14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde hace varios meses el área donde se construirá otra etapa del parque Luis Alfonso Velásquez es utilizada para armar árboles de la vida. LAPRENSA/L. VILLAGRA

Crecerá más el parque Luis Alfonso Velásquez

Según Murillo, en las ocho manzanas nuevas (ubicadas en la parte oeste del Luis Alfonso y cancillería de la República) se construirán dos piscinas olímpicas (una servirá para competencias y la otra para entrenar), canchas de baloncesto, futbol sala y voleibol.

Que Nicaragua sea sede de los Juegos Centroamericanos del 2017 demanda una amplia infraestructura deportiva y por esa razón es que el parque Luis Alfonso Velásquez Flores pasará a tener una extensión de 22 manzanas y ya no las 14 manzanas de la actualidad.

La noticia la brindó este lunes Rosario Murillo, vocera del Gobierno central, sin mencionar el costo del proyecto.

Según Murillo, en las ocho manzanas nuevas (ubicadas en la parte oeste del Luis Alfonso y cancillería de la República) se construirán dos piscinas olímpicas (una servirá para competencias y la otra para entrenar), canchas de baloncesto, futbol sala y voleibol.

Asimismo, en estas áreas se instalarán juegos infantiles, kioscos y zonas propicias para andar en bicicleta o patines.

La proyección del Gobierno es ir abriendo poco a poco varios espacios del complejo deportivo en todo el próximo año, para que antes de inaugurar los juegos de la región en 2017 esté concluido y listo para utilizarse.
Otra obra que se ejecuta y que debe estar finalizada antes del encuentro deportivo es el nuevo estadio nacional de beisbol Denis Martínez. La ubicación de este será en la parte norte de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

INICIO DE LA TRANSFORMACIÓN

Desde el año 2010 la Alcaldía de Managua invierte en la reconstrucción del parque Luis Alfonso Velásquez Flores. En la actualidad casi todas sus partes están rehabilitadas, solo falta el área donde se construyó el Parque de La Paz.
El último atractivo del Luis Alfonso es un pequeño gimnasio al aire libre. Funciona desde la primera quincena de septiembre. El espacio cuenta con 12 máquinas para realizar ejercicios.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. enoclatin
    Hace 8 años

    Seria bueno incluir un area donde las personas adulta o jovenes puedan hacer un tipo de ejercicios de rutina para perder peso, por ejemplo un recorrido de obtaculos, cuerdas, fosas, etc. de unos 300 mtros, esto con el fin de hacer ejercios dinamicos.
    ¡Mas deportes menos drogas y alcoholismo!

  2. Ojo de Aguila
    Hace 8 años

    En el 2015 Managua como muy malo ,reprobado quedandose muy retrasada a nivel centroamericano deberia tener minimo seis parques mejores que o al menos iguales a ese que se pretende idolatrar, Los Hospitales, Manolo Morales, Las Brisas solo tienen un galillo de acceso en caso de icendio, terremoto o un accidente de trafico nadie entro nadie salio

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí