14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense trasladaba 100 kilos de cocaína sobre cargamento de aceite

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, detuvo a un camionero nicaragüense que pretendía salir del país con un cargamento de 100 kilos cocaína ocultos dentro del techo del camión cisterna.

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública  de Costa Rica, detuvo a un camionero nicaragüense que pretendía salir del país con un cargamento de 100 kilos cocaína ocultos dentro del techo del camión cisterna.

El hecho se dio durante en la zona de Peñas Blancas, cantón de La Cruz, provincia de Guanacaste, puesto fronterizo con Nicaragua, sitio donde los agentes antidrogas atraparon al de apellido Castro, de 60 años.

De acuerdo con registros oficiales, Castro ingresó a Costa Rica el 29 de setiembre pasado. Según la PCD, el camión cisterna iba cargado con aceite y el destino final era Nicaragua.

Sin embargo, en la parte superior del vehículo los oficiales descubrieron la cocaína escondida. Tras pruebas de campo y una revisión profunda, la PCD contabilizó un total de 100 kilos de cocaína, según confirmó esta mañana el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega.

El furgonero se encuentra en este momento a la orden del Juzgado Penal de Liberia, ciudad norte, acusado de tráfico internacional de drogas. Se expone a 20 años de prisión.

Nacionales cocaína Costa Rica nicaragüense archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí