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Las unidades de transporte ordinario de Granada-Masaya deben sostenerse en medio de la competencia de los expresos. LA PRENSA/L. VARGAS

Recorrido a paso de tortuga

Varias personas que viajan en esas unidades dijeron que se llevan hasta 40 minutos desde que sale el bus de la terminal hasta que llega a la salida de la ciudad de Granada. Luego tardan otros 40 minutos para llegar hasta Masaya.

Los usuarios de la ruta Granada-Masaya, en la modalidad ordinaria, se quejaron esta semana por el extenso período de los recorridos desde su salida en el mercado de Granada, hasta su destino final en el mercado de Masaya.

Varias personas que viajan en esas unidades dijeron que se llevan hasta 40 minutos desde que sale el bus de la terminal hasta que llega a la salida de la ciudad de Granada. Luego tardan otros 40 minutos para llegar hasta Masaya. El pasaje en estas unidades es de 10 córdobas, mientras que en los expresos ya se está cobrando 13 córdobas por el mismo recorrido.

“Sería bueno que las autoridades competentes regulen esos tiempos porque a mí me conviene más viajar en los ordinarios por el costo, ya que por los expresos pago los 13 córdobas y al llegar a Masaya debo pagar 15 córdobas más en el taxi para llegar al mercado y si voy con mi hija es doble el gasto”, dijo Mercedes Aguilar.

Explicó que la diferencia en los ordinarios es que llegan hasta el mercado de Masaya por los mismos 10 córdobas.

Por su parte Darwin Hondoy, propietario de una de las unidades de la ruta ordinaria, explicó que el gran problema que enfrentan es la competencia desleal que les hacen los conductores de los buses expresos que viajan a Managua.

Admitió que han extendido el tiempo para salir de la ciudad de Granada porque hay una cantidad de buses expresos que los anteceden y los dejan sin pasajeros, por lo que deben esperar para no viajar “vacíos”.

“Aquí hay un serio problema con las autoridades que no regulan esta situación y el motivo es que los dueños de la cooperativa de expresos en su mayoría son militares y aunque hemos reclamado, nadie hace nada”, dijo Hondoy.

A criterio de Hondoy, la solución al problema está en la habilitación de un tramo de vía pendiente de terminar en el kilómetro 33, para coincidir con la nueva vía de circunvalación.

Departamentales recorridos Ruta archivo

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COMENTARIOS

  1. plomo fundido
    Hace 9 años

    los expresos cuadra deberian quitarle el permiso de operacion, recogen pasajeros donde les da la gana y lo peor es el maltrato del chofer, junto con los cobradores, sobrecargan los buses y como pagan por debajo a los inspectores del MTI, entonces no ay ley que valga para ellos.

  2. Danilo Orozco
    Hace 9 años

    Este problema esta en manos del MTI, ahora que se finalizo la pista de circunvalación de Masaya, deberían de exigirles a los “expresos” de Granada-Managua que usen esa vía para no atravesar la ciudad de Masaya, y exigir el mejoramiento de los buses ruteados tanto Granada-Masaya como Granada-Managua. Así como el MTI les exigió a los buses de Rivas que usaran esa vía, deberían de exigirles a los “expresos” de Granada-Managua, así se acabaría el relajo que se tienen de montar pasajeros…

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