14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El defensor colombiano Luis González ha fortalecido a la UNAN. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

UNAN a defender la cima del futbol nacional

Después de 43 jornadas en Primera División, la UNAN-Managua alcanzó el liderato de Primera División por primera vez en su historia. Lo hizo en la jornada 8 del actual Torneo de Apertura, en el que buscará mantenerse hoy al finalizar la fecha 10.

Después de 43 jornadas en Primera División, la UNAN-Managua alcanzó el liderato de Primera División por primera vez en su historia. Lo hizo en la jornada 8 del actual Torneo de Apertura, en el que buscará mantenerse hoy al finalizar la fecha 10.

Los universitarios se han mostrado como un equipo compacto en todas las líneas para mantener la cima, la cual podría peligrar si hoy (6:00 p.m.) caen ante el Managua FC, en el Estadio Nacional, donde han ganado los dos encuentros disputados como local.

Edward Urroz ha mantenido un once definido que en su mayoría está disponible para hoy. Las únicas dudas son el volante Henry García, el defensor Eliud Zeledón y el contención Maykel Montiel. Si estos jugadores no pueden llegar a un ciento por ciento, en sus lugares estarán Mike Cruz, José Carrión y Carlos Suazo, respectivamente.

Mientras, el Managua FC llega con la necesidad de sumar, tras caer a la última plaza por tercera vez en el Torneo. Sin embargo, esto no hace accesible a la tropa de Carlos Zambrana, al contrario, complicará más a los universitarios en sus aspiraciones.
SEGUIR CRECIENDO

Marvin Solano no ha perdido como técnico del Ferretti en el terreno de juego. El estratega costarricense podría mantenerse invicto si se mantiene el actual dominio sobre el Juventus a las 3:00 p.m., en el IND. El Ferretti suma ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota ante su rival de turno, que hoy podría complicársele mucho.

LARGO DOMINIO

El Real Estelí no sabe lo que es perder en veinte partidos al hilo ante el Deportivo Ocotal, equipo que hoy a las 8:30 p.m. visita el Estadio Independencia. El dominio de los norteños ha sido tan contundente que registran siete victorias consecutivas, la racha de sometimiento vigente más extensa de la Primera División.

LLAMATIVO

El Chinandega FC intentará mantener su cuarto lugar en casa (11:00 a.m.) contra todo pronóstico, cuando reciba al Municipal Jalapa en el campo del Inach, donde es muy fuerte.

Mientras el Real Madriz visita (3:00 p.m.) al Diriangén, que mostró un mejor futbol en la victoria 4-2 sobre el Juventus en la última jornada, ahora con el colombiano Javier Londoño al frente.

Deportes primera división Torneo de Apertura UNAN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí