14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bluefields celebra a la Virgen del Rosario

La Virgen del Rosario, patrona de Bluefields, en el Caribe sur, arriba este 7 de octubre a los 102 años de conmemorarse en esta ciudad (1913-2015).

La Virgen del Rosario, patrona de Bluefields, en el Caribe sur, arriba este 7 de octubre a los 102 años de conmemorarse en esta ciudad (1913-2015), confirmó el cura párroco dela Iglesia católica Floriano Vargas, tras anunciar una serie de actividades para celebrar a la Madre de Jesús.

Vargas dijo que nuestro Señor Jesucristo nació de una mujer, de ahí la honra y dignidad a la Virgen Madre.

Desde la 5:00 a.m. centenares de católicos de Bluefields abarrotaron la Catedral Nuestra Señora del Rosario para celebrar una misa de Aurora por la efeméride de la Virgen del Rosario.

Y a las 2:00 p.m. las feligresías de las ocho capillas de la ciudad se concentrarán frente a La Catedral de Bluefields para luego salir en procesión y alabanzas, acompañadas de carrozas, por las principales calles de la ciudad, explicó el líder espiritual católico de Bluefields.

Para Yukari Murakami, feligrés católica, y originaria de Bluefields, María representa la Madre que nos guía, “la mujer inspiración de servicio, modelo de madre, es un ejemplo a seguir por eso la veneramos”, dijo.

Insistió que María fue la escogida, “Dios vio en ella la pureza que debemos imitar las mujeres, debemos respetarla”, indicó Murakami.

La alcaldesa de Bluefields Carla Martin Brooks, emitió un bando municipal declarando asueto con goce de salario hoy 7 de octubre para que la población pueda festejar a la Virgen del Rosario.

Departamentales Bluefields Virgen del Rosario archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí