Rivas a un paso de la final Sub-21

Los rivenses vencieron 8-5 a los norteños en su propia casa y se fueron arriba dos a uno en la serie, la cual puede terminar hoy en Rivas (11:00 a.m.).

Rivas arriba en la serie dos a uno. LA PRENSA/ARCHIVO/R. FONSECA

Mientras León liquidó de tres alaridos a los Dantos —el equipo más consistente de la temporada— Matagalpa, está a punto de caer sorpresivamente ante Rivas, en las semifinales del Campeonato Nacional Sub-21 de beisbol.

Los rivenses vencieron 8-5 a los norteños en su propia casa y se fueron arriba dos a uno en la serie, la cual puede terminar hoy en Rivas (11:00 a.m.).

La ofensiva del Frente Sur se creció con un ataque de 14 hits, encabezados por Luis Montealto, quien se fue de 5-3 con par de dobles, una anotada y un remolque, mientras que Becker Morales, Josué Avilés y Jhon Acevedo aportaron dos imparables cada uno y este trío se unió para anotar cinco carreras y producir tres.

José Lara fue el ganador, con labor de seis entradas de seis hits, cinco carreras, tres de ellas limpias, con una base y dos ponches. Dos de las anotaciones en su contra fueron por un cuadrangular del receptor Marvin Treminio con un corredor a bordo en la cuarta entrada.

A diferencia de los matagalpinos, los relevistas sureños hicieron un buen trabajo de respaldo.  Lorenzo Arcia pintó un cero y Levys Montiel selló el triunfo con dos episodios sin anotaciones.

El perdedor fue Carlos Rayo, a quien en relevo le anotaron una carrera en 2.1 entradas. Reydavid Hernández inició por los matagalpinos y solo pudo sacar dos outs antes de explotar con tres carreras a su cuenta. Cristian Matamoros, José Matamoros, Kevin Mairena, Jesús Centeno y Roberto Gutiérrez tampoco pudieron contener al Rivas, que no se ve las caras con León en una final desde hace 32 años, aunque esto en la Primera División.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: