14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rivas arriba en la serie dos a uno. LA PRENSA/ARCHIVO/R. FONSECA

Rivas a un paso de la final Sub-21

Los rivenses vencieron 8-5 a los norteños en su propia casa y se fueron arriba dos a uno en la serie, la cual puede terminar hoy en Rivas (11:00 a.m.).

Mientras León liquidó de tres alaridos a los Dantos —el equipo más consistente de la temporada— Matagalpa, está a punto de caer sorpresivamente ante Rivas, en las semifinales del Campeonato Nacional Sub-21 de beisbol.

Los rivenses vencieron 8-5 a los norteños en su propia casa y se fueron arriba dos a uno en la serie, la cual puede terminar hoy en Rivas (11:00 a.m.).

La ofensiva del Frente Sur se creció con un ataque de 14 hits, encabezados por Luis Montealto, quien se fue de 5-3 con par de dobles, una anotada y un remolque, mientras que Becker Morales, Josué Avilés y Jhon Acevedo aportaron dos imparables cada uno y este trío se unió para anotar cinco carreras y producir tres.

José Lara fue el ganador, con labor de seis entradas de seis hits, cinco carreras, tres de ellas limpias, con una base y dos ponches. Dos de las anotaciones en su contra fueron por un cuadrangular del receptor Marvin Treminio con un corredor a bordo en la cuarta entrada.

A diferencia de los matagalpinos, los relevistas sureños hicieron un buen trabajo de respaldo.  Lorenzo Arcia pintó un cero y Levys Montiel selló el triunfo con dos episodios sin anotaciones.

El perdedor fue Carlos Rayo, a quien en relevo le anotaron una carrera en 2.1 entradas. Reydavid Hernández inició por los matagalpinos y solo pudo sacar dos outs antes de explotar con tres carreras a su cuenta. Cristian Matamoros, José Matamoros, Kevin Mairena, Jesús Centeno y Roberto Gutiérrez tampoco pudieron contener al Rivas, que no se ve las caras con León en una final desde hace 32 años, aunque esto en la Primera División.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí