14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores despojaron de sus armas y demás pertrechos a varios miembros de la Brigada Especial de la Policía Nacional. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Muere policía en enfrentamiento

El policía fallecido fue identificado como Kevin Esaú Valle Carrasco, quien murió a causa de golpes, según la directora de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, que ayer con la presencia del Consejo Nacional de Mando ofreció la versión oficial de los sucesos violentos en ese lugar.

La violencia escenificada ayer en la Mina El Limón entre sindicalistas y pobladores contra policías, cobró la vida de un uniformado y dejó lesionadas a 31 personas: 23 policías y ocho civiles.

El policía fallecido fue identificado como Kevin Esaú Valle Carrasco, quien murió a causa de golpes, según la directora de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, que ayer con la presencia del Consejo Nacional de Mando ofreció la versión oficial de los sucesos violentos en ese lugar.“Él venía dando protección a un bus, él recibió los golpes de las piedras, él con tres compañeros más lograron avanzar hasta una finca”, dijo Granera.

 

El policía murió camino al hospital. En la zona de los sucesos se llegó a afirmar que el policía murió a causa de un infarto.

Ramón Useda, coordinador del Consejo de Desarrollo Comunitario de la mina, dijo que lamentan que el agente policial haya fallecido en las protestas.

“Sinceramente esa no era nuestra intención. Ustedes son testigos de que retuvimos a 15 antimotines y los regresamos a través de la Iglesia Católica. Creemos que esto ocurre porque mandan a los oficiales sin entrenamiento y sin chequeos médicos, ya que tenemos conocimiento de que murió de un infarto”, sostuvo Useda.

Desde hace 11 días los mineros protestan frente a la empresa B2Gold en reclamo por el despido de tres sindicalistas. Pero desde la madrugada de ayer los pobladores empezaron a instalar barricadas en algunas calles de la comunidad, lo que motivó la presencia policial.

ÁNIMOS SE CALDEARON

La violencia alcanzó mayores ribetes cuando por la mañana unos 25 policías de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) fueron retenidos por los pobladores unas dos horas y luego fueron liberados.

Varios fueron desarmados y los que resultaron heridos fueron trasladados por los mismos pobladores al centro de salud.

La versión que ofreció Granera fue que el estallido se dio cuando a eso de las 9:00 a.m, un dispositivo policial de la DOEP fue atacado por lo que calificó como “un grupo vandálico delincuencial”, cuando brindaba protección a un bus de la empresa B2Gold, que trasladaría a trabajadores de la Mina El Limón hacia la Mina Santa Pancha .

POBLADORES ATACARON CON TODO A POLICÍAS

Granera explicó que la labor policial era de protección a los obreros “a fin de asegurarles su derecho al trabajo y libre movilización”, pero “fueron atacados con palos, piedras, bombas molotov y morteros”.
En una nota de prensa, B2Gold informó: “Durante todo ese tiempo de tranque ilegal, los trabajadores y sus familias han sido agredidos e intimidados por el grupo protestante, sin embargo, hoy (ayer) se desató la violencia cuando miembros de la Policía Nacional intentaron despejar la entrada principal de la operación minera”.

DAÑOS CUANTIOSOS

Los sucesos dejaron cuantiosas pérdidas materiales. El parte policial brindado por Granera fue de destrucción y saqueo de la unidad policial, destrozamiento de una patrulla, un bus y tres camionetas propiedad de B2Gold.

Un equipo técnico realiza las investigaciones para poner a los responsables ante los tribunales.

Hasta ayer no había detenidos. Pese a la situación de violencia y otros en los que se ha visto envuelta la Policía, Granera rechaza la idea de que han perdido autoridad ante la población.
“Yo no diría que está perdiendo autoridad la Policía Nacional, yo diría que la Policía Nacional está demostrando con hechos que está dispuesta a dar su vida para la tranquilidad de las familias nicaragüenses”, respondió Granera.

El secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, lo considera como “que están perdiendo el respeto”. Esto, dice Carmona, es peligroso, pues “la Policía está para garantizar la seguridad y el orden pero cuando ya la ciudadanía toma acciones de violencia contra las autoridades, pues podemos caer en una anarquía”.

Mientras el director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, señala que casos de violencia como los registrados ayer no se observaban desde hace mucho tiempo y demuestra el vacío del Estado que no encausa los conflictos por la vía del respeto a un orden jurídico democrático y de respeto a los derechos humanos.

El problema, dijo Carrión, es de que “la intervención policial es porque ya ha fracasado la solución institucional, que es la que está ausente, está destruida en el país. La vía policial es la vía represiva… eso lo que hace es una solución violenta a un conflicto inadecuadamente atendido”.

LO QUE DICE LA EMPRESA

“Sostenemos que el diálogo y el respeto a las leyes son claves para el desarrollo de una comunidad, por eso insistimos a los instigadores de estas acciones a que depongan toda actitud violenta por el bienestar de todas las familias del Distrito Minero El Limón”, dijo el gerente de B2Gold Mina El Limón, Martín Esparza.

Señaló el funcionario que desde hace 11 días, la operación minera ha estado paralizada “debido al tranque ilegal de un reducido grupo de personas que protestan” en el lugar, luego que el Ministerio del Trabajo (Mitrab) aprobara “por causa justa” la cancelación de los contratos de tres personas que laboraban en la empresa, que según la nota de prensa de B2Gold provocaron perjuicios económicos en contra de la empresa y vulneraron el Código de Ética interno.

23 policías resultaron heridos, entre ellos siete de mayor gravedad, según la Policía. Uno de ellos es el comisionado Enrique Flores, segundo jefe de la DOEP, con politraumatismo y contusión del hombro derecho.

08 civiles resultaron lesionados, según la versión oficial. La Policía no ofreció mayores detalles sobre las circunstancias en que estas personas sufrieron las afectaciones o si se trata de los trabajadores de la mina.

Nacionales enfrentamiento Mina El Limón muere policia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alba Marina
    Hace 9 años

    A veces es necesario dictadores en un país para que el pueblo llegue “al fondo del barril”. Talvés así se vuelven hacia Dios y recuperan los verdaderos valores, porque cuando todo va bien, se olvidan completamente de Dios. Como dice en la biblia: “”comieron hasta llenarse la barriga y engordarse como un cerdo, bebieron hasta caer de tan borrachos, se acostaron con prostitutas, adoraron a falsos Dioses y se olvidaron del verdadero y único Dios”.

  2. Victor
    Hace 9 años

    A si Es un pueblo valiente todo Nicaragua debería de aprender a poner en su lugar a estas autoridades corruptas.

    1. yerald de jesus Gomez Manzanares
      Hace 9 años

      si hablamos de corrupción ,,, ahí están implicados la mayoría de la población que tienen vehículos,,,, debido a que la autoridad lo detiene por no portar su debida documentación o hacen un giro indebido. lo primero que hacen los conductores es sobornar al policía ,,, donde el código procesal penal habla muy claro que tanto la persona civil que ofrece dinero y al agente que acepta …infringen la ley.. donde esta la corrupción si la mismo población con tal de no pagar mas violan el reglamento .

  3. El Nica
    Hace 9 años

    La Muerte de los Oficiales de Policia que han habido es culpa de los Gobiernos que han habido despues de los Somozas, porque desafortunadamente los Nicaraguenses no pueden vivir en Orden porque nadie respeta las Leyes del Pais. La Unica forma que los Nicaraguenses estan acostumbrados es como actuaba la Guardia Nacional de los Somozas. No es correcto enviar a esos pobre oficiales mal entrenados y sin Armas a combatir a una MANADA DE DELICUENTES que destruyen la Propiedad Privada y del estado.

  4. Hace 9 años

    Anarquia no es Buena…Hay que poner un alto a esta estupiodez. Cualquiera la causa del descontento violencia solo trae mas trajedia y dolor.

  5. BARCO
    Hace 9 años

    ¡Estoy harto que gente pobre,con hambre y de uniforme,garrotee a gente pobre con hambre y sin uniforme,para proteger a unos que no tienen hambre ni uniforme.¡Poco a poco y a golpe de teson la policia ha ido perdiendo institucionalidad,prestigio y autoridad. ¿¿Que hacia la policia cuando las maras chamucas agredian con todo a la oposision?? ¿que hicieron cuando los muchachos de ocupa INSS fueron apaleados por turbas de la JS frente a la policia? Asi es que se pierde autoridad doña aminta.

    1. Hace 9 años

      De acuerdo, la ciudadana Jefa de la PN, no ha procurado equidad de Justicia, asi no se construye LA PAZ?,LA PAZ se construye siendo justo en cada caso que se presente, es sencillo, pero a ella se le vuelve dificil porque es como un artefacto electrico que obece a control remoto, ahi estan las consecuencias de no impartir Justicia, la institucion que dirije no tiene autoridad moral, si reprimen mas, peor va a salir, vendra el caos, por naturaleza somos reveldes, ya se les quito el miedo!

  6. Sandinista Critico
    Hace 9 años

    Este tipo de situaciones esta sucediendo no porque la policía este perdiendo autoridad, si no mas bien porque los señores policías están confundiendo autoridad con autoritarismo, represión, superioridad, observable en encarcelamientos sin justificación, torturas y asesinatos a la población, algo que el pueblo se esta cansando de permitir. En realidad para ser oficial de policía no necesariamente tienes que ser muy inteligente Sancho Amigo.

    1. yerald de jesus Gomez Manzanares
      Hace 9 años

      sientansen orgulloso de la policia nacional ,, que gracias a ellos todavian pueden salir por las noche apesear, ir en buss con seguridad,,, sin que bandas como en otros paise ..los maten…. gracias a los uniformados ustedes pueden andar de un lado a otro…..

    2. Laura suarez Reyes
      Hace 9 años

      Soy la madre del oficial Carlos Acosta suarez q murio en el cumplimiento del deber, asi es su comentario es muy acertado gracias a los policías q resguardan laa calles es q pueden andar tranquilos lo q pasa es que la gente no conecta la lengua con el cerebro ya los viera teniendo que enfrentarse con pandilleros q salen por las esquinas sin ninguna piedad por nadie,el dolor que uno siente como madre es indescriptible pero estoy orgullosa del mi hijo valiente y esforzado que aunque mal pagado

  7. Elnica
    Hace 9 años

    Esto se les esta saliendo de las manos a la policía! esto se esta poniendo cada vez mas feo…

  8. Impresionado
    Hace 9 años

    A este tipo de gente se necesita en los miercoles de protesta frente al consejo supremo electoral….

    1. yerald de jesus Gomez Manzanares
      Hace 9 años

      todos los que hacen estos tipos de comentarios ….son unos reprimos …o porque en su familia tienen delicuentes o quieren robar al pueblo nicaraguanse…

  9. Angel de la Muerte
    Hace 9 años

    Deberían de echarles el ejército. No puede haber caos y desorden en un país. Sino se establecería una anarquía que no tendría control. Es obligación del Gobierno mantener el orden aunque sea por una protesta justa. Nada que tenga que ver con lo material es más importante que el respeto a la vida de cualquier persona.

    1. Roberto
      Hace 9 años

      La realidad es que ahora le tocó a la Policía, lo que tampoco es grato, pues hay una familia doliente, solo recuerden los Policias, que así se siente el pueblo, cuando es reprimido y atacado y mayoritariamente asesinado cuando reclaman sus derechos. pongan sus barbas en remojo, violencia atrae violencia. traten bien al pueblo y verán que todo marcha bien, el respeto es la paz de los pueblos. r3f

  10. pueblo juzgue
    Hace 9 años

    lamentable que la violencia siga prevaleciendo en NICARAGUA,pero el gobierno es el culpable de lo que ocurre,ante la violacion constsnte al estado de derecho,.de rtar libertades publicas,de promover corrupcion,y de violentar institucionalidad,,,,el pueblo sabe esa policia es como la guardia nacional de SOMOZA,,,,Daniel y Somoza la misma cosa,,,,,,

  11. WALTER
    Hace 9 años

    La Aminta Granera llamó vandalicos al pueblo de la mina, Era todo el pueblo organizado insurreccionado defendiendo sus derechos como trabajadores y como pobladores. Ortega defendió al pistolero de la rotonda porque era uno de ellos y a los que defienden sus derechos a elecciones limpias los llaman delincuentes.Hubo un policía muerto dicen que fue por infarto, la policía dice que fue por pedradas.Quien le cree a la policía.

    1. AM
      Hace 9 años

      La señora Aminta Granera está perdiendo los pedales.

    2. yerald de jesus Gomez Manzanares
      Hace 9 años

      como quieren que se le llamenn a un grupo que destruye propiedad , asesinan atrozmente,,, y llamen a la violencia ,,,,,son unos vulgares asesinos los de la mina el limon…gentes sin preparacion ….alguna.

  12. juan tiradora
    Hace 9 años

    Diputados titeres, comisionadas titeres. El pueblo empobrecido,grita: Basta ya!

  13. Justo Nicaragua
    Hace 9 años

    Mientras haya dictadura no habrá paz y la sangre del pueblo seguirá siendo derramada. A quedado bien claro que el inconstitucional es el engendro del mal.

    1. yerald de jesus Gomez Manzanares
      Hace 9 años

      hablan de dictadura,,, sin saber lo que significa en realidad…busquen un diccionario primero ..para hablar de algo….que lamentable que algunos ciudadanos llamen a la violencia… son unos vándalos…

  14. sensato
    Hace 9 años

    y porque protestan??? cual es el vacanal??? si los corrieron los corrieron, por tubo que haber sido, lo que llama realmente la atención es porque hay tantas mujeres en la DOEP??? desde cuando tienen la fuerza y carácter para detener delincuentes??? si fuesen hombres mejor entrenados estas situaciones ridículas no se dieran…

  15. Gustavo
    Hace 9 años

    Es lamentable como unos pocos quieren violar el derecho de los demás, seguramente a nuestra policía habrá que hacerlos cambiar de mentalidad y hacerlos entender que cuando hay que actuar con mano fuerte hay que hacerlo porque es necesario,ellos representan la autoridad. Duele decir esto porque todos somos hermanos como bien lo dice nuestro himno nacional.

  16. Nicodemo
    Hace 9 años

    Ejemplo de mujer nicaraguense, valerosa y altiva que no se acalambra por quienes atropellan los derechos a sus maridos, a sus hijos , a sus vecinos. No es lo mismo andar agarrando bolos y campesinos indefensos y malmatarlos con los amanzabolos o a patadas como hicieron con los humildes mineros artesanales en Santo Domingo, que ya detenidos los golpeaban ante las camaras sin pudor o los que protestaban contra el canal. Ya lo decian antes “El pueblo hablará después” cuando se canse de los…

  17. Juan Ramiro
    Hace 9 años

    Hay que traer a esos pobladores los miercoles y q participen los miercoles en las protesta frente a Metro ….

  18. juan nicaragua
    Hace 9 años

    doña Aminta, no se ha dado cuenta del retroceso que esta sufriendo su institucion desde que usted esta apañando a un gobierno corrupto y dandole la espalda a su gente a su pueblo al que le duele. que le pasa a su conciencia usted que se considera cristiana? recapacite, esta a tiempo, dios la premiará si lo hace ya

  19. juan nicaragua
    Hace 9 años

    ¿cual es el lema de los sandinistas?: “Patria libre o morir” y ahora que son corruptos y empresarios oprimen al pueblo que quiere su tierra y defenderla hasta las últimas consecuencias. cosas veredes sancho panza, como cambia la mentalidad de los sandineros

  20. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    No señor Ubeda y Carmona. El retener a una persona es secuestro po donde usted lo queira ver. Con su declaración indica que hay que mandar a policias entrenados para reprimir mejor, lo asesonaron y de la manera mas cruel a golpes . CENIDH y el derecho de la famila doliente dondes esta, esta muerte esta jsutificada entonces proque usted lo indica seor Carmona. Ese es el doble rasero que usted tienee lo q demuestra qu su ONG es parcial y tiene interes clramente pliticos

  21. Hace 9 años

    Porque miente la comisionada de FACTO????…dice que los agentes iban en el bus y que los atacaron!!!…MENTIRA ROTUNDA MENTIRA, la policia llego tirando gases lagrimogemos a toda la poblacion sin importar mujeres, niños ni ancianos…llegaron como lo que son PERROS MAL AMAESTRADOS…pero los hicieron pedir cacao…y asi va pasar siempre que se reprima a la gente

  22. caleb
    Hace 9 años

    Los Policías son un instrumento El Instrumento de los poderosos, nada mas que eso, no tienen por que golpear y peor matar policías. Actúan tontamente, cuando los que dirigen todo, están sentados jugando ajedrez con el pueblo.

  23. Santo Tomas
    Hace 9 años

    Interesante ver al pueblo ser llamados “delincuentes” por la Millonaria Funcionaria del Pueblo empobrecido por ellos. Y las “encuestas” decir que 7 de cada 10, somos menos pobres? pobres los ciegos que meten las manos al fuego por este gobierno corrupto, que con migajas de Fuentes luminicas y toda las bajesas populares niegan el derecho al trabajo.

  24. Juan Pueblo
    Hace 9 años

    El pueblo unido jamas sera vencido!!! Pueblo: Unete, unete!!! Abajo la dictadura!!!

  25. Hace 9 años

    Ya la gente está arta de este degenerado que tiene el pueblo de Nicaragua como Presidente Ortega-Murillo.Son un par de léperos que se han dedicado al saqueo de las riquezas del pais usando a segundos como testaferros en todo quello donde brille el dinero.Ahora es la Mina el Limón,tierra que siempre fue saqueada por Somoza y hoy por este burdo Presidente.Hasta cuando le daran el tiro de gracia a este maliante? Se ve que no hay machos en Nicaragua.

  26. Fernando
    Hace 9 años

    Todo lo politizan… A quien quieren engañar?

  27. Esteban
    Hace 9 años

    Bueno si se impone la policia, malo. Si no se impone, malo.

    La policia, como se va a defender, si se hubiese defendido la PRENSA hubiese sacado un tritular destructivo. De una forma u otra.. malo…

  28. Neftaly
    Hace 9 años

    Como que se esta cumpliendo al pie de la letra, las palabras de la madre dolida en la masacre de las jaguitas, que dijo delante del mal llamado juez: uno a uno, le vca llegar la justicia divina y esto no solo para los uniformados, sino que tambien para los apañadores del sistema judicial y fiscalia que se coludieron para proteger a los asesinos de la masacre.

  29. Hace 9 años

    Yo le hago un llamado a la policía nacional sandinista a q no reprima a su pueblo porq siempre se manifiesta para reclamar sus derechos ciudadanos y la guardia y la policía siempre serán lanzados como perros hacia su propio pueblo como lo hacia Somoza y si no recuerden como termino la dinastía pasada alto a la represión.

  30. LEVIATHAN
    Hace 9 años

    La “Guardia Pretoriana Orteguista” no ha logrado entender a estas alturas, que cuando el pueblo se levanta no hay fuerza que pueda contenerlo, tarde o temprano así va a suceder con la marchas de los miércoles, todas las arremetidas de la guardia pretoriana en contra de la población, es una olla de presión, la temperatura sigue elevándose y un día de estos ha de estallar.
    La ex monja Granera alega el derecho al trabajo y a la movilización en la mina el limón y en Metrocentro Qué? Juzgue usted…

  31. Elma Rano
    Hace 9 años

    Una revolucion con miles de muertos para establecer justicia sociar pero esta brilla por su ausencia. Los lideres de la revolucion ausentes pricipalmente el actual president, no es este el gobierno popular que tantos cabezas vacias defienden?.
    La demagogia de la revolucion en su maxima expression.

  32. jose ramon blanco espinoza
    Hace 9 años

    señora servil aminta granera, estas personas no son vandolos como usted lo dice es el pueblo de mina el limon reclamando sus derechos si usted ladra como perra enjaulada salga de la jaula y venga a qui para enfrentarse es facil ladrar cuando se tiene todos los privilegios que le ha dado el perro mayor ortega que todos los dias muerde al pueblo

  33. Gueguense
    Hace 9 años

    La “Yuma” Nicaraguense…

    Las Mujeres estas demostrando a los hombres lo que hay que hacer para bajar Orteguismo Opresor!!!

  34. Martin de Ometepe
    Hace 9 años

    Humillación total para una “policía” degradada.

  35. PRIMERO DE MAYO, SIEMPRE!!!
    Hace 9 años

    Este Sr. Esparza tiene un lenguaje hiperbólico, qué es eso de “Código de Ética Interno”? La cosa seguro puede resumirse en estos aspectos: 1) La transnacional minera viola el Convenio Colectivo; el Pliego Petitorio; restringe los alcances de la enorme riqueza acumulada en estos últimos años. 2) Disfrazan o aparentan tener bondad, y hacen circular dinero bajo el cuento de Responsabilidad Social Empresarial. 3) El MITRAB es cómplice de la patronal. 4) El FSLN está lleno de ineptos…

  36. Rosa Melba Tellez
    Hace 9 años

    El muerto está ahí, los lesionados en su mayoría son policías, la policía no utilizó la fuerza bruta y fue víctima, entonces? Qué clase de dictadura es esta en dónde los muertos los ponen las instituciones del gobierno y no el pueblo? Cínicos, mentirosos! Un montón de rencos de la cabeza diciendo que en Nicaragua hay una dictadura y, los que se suponen son los “opresores” mueren protegiendo a sus “oprimidos”! Bonitas palabras! Y publiquen mi comentario si es que tienen decencia.

  37. justicia
    Hace 9 años

    Ahora la policia pierde autoridad, si acciona malo y si no tambien es malo, quien los entiende, famosos derechos humanos, si matan a uno de esos vandalos salen dando declaraciones, pero como fue un policia lo unico que dicen es “estan perdiendo autoridad” jajajaja a donde vamos a parar

  38. Sandino
    Hace 9 años

    Mira Granera lo que te puede pasar en Managua si seguis de alcahuete del Dictador,cuando el pueblo se arrecha no hay San Policia que valga.

  39. martin
    Hace 9 años

    pero si fueran sido civiles los herido como tubieran los medio de la derecha y los dereco humano en contra el gobierno pero como son pilicia no desen nada tambien son sere humano los policia tambien

  40. I J Lacayo
    Hace 9 años

    El problema es que la gente sabe que la policia actua unicamente para defender los intereses de la familia ORTEGA y le valen madre los derechos de los nicaraguenses.

  41. Juan Gomez
    Hace 9 años

    “Yo no diría que está perdiendo autoridad la Policía Nacional, yo diría que la Policía Nacional está demostrando con hechos que está dispuesta a dar su vida para la tranquilidad de las familias nicaragüenses” El que no quiera ver y entender que no entienda ni vea. Estas palabras de la Aminta son pura falacia. El pueblo cada vez se está enardeciendo en distintos lugares del país y por causas distintas cuya constante es que existe represión de la Policía.

  42. arto de violencia
    Hace 9 años

    Un guardia con un garand los hubiera controlado.

    1. Jamilleth
      Hace 9 años

      ES cierto había mas respeto en ese entonces, pero estaba el abuso también excesivo de ellos , así que nunca estaremos bien

    2. José Luis Flores Ochoa
      Hace 9 años

      No solo se trata de que un guardia los hubiera controlado se trata también de ver el derecho a la libre expresión que tiene la población.

  43. Joaquin Rechivuelta
    Hace 9 años

    Solo asi es que los tiranos y los vende patria entienden.
    Policias , no defendas a un gobierno corrupto y vende patria, dejen de ser tontos utiles, ejercito , defende tu pueblo quien te paga tu sustento ,no le tires a tu pueblo , que lo unico que hace es defender la naturaleza de Dios y los derechos justos del pueblo. Los saqueadores , quienes son? ellos junto con los que les dan los permisos de consecion de saqueo , son los verdaderos responsables , FUERA ORTEGA !

  44. Jeronimo Aguerri
    Hace 9 años

    El responsable principal es el gobierno orteguista ,que permite el saqueo de los bosques y las minas ,y no piensa en el bienestar de la poblacion,solo de su bolsa y su fortuna que deberia ser congelada y regresada a las arcas de la tesoreria del pais para financiar los programas sociales que con tanta urgencia necesita el pueblo de Nicargua. No es con la fueraz q se gobierna un pais , ni tampoco saqueandolo y dejando que se roben los minerales. Fuera este gobierno corrupto y vende patria.

  45. Julio
    Hace 9 años

    Ese es el caracter que debe ir tomando el pueblo, ante tanto abuso, corrupcion, intimidacion e irrespeto a las demandas basicas de todo un pueblo. Sabemos que no es la mejor via, pero tambien sabemos que los dictadores no prestan atencion a la via pacificia y diplomatica de resolver las situaciones que confronta nuestro pueblo. Ya es hora de mandarle el mensaje al presidente ilegal, que el pueblo tarda, pero no olvida. Y que nuestro pais no es Venezuela ni mucho menos Cuba. Aqui hay gente brava!

  46. Santo Tomas
    Hace 9 años

    Es triste lo que ha sucedido en Leon. Pero esto es una pizca de lo que un Pueblo Decidido es capaz de hacer. Por muy armado y cantidades grandes de policias La adrenalina popular e Ira es dificl de detener. Ojala reflexione en vez de buscar soluciones desatinadas la policia. Se mostro generosidad en el momento de entregar a los policias, ejemplo a tomar cuando ellos aprisionan a un ciudadano. Esto es resultado del actuar moderno de la policia, ya que no existe DIALOGO cuando ellos proceden.

  47. El Pantasma
    Hace 9 años

    Que renuncie la monja.

  48. Sergio
    Hace 9 años

    Debe irse Martin Esparza, su mal proceder en años condujo a esto.

  49. Nica
    Hace 9 años

    Una guerra entre nicas y Canadienses por ser 3 trabajadores sindicalistas. Los paises capitalistas como los EEUU y Canada sonenemigos de los sindicatos, la guerra iniciada no se parara hasta que desaparescan los sindicalistas.

  50. Hace 9 años

    lamentable compás policías caídos pero lo mas lamentable las criticas d la poblacion .son humanos.no son perros encarcelen a los responsables

  51. ALEX
    Hace 9 años

    Porque esta gente no dialoga, todo es protestas violentas y un Nicaraguense perdio la vida. En Nicaragua nunca nadie puede ser despedido por que immediatamente se ponen violentos ellos no entienden que que esa compania es privada ellos pueden despedir a los que les estan causando perdidas nadie va a invertir en Nicaragua con la amenaza de violencia todos los que ha vivido en el extranjero saben que trabajar para empresas privadas no es como trabajar para el govierno si no trabajas te remplazan

    1. yerald de jesus Gomez Manzanares
      Hace 9 años

      viva la policía nacional…. a pesar de todo … son unos héroes … aquí los verdaderos patriótico si amamos a nuestros uniformados,,, por que ellos luchan contra una delincuencia,,contra a aquellos que andan delinquiendo en motos a altas horas de la noche….joven sin dominios que corren en las distintas partes de la capital ocasionando accidentes donde pierden vidas de personas inocentes ….la pobre policía sin un salio digno hace todo los posibles ,para que en nicaragua sea un país sano.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí