14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guatemala: realizan censo para evacuar habitantes cerca del alud

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo en un comunicado que el censo social y la evaluación geológica e hidrológica en El Cambray II, en el municipio de Santa Catarina Pinula, donde se produjo la tragedia el 1 de octubre , fue para evaluar la condición del suelo.

Las autoridades guatemaltecas realizaron un censo con el fin de buscar que las personas que habitan cerca de la zona del alud que ha dejado más de 180 muertos, pueda evacuar sus viviendas, informó una fuente oficial.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo en un comunicado que el censo social y la evaluación geológica e hidrológica en El Cambray II, en el municipio de Santa Catarina Pinula, donde se produjo la tragedia el 1 de octubre , fue para evaluar la condición del suelo.

Los equipos visitaron casa por casa de los sectores aledaños al área del deslizamiento, con el fin de que sus habitantes evacúen hacia los albergues que las autoridades han habilitado.

En la evaluación, cuyos resultados no han sido divulgados, participaron expertos de la Conred y dos representantes del Sistema Nacional de Protección Civil de México, que participan junto a un grupo de rescate en la búsqueda de centenares de víctimas soterradas.

La institución aseguró que el informe que emitan los expertos servirá para ampliar las condiciones de riesgo en la zona afectada por el alud.

Según los datos divulgados por la Conred, el deslizamiento ha dejado 186 muertos, 300 desaparecidos, 356 albergados y 125 viviendas soterradas.

Internacionales alud censo Guatemala archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí