14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Antonio García Aguilar (ahora libre por motivos de salud) y Lee Evans Díaz, cuando fueron presentados por la Policía tras su captura en Rivas. LA PRENSA/ARCHIVO

Libre sobrino de Aguilar

García había sido encontrado culpable por un juez de Rivas, luego de que en julio del 2014 fue sorprendido por la Policía junto con Lee Evans Díaz Delgado

José Antonio García Aguilar, sobrino del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Marvin Aguilar, procesado por narcotráfico, fue dejado en libertad por decisión del Tribunal de Apelaciones de Granada, que resolvió a favor una apelación de la defensa.

García había sido encontrado culpable por un juez de Rivas, luego de que en julio del 2014 fue sorprendido por la Policía junto con Lee Evans Díaz Delgado con un fusil AK-47 con una mira telescópica y un silenciador, dos magazines y 56 proyectiles, así como 20 tacos de cocaína, que pesaron 31 kilos y 193 gramos.

El abogado Ricardo Antonio Flores González confirmó que el Tribunal de Apelaciones de Granada revocó la sentencia a favor de sus clientes, pues él tenía razón en sus alegatos. Por ejemplo, menciona que hubo ruptura en la cadena de custodia, la forma de la valoración de la prueba, entre otros.

A su vez, mencionó el defensor, que en el proceso, por ejemplo, el Código 1, prueba base del caso, no respondió a una serie de inquietudes de las defensas. Al ser consultado si en el caso tuvo que ver el parentesco con el magistrado Aguilar, este respondió: “Eso lo dicen los medios de comunicación, por respeto a la persona y como profesional me estaría descalificando”.

LO QUE DICE EL TRIBUNAL

En la cédula judicial se establece que el mismo tribunal que acepta la apelación de José Antonio García Aguilar, Lee Evans Días y Carlos Omar Talavera Zambrana, para quienes ordena la libertad, también rechaza la apelación de otros tres implicados. Los procesados que el tribunal declaró no ha lugar la apelación fueron: Denis Fernando Gámez, Nelson Santos Espinoza y José Leonel Acevedo.

Nacionales narcotráfico Tribunal de Apelaciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. emely
    Hace 8 años

    vean pedazos de ignorante cegados por un gobierno que les a de comer mierda y ustedes se chupan los dedos. informen bien PERIÓDICO LA PRENSA, Nelson Espinoza fue liberado por que JAMAS le pudieron demostrar su culpabilidad, hasta uno de los verdadero implicados confeso en el juicio que le dijeron que dijera el nombre de el para librar a los verdaderos culpables.

    Así como manchan la reputación de alguien encárguense rectificar. .

  2. Hace 8 años

    Y lo agarran de burla. No veo chiste al decir wao y doble wao

  3. Hace 8 años

    Estamos claros que al menos hay cierto nivel de humanidad, debemos de entender que en algun momento algun amigo o familiar pueda estar pasando una situación similar. Ya paren de criticar sobre este caso, ya estoy cansado de escuchar sobre el caso “mojón”

  4. Hace 8 años

    Muchas veces juzgamos sin conocer la realidad de las cosas, ya que es triste ver como personas sin tener ideas de lo duro y cruel que son estos casos se ponen a juzgar sin conocer el fondo de la realidad; muchas familias Nicaragüenses sufrimos a diario de las injusticias..

  5. Hace 8 años

    Antes de cuestionar las decisiones o situaciones que se toman, debemos de ponernos en el lugar de las personas que son acusadas injustamente; si como dice: juzga cuando tu vida sea mejor que la de los demas y seaa ejemplo..

  6. Alberto
    Hace 8 años

    vaya, vaya… entonces la prueba para que es? flagrante delito y libressss waoooo….. y doble waooo…. los familiares de los funcionarios, trabajan con talquito… y que malos que son lo meten preso.

  7. Ramona
    Hace 8 años

    Juegan con la justicia, hasta cuando lo permitiremos????, parece que hasta que nos llegue.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí