Enfermos de IRC marchan en Chichigalpa

Según el abogado Roberto Lira el caso más grave es el de María Elena Molina, secretaria de la Asociación; y José Luis Nicoya, presidente de la misma, quienes fueron llevados a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, en El Chipote, Managua.

09/10/2015

LAPRENSA/S. Martínez

Un centenar de afectados por Insuficiencia Renal Crónica (IRC) marcharon de manera pacífica hacia la delegación policial en el municipio de Chichigalpa, exigiendo la liberación de 21 personas que fueron detenidas durante una manifestación el pasado miércoles 7 de octubre.

Con esta marcha los manifestantes tratan también de aclarar que los vándalos que destruyeron y quemaron parte de la Alcaldía del municipio, no pertenecen a la causa de la Asociación de Enfermos de IRC.

Según el abogado Roberto Lira, una gran parte de los detenidos fueron trasladados a la delegación policial de Chinandega, sin embargo, el caso más grave es el de María Elena Molina, secretaria de la Asociación; y José Luis Nicoya, presidente de la misma, quienes fueron llevados a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, en El Chipote, Managua.

Lira agregó que ambos directivos padecen IRC y están siendo acusados de crimen organizado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Roberto

    “los vándalos que destruyeron y quemaron parte de la Alcaldía del municipio, no pertenecen a la causa de la Asociación de Enfermos de IRC”.. Pues los videos que mostraron los canales de tv anoche en los noticieros dicen lo contrario, se aprecia como sí son ellos mismos los vándalos, a su líder incluso se le apresó portando morteros

  • jaime aguilera cuadra

    La incapacidad para resolver los problemas de diverso indole que afectan en cada lugar a miles de ciudadanos,
    como: Los enfermos renales,como consecuencia de la industria azucarera;Los afectados por el ilegal proyecto
    canalero;Trabajadores Mineros ;Problema en comunidad Miskita;Poblaciones afectados por despale;represion,
    violacion de la ley y constitucion,falta transparencia electoral,TODO ES UNA CRISIS,NACIONAL.QUE EXIGE
    UN DIALOGO NACIONAL,CON LOS AFECTADOS,INCLUIDOS

  • Que dios los vendiga deben de estarlos torturando la guardia Orteguista en eso si son expertos estos gorilas pero pronto se tendran que ir todos

  • Las actitudes de la Guardia Nacional, digo, Guardia Pretoriana de Ortega, son idénticas, digo, peores a los que realizaban los gobiernos gorilas que tanto critican, pero como los de izquierda se cree que puede hacer y deshacer, porque los organismos internacionales los apañan y muchos de los ciudadanos les tienen miedo, pero los nicas hemos demostrado que ni a ellos les tememos, lo único que estamos dormidos pero pronto despetaremos


Recientes
21/04/2018 01:17 AM

Portada impresa 21-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-04-2018

..

21/04/2018 01:10 AM

Policía Nacional realiza decomisos de ayuda humanitaria

Nacionales

La ayuda humanitaria para jóvenes era ocupada de forma abusiva por agentes..

21/04/2018 01:01 AM

Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

Política
Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

También se registran cientos de heridos en todo el país y otro número de detenidos por la represión policial ..

21/04/2018 12:48 AM

Ortega acepta discutir reformas al Seguro Social con Cosep

Política
Ortega acepta discutir reformas al Seguro Social con Cosep

Gobierno da paso atrás y dice que “no es una propuesta concluida”, a pesar de que ya fue publicada en La Gaceta ..

21/04/2018 12:00 AM

Hilas y las ninfas desnudas

Opinión
Hilas y las ninfas desnudas

Según Vargas Llosa, este fenómeno es consecuencia colateral de la campaña contra el acoso sexual hacia las mujeres, que sin duda es justa y necesaria..

21/04/2018 12:00 AM

Imparten cátedra minera

Empresariales
Imparten cátedra minera

Con la realización de la primera charla dentro del marco de la cátedra abierta Minería para todos, se ven los primeros frutos del convenio firmado el año pasado entre la Universidad Nacional de Ing..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}