14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Captura del vídeo difundido por la policía.

Vídeo muestra angustia de indocumentados al salir de camión

El conductor del camión, Christopher Potter, fue condenado el jueves 8 de octubre por cuatro cargos de conspiración para contrabandear y transportar a los inmigrantes.

La policía del Condado Frio, en Texas, Estados Unidos, difundió un vídeo de unos 39 indocumentados que fueron rescatados el pasado mes de septiembre en donde se muestra la angustia y desesperación de los migrantes al salir del camión en el que viajaban.

En el camión viajaban mujeres, hombres y niños.

“Uno por uno… calma, calma”, les dicen los oficiales a los indocumentados que lucen deshidratados y clamaban por salir del camión.

“Ayúdeme… se lo agradezco mucho”, se escucha por parte de los inmigrantes en el vídeo grabado en la cámara corporal de uno de los agentes.

Los indocumentados procedían de Guatemala, El Salvador y México, según la cadena de televisión KSAT 12. Según ese medio, el conductor del camión, Christopher Potter, fue condenado el jueves 8 de octubre por cuatro cargos de conspiración para contrabandear y transportar a los inmigrantes.

Potter afirmó que le habían pagado para transportar el camión a San Antonio y no sabía que dentro habían personas.

Según la información oficial, las personas llevaban al menos cinco horas encerradas en el camión.

Destacados Internacionales frío indocumentados Texas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alejandro
    Hace 9 años

    Velasco, ¡¡¡tenés la razón!!!

  2. El indio Nicarao
    Hace 9 años

    Yo no he oìdo decir que la gente emigre a Cuba, a Venezuela, Corea del Norte, Nicaragua, Bolivia, o cualquier otro paìs socialista porque son paìses en miseria donde las cùpulas corruptas en el poder se roban las riquezas de los pueblos, y todo en el nombre de los pobres como lo hacìa Judas el traidor.

  3. gueguense
    Hace 9 años

    los niveles de corrupcion de gobiernos de derecha y de izquierda,le roban oportunidades de vida digna al pueblo,y tienen que emigrar a un pais,que aunque no es el paraiso,pero les da oportunidades a los emigrantes,porque con trabajo,tienen una vida mas dogna y ayudan a du familia,porque todos hacen sacrificio para llegar a USA,y nadie emigra a los paises socialistas y bolivarianos,,ahi solo se enriquece una cupula corrrupta y son IMPUNES,en USA.trabajas duro,y se tiene lo que se quiere,,,

    1. El indio Nicarao
      Hace 9 años

      Excelente.

    2. HilRIO
      Hace 9 años

      El problema es que si los seres humanos quieren vivir como se vive en gringolandia se necesitarian 10 los recursos deplanetas tierras, que no esten contaminados por fukushima, que tengan suficientes arboles que ahora son cortados por que valen mucha plata y eso genera incentivos para toma tierra, que son pagados por grandes companias (generalmente con capital extranjero) que luego se quedan con la mayor parte de la ganancia mientras el unico planeta que tenemos sigue de mal en peor. PesadillaUS

    3. HilRIO
      Hace 9 años

      El problema es que si los seres humanos quieren vivir como se vive en gringolandia se necesitarian los recursos de 10 planetas tierras, que no esten contaminados por fukushima, Como ahora y que tengan suficientes arboles que ahora son cortados por que valen mucha plata y eso genera incentivos para toma tierra, que son pagados por grandes companias (generalmente con capital extranjero) que luego se quedan con la mayor parte de la ganancia mientras el unico planeta que tenemos sigue de mal en peor

  4. norteño
    Hace 9 años

    que triste y todo por los gobiernos corruptos de la america hispana .que mientras ellos y sus allegados lamebotas se enrriquecen la poblacion no gana ni para cubrir su canasta basica ,no tienen educacion de calidad llamese universidad y carreras tecnicas ,por eso la gente tiene que emigras a correr semejantes riezgos ,dejando a sus hijos,madres y familias y terminan siendo victimas ,como gobierno me daria verguenza que mis gobernados salgan a padecer semejantes calamidades

  5. alfonso
    Hace 9 años

    por que de rodillas , son ilegales no ladrones, y los esposan en vez de darles auxilio, las personas con las completas camina, solo cuando estan los grandes medios, van a ver que les ponen frasadas y alimentos, cuando no lo estan los tratan animales, ni asi , por que a las vacas le dan agua para que no sufran deshidratación,por que no las venderian, son humanos, los que van dentro

    1. Arequipa Tacna
      Hace 9 años

      Terrible situacion, de seguro. Pero cuando alguien decide violar las leyes de un pais sabe que esta tomando toda clase de riesgos peligrosos. Sea cual sea la razon por la cual deciden desobedecer las leyes soberanas de un pais entrando sin documentos, el resultado es el mismo: ingresaron ilegalmente, de igual manera que una persona que invade un hogar sin el permiso del dueño. Por que buscamos excusas para tales acciones ilegales?

    2. Qosqo
      Hace 9 años

      Opinas basado en experiences propia, Alfonso?

  6. Rosa Melba Tellez
    Hace 9 años

    Es decir, en el país de la justicia, la libertad, la democracia y los derechos humanos, al conductor lo condenan por contrabando de inmigrantes, como quien dice, contrabandeaban chunches viejos, no humanos. La trata de personas es un crimen contra la humanidad y como tal debe ser castigado, pero como en gringolandia a la gente la ven como un número de cuenta nada más…

    1. Pizco Sour
      Hace 9 años

      Si no te gustan o no estas de acuerdo con nuestras leyes, quedate en tu pais. Tal vez las leyes de tu pais son mejores que las nuestras. Solo un tonto sin una iota de sentido comun se iria a vivir a un pais cuyas leyes y modo de vivir no le corresponden, no? Para que buscarle tres pies al gato cuando sabemos que tiene cuatro?

  7. Hace 9 años

    Los EEUU son demasiado Duros con los Latinos deberian conceder mas visas de trabajo considerando q’ los Latinos no son sus enemigos. En la Nacion Norteamericana habita gran numero de familiares del finado terrorista Bin Laden, Sumen cantidades de familiarres de elementos del terrorismo internacional, en EEUU viven por lo menos 20 millones de musulmanes pero se enfocan solamente en Latinos.

    1. Machupicchu
      Hace 9 años

      Pero la gran diferencia es que estos musulmanes ingresaron a USA legalmente, no indocumentados como la mayoria de los hispanos.

  8. Hace 9 años

    Mientras en USA siendo obrero se pueda ganar diez veces mas que en centroamerica o mientras en USA se pueda trabajar al dia siguiente que llegas y en nuestros paices no lo consigas la gente va a seguir tomando estos riesgos y aun mayores que estos.

    1. Velasco
      Hace 9 años

      De acuerdo. Ni Estados Unidos ni ningun otro pais puede resolver los problemas de Nicaragua. No solo eso, solo los nicaraguenses pueden resolver los problemas de Nicaragua. Pensar lo contrario es ignorancia, por no decir estupidez.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí