14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jake Arrieta en el centro de la celebración de los Cachorros, que se alistan para medirse a los Cardenales. LA PRENSA/AP

Arrieta intratable, empuja a Cachorros ante Piratas

No hubo tal pelea de los Piratas en este duelo de comodines de la Liga Nacional. Arrieta fue demasiado para un equipo, cuya impotencia incluso lo llevó a meterle un bolazo en la cadera al “as” de los Cachorros, pero sin repercusión.

Jake Arrieta, quien ha despertado la admiración del beisbol por el fulgor de su autoridad desde el montículo, volvió a deslumbrar anoche con un nuevo recital de picheo, mientras impulsaba a los Cachorros a la Serie Divisional.

Arrieta ahogó las ambiciones de los Piratas, al reducirlos a cuatro hits sin carreras y les propinó 11 ponches, mientras jonrones de Kyle Schwarber y Dexter Fowler daban forma a una victoria 4-0 de la pujante tropa de Chicago.

No hubo tal pelea de los Piratas en este duelo de comodines de la Liga Nacional. Arrieta fue demasiado para un equipo, cuya impotencia incluso lo llevó a meterle un bolazo en la cadera al “as” de los Cachorros, pero sin repercusión.

Gerrit Cole, en cambio, flamante ganador de 19 partidos en la campaña, se derritió desde el principio, al ceder una primera carrera, que a la postre fue suficiente para un Arrieta que se mostró intratable toda la noche en el PNC Park.

A Cole lo saludó Fowler con un sencillo y se robó la intermedia, desde donde anotó por cañonazo de Schwarber para el 1-0 que enmudeció a la entusiasta clientela en el estadio de Pittsburgh.
Arrieta, por su lado, no anduvo con bromas y desde el principio agarró a los bucaneros por el cuello, al extremo que llevaba seis ponches en tres entradas.

Justo al inicio del tercer episodio, Cole tuvo un segundo parpadeo y ahora resultó peor. Admitió otro hit a Fowler y Schwarber le mandó la bola a la calle, para un jonrón que puso el marcador 3-0.
Y por si algo faltaba para empeorar la presentación de Cole, Fowler le disparó jonrón en el inicio del quinto, que puso los papeles 4-0 y convirtió la casa de los Piratas en un velorio masivo.

Mientras eso ocurría, Arrieta se enfrentaba a su primera dificultad en el sexto, cuando se le llenaron las bases con un out. Arrieta no pareció inmutarse, ni siquiera cuando Adison Reed malogró un doble play.

Arrieta forzó una nueva rola y ahora sí el infield de los Cachorros ejecutó la jugada con precisión y escapó ileso. Incluso, cuando fue golpeado en el séptimo por Tony Watson, Arrieta se robó la segunda.
No había forma de batear al seguro ganador del Cy Young, quien pese a impactar durante toda la temporada, tenía su destello más brillante para el juego cumbre.

VAN CONTRA LOS CARDENALES

Después de eliminar a los Piratas anoche, los Cachorros se preparan para medirse a los Cardenales en la Serie Divisional a partir de mañana en el Busch Stadium de San Luis.
Jake Arrieta, quien ganó 22 juegos en la temporada y cerró con 1.77 en efectividad y 236 ponches en 229 innings, estuvo a la altura de las expectativas con su labor anoche ante los Piratas en Pittsburgh.
Al lanzar los nueve episodios de cuatro hits, sin carreras y con 11 ponches, Arrieta se convirtió en el primer lanzador de la historia en una faena así (lechada de 10 o más ponches, sin dar bases) en playoffs.
Dexter Fowler de 4-3, con tres anotadas y un remolque, y Kyle Schwarber, de 3-2, con tres remolques, fueron los mejores aliados de Arrieta en el juego de anoche.

Deportes cachorros Jake Arrieta Piratas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí