14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Ley Creadora de ProNicaragua fue propuesta con el objetivo de institucionalizar la labor de agencia de atraer inversiones al país. LA PRENSA/ARCHIVO

Asamblea aprueba institucionalidad de ProNicaragua

Dicha ley, propuesta por el Ejecutivo, fue aprobada en consenso con 83 votos a favor en la Asamblea Nacional.

La Ley Creadora de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (ProNicaragua) fue aprobada en consenso con 83 votos a favor en la Asamblea Nacional.

Dicha ley fue propuesta por el Ejecutivo, con el objetivo de institucionalizar la labor de agencia de atraer inversiones al país y la promoción de exportaciones de productos y servicios desde Nicaragua.

Esta ley, aprobada este 6 de octubre, también establece que “velará por la ejecución y operación exitosa de las inversiones privadas en el país, promoviendo un clima de Inversión favorable”.

El diputado de la bancada opositora y minoritaria Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli), Eliseo Núñez Morales, manifestó que están de acuerdo con darle institucionalidad a ProNicaragua, porque su gestión ha sido efectiva para atraer Inversiones, más allá de los cuestionamientos por estar encabezada por el hijo del presidente inconstitucional Daniel Ortega, Laureano Ortega.

También recordó que esta agencia fue creada durante el mandato del presidente Enrique Bolaños Geyer (2002-2006).

Política Institucionalidad inversión ProNicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. queguense
    Hace 8 años

    cuando se trata decongraciarse con el inscontitucional su chiguin,rapido apretan botones,sin hacer las consultas pertinentes,,,,en la nueva chanchera

  2. Hace 8 años

    para congraciarse con el inscontitucional y el chiguin,quien fue puesto,ganando un gran salario a costilla del pueblo,,,que se puefe esoerar de la granja porcina de la asablea nacional,,jajaja,,,j

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí