14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/S. Martínez

Enfermos de IRC marchan en Chichigalpa

Según el abogado Roberto Lira el caso más grave es el de María Elena Molina, secretaria de la Asociación; y José Luis Nicoya, presidente de la misma, quienes fueron llevados a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, en El Chipote, Managua.

Un centenar de afectados por Insuficiencia Renal Crónica (IRC) marcharon de manera pacífica hacia la delegación policial en el municipio de Chichigalpa, exigiendo la liberación de 21 personas que fueron detenidas durante una manifestación el pasado miércoles 7 de octubre.

Con esta marcha los manifestantes tratan también de aclarar que los vándalos que destruyeron y quemaron parte de la Alcaldía del municipio, no pertenecen a la causa de la Asociación de Enfermos de IRC.

Según el abogado Roberto Lira, una gran parte de los detenidos fueron trasladados a la delegación policial de Chinandega, sin embargo, el caso más grave es el de María Elena Molina, secretaria de la Asociación; y José Luis Nicoya, presidente de la misma, quienes fueron llevados a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, en El Chipote, Managua.

Lira agregó que ambos directivos padecen IRC y están siendo acusados de crimen organizado.

Departamentales Chichigalpa Chinandega El Chipote IRC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Las actitudes de la Guardia Nacional, digo, Guardia Pretoriana de Ortega, son idénticas, digo, peores a los que realizaban los gobiernos gorilas que tanto critican, pero como los de izquierda se cree que puede hacer y deshacer, porque los organismos internacionales los apañan y muchos de los ciudadanos les tienen miedo, pero los nicas hemos demostrado que ni a ellos les tememos, lo único que estamos dormidos pero pronto despetaremos

  2. Hace 8 años

    Que dios los vendiga deben de estarlos torturando la guardia Orteguista en eso si son expertos estos gorilas pero pronto se tendran que ir todos

  3. jaime aguilera cuadra
    Hace 8 años

    La incapacidad para resolver los problemas de diverso indole que afectan en cada lugar a miles de ciudadanos,
    como: Los enfermos renales,como consecuencia de la industria azucarera;Los afectados por el ilegal proyecto
    canalero;Trabajadores Mineros ;Problema en comunidad Miskita;Poblaciones afectados por despale;represion,
    violacion de la ley y constitucion,falta transparencia electoral,TODO ES UNA CRISIS,NACIONAL.QUE EXIGE
    UN DIALOGO NACIONAL,CON LOS AFECTADOS,INCLUIDOS

  4. Roberto
    Hace 8 años

    “los vándalos que destruyeron y quemaron parte de la Alcaldía del municipio, no pertenecen a la causa de la Asociación de Enfermos de IRC”.. Pues los videos que mostraron los canales de tv anoche en los noticieros dicen lo contrario, se aprecia como sí son ellos mismos los vándalos, a su líder incluso se le apresó portando morteros

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí