14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Noel Vidaurre es electo como candidato del PLC para las próximas elecciones presidenciales en Nicaragua. LA PRENSA/J.Arróliga

Noel Vidaurre otra vez candidato presidencial

Noel Vidaurre es electo en encerrona como el candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

En una encerrona Noel Vidaurre fue electo como candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para las elecciones presidenciales de 2016 en Nicaragua.

Los medios de comunicación no fueron permitidos durante esta elección donde participaron los 15 representantes de las organizaciones que integran la Unidad Liberal Sindical y Repúblicana. El acto fue presidido por el expresidente Arnoldo Alemán, enjuiciado y encarcelado temporalmente  en el año 2003, por corrupción durante su gobierno (1997-2002).

VOTACIÓN

En la elección interna, 8 votaron a favor de Noel Vidaurre, 6 a favor de Maximino Rodríguez y uno a favor de Miguel Rosales.

En la elección privada, se decidió que el precandidato Miguel Rosales fuera la fórmula de Vidaurre.

El precandidato Máximino Rodríguez se mostró satisfecho con la elección interna y se declaró desinteresado en ser fórmula de Vidaurre.

Vidaurre fue candidato a la presidencia por el Partido Conservador en 2001, pero se retiró de la contienda antes de las elecciones, cuando resultó presidente Enrique Bolaños (2002-2007).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Justicia
    Hace 8 años

    es más que evidente, que los comentaristas anteriores, estan pegados, estan temblando, el miedo de que Vidaure va a ganar, los atormenta, por a eso se debe esos comentarios mezquinos, sumense es lo mejor, no pierdan tiempo. no den cabida a la envidia.
    Que Dios los bendiga

  2. Hace 8 años

    Los nicaragüense,sabemos que esto es un circo de Arnoldo Aleman.Que el señor candidato en Conservador…..que opinión tendría los fundadores del liberalismo y los de los conservadores si estuvieran vivos…se que expresaría que han caído en desgracias!!

  3. hanns
    Hace 8 años

    Si mal no recuerdo este señor fue candidato cuando don Enrique Bolaños iba para presidente, y en ese entonces todo indicaba que Vidaure le ganaba a Bolaños y a Ortega, y que paso? derrepente se retiro de la campaña, algunos dicen que los gringos le dieron 1 Millon de dolares para que dejara a don Enrique, antes de esas elecciones Vidaure se fue para costa rica o chile, hasta hace 2 o 3 años que regreso, con el mismo cuento Quiero ser presidente. pero la pregunta es el PLI lo aceptara?

  4. Jose
    Hace 8 años

    Que lastima seguir ordeñando la vaca estando ya flaca.
    Pobre los Nicaraguenses, aun creen en el juego politico mediocre de estos politicos sucios.

  5. Alfonso Castellon Ayon
    Hace 8 años

    Me parece que a pesar de los amargos resultados de las contiendas políticas del pasado debido a los insultos,epítetos y otras maneras ofensivas de expresar nuestra opinión negativa,no aprendemos que no es necesario ofender al candidato para para expresar nuestro desacuerdo con él.Ojala y aprendamos un dia a respetarnos.Que tiene que ver el PLC en esta selección? Es quien ha facilitado su casilla de Partido Político con personería acreditada,para que 15 Organizaciones gremiales y políticas puedan

    1. Alfonso Castellon Ayon
      Hace 8 años

      Puedan participar con un candidato de Unidad,en lugar de 15 candidatos que no pueden participar por carecer de personería. Entonces ha sido una hermosa demostración de que podemos unificar la oposición dentro de un sistema de coalición.En lo particular creo que fue una excelente demostración de democracia participativa política electoral. Mis felicitaciones a todos los participantes,por tan valiosa aportación en pro de la Unificación de la oposición a la maquinaria política del FSLN.

  6. titin
    Hace 8 años

    Soy antisandinista, pero no ganan, no tienen arrastre, formula absoleta, mi analisis es que van para diputados nada mas, hasta que salga un lider en los anos venideros.

    Daniel forever????????

  7. conciencia
    Hace 8 años

    luego no salgan con el cuento de elecciones transparente y libres si con sus mismos correligionarios estan siendo intransigentes, no pueden efectuar primarias en estructuras partidarias como tendrán moral para decir luego que les recuenten los botos cuando pierdan nuevamente.

  8. henrycastrillo
    Hace 8 años

    Que legitimidad puede tener la seleccion de un candidato a presidente cuando el comite de eleccion es dirigido por Arnoldo Aleman? ya de antemano son perdedores, este Aleman viene causandole un dano inmensoa Nicaragua, y por que a esta altura sabiendo lo zangano que es Arnoldo lo acepten que diriga el PLC. Senores este hombre esta aliado con Ortega, yo no le veo la minima posibilidad a Vidaurre mas que servir de bulto como idiota a Ortega para hacer creer la legitimidad de las futuras elecciones

  9. jose martin ortiz
    Hace 8 años

    hay este vidaurre que bien le quedo el apodo que le dicen RIGIO desde el colegio…pues el siempre anda con rigio de ser presidente ….y como le gusta el dienero anda buscando que lo vacune daniel para hacerle el juego….verguenza le deberia de dar…RETIRATE ya antes que des mas lastima…..

  10. Carlos Dickens
    Hace 8 años

    Es un pobre pueblo y tonto ademas, de permitir que personas sin ningun valor util al pais sean candidatos como el sr vidaurre, quien tiene un record profesional muy cuestionado, y no ha hecho nunca nada por el projimo ni por ninguna comunidad. Es para mi, un cero rodeado de ceros, quedando como unica explicacion que fue electo en un contubernio, que el pueblo sabrá rechazar por la imperdonable traicion del pacto en contra de todos nosotros pueblo.

  11. Xavier
    Hace 8 años

    El plc es un partido cadáver, apenas logro en las elecciones nacionales pasadas un 6% si no mal recuerdo y un diputado. El candidato Vidaurre, una vez mas, los mismos caudillos de siempre, fue candidato para las elecciones del 1996, también para el 2001 que luego se retiro, y vuelve ahora. Donde esta el relevo generacional de este minúsculo partido. Hablan de Daniel y el fsln y actúan igual, no hay candidato ni partido que le haga oposición a Daniel todo por culpa del Gordo Aleman.

  12. Eddy MA
    Hace 8 años

    Pensé que Noel Vidarre era una persona mas inteligente a sabiendo que es un partido PLC de mala reputación por su caudillo, que todos sabemos su historial y todo mundo sabe que es un satélite del Orteguismo. Que seguramente le ara el juego en las elecciones del 2016 si no pregúntele a los diputados Wilfredo y Jorge Castillo, que votan junto al Orteguismo en coro en la AN y defienden al Régimen, ( Políticamente estas liquidado Noe

  13. Denis Aguirre
    Hace 8 años

    No comprendo como los liberales del PLC prefirieron a un conservador sobre un correligionario de sus propias filas. ¿Veríamos en la casilla 4 del partido conservador liderado por Alfredo Cesar, a un liberal de candidato a la presidencia? Supongo que no.

  14. Edmundo Dantes
    Hace 8 años

    Bueno, es oficial. La corrupcion en el PLC sigue igual. Este gritoncito con una cola de varios metros solo viene a asegurarle al pueblo, que seguiran prometiendo fantasias mientras ellos se lucran de cuanto dinero puedan. Que verguenza que un pais de 5 millones no puede sacar de candidato a una persona honesta de verdad sin esqueletos ni pasado turbio. Elegir a vidaurre es elegir a Aleman. Fuera, fuera, fuera, fuera, fuera, fuera, fuera, fuera!

  15. Antonio
    Hace 8 años

    Con semejante traidor como Vidaurre esta es una fórmula diseñada para perder. Máximino es un mejor candidato y no se corre ni se vende como Vidaurre.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí