Violencia en Chichigalpa

Cuatro policías heridos y una tienda de gasolinera fue saqueada

08/10/2015

El enfrentamiento dejó cuantiosos daños en la tienda de una gasolinera, además de cuatro policías heridos y tres detenidos. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Cuatro agentes de la Policía Nacional lesionados, así como el saqueo a una tienda de una gasolinera y un cajero automático dañado dejó el enfrentamiento de las fuerzas especiales con miembros de la Asociación de pacientes con Insuficiencia Renal Crónica (IRC) en la entrada a Chichigalpa, Chinandega.

Los miembros de la organización, algunos con capuchas, reclamaban indemnizaciones por la enfermedad y otros beneficios.

Los que protestaban pidieron la liberación de Jorge Luis Nicoya, uno de los líderes de la organización que regresaba de León y fue detenido cuando se le encontró cuatro docenas y media de bombas para morteros. Dijeron que si este era liberado, dejarían la protesta.

La protesta inició en horas de la mañana y aún por la noche los protestantes y antimotines que llegaron de Managua se mantenían en la zona. Las piedras destacaban a lo largo del pavimento en la entrada de Chichigalpa, conocida como el sector Los Rieles.

Morteros y piedras salieron a relucir en la protesta y la Policía respondió con gas lacrimógeno.

Los manifestantes culparon del saqueo de la tienda a pandilleros de barrios aledaños. También se reporta que los antisociales ingresaron a la escuela pública de primaria Francisca González, de donde sustrajeron algunos víveres.

La comisionada mayor Fátima Flores, jefa de la Policía en Chinandega, informó que trataban de controlar la situación y confirmó de los cuatro agentes lesionados, dos hombres y dos mujeres.

Por la noche se informó que había tres detenidos, entre ellos una mujer.

Los afectados de IRC han protagonizado el cierre de la entrada de la ciudad hasta por 14 días, lo que generó marchas de la población, que dijo sentirse secuestrada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Gitanita

    La situacion en Nicaragua va de mal en peor. La poblacion ya no tiene respeto por la mala administracion del actual gobierno y quieren otro gobierno que se preocupe por resolver , pero no con antimotines ni con la corrupcion y el degenere que existe dentro del orteguismo, todo esta por derrumbarse en Nicaragua , el Pueblo esta ardido de tanto robo por parte de los diputados y oficiales y parasitos que no piensan en pueblo ,los antimotines importados desde Managua ya no dan a basto , es mucho.

  • El guerrillero

    Otro departamento con iguales resultados , violencia, destrucción, saqueo , personas heridas etc, etc , ahora que dirá en los medios la mal querida Aminta ? que son delincuentes también ?? ….. por favor el pueblo esta despertando y a la policía ya no se respeta !!!!

  • Occidente

    La historia nos enseña que en occidente han iniciado las revoluciones. Ojo Chamucha y Danielito…mucho ojo, se puede venir abajo el circo $ANDIA…


Recientes
19/01/2018 06:08 PM

Al menos 15 lesionados tras volcarse un autobús en Jinotega

Departamentales
Al menos 15 lesionados tras volcarse un autobús en Jinotega

El autobús con placa JI 9872, en el que viajaban 40 feligreses de una iglesia evangélica, colisionó contra un poste y terminó volcado a un lado de la vía..

19/01/2018 05:58 PM

Hermanos torturados por sus padres solo podían bañarse una vez al año

Internacionales
Hermanos torturados por sus padres solo podían bañarse una vez al año

Trece hermanos pasaron hambre y estaban encadenados a sus camas, en algunas ocasiones durante meses. Eran golpeados y estrangulados. ..

19/01/2018 05:17 PM

Thelma Aldana descarta reelección como Fiscal General de Guatemala

Internacionales
Thelma Aldana descarta reelección como Fiscal General de Guatemala

Aldana insistió en que tras el análisis realizado en las últimas semanas prevaleció su "pleno conocimiento" de que el periodo para el que fue electa era de cuatro años..

19/01/2018 04:45 PM

Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Internacionales
Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Rosenthal se declaró culpable en agosto de 2017 de intentar blanquear, en 2013, más de un millón de dólares asociado con narcotráfico..

19/01/2018 04:39 PM

Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

Espectáculo
Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

La escritora Susan Braudy narró cómo el actor, para quien trabajó a finales de 1980, supuestamente la acosó sexualmente hasta el punto de humillarla..

19/01/2018 04:37 PM

Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Deportes
Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Walkner conserva la primera posición de la clasificación general con unos veinte minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}