14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los seguidores del Cuerpo Místico de Jesucristo quienes se han instalado en una finca de Venecia, una comunidad a 80 kilómetros al noroeste de Chinandega. LA PRENSA/ L. VILLAGRA

A la espera del “rapto” en Venecia

“Alguien se levantará después de mí, que llevará el mensaje adelante, y ustedes escúchenlo, mientras sea escritura, quédense con ella”, pronuncia en voz alta y con cierta entonación un hombre grueso, uno de los pocos que están sentados en medio de un grupo en el que hay muchos hombres y mujeres de pie.

“Alguien se levantará después de mí, que llevará el mensaje adelante, y ustedes escúchenlo, mientras sea escritura, quédense con ella”, pronuncia en voz alta y con cierta entonación un hombre grueso, uno de los pocos que están sentados en medio de un grupo en el que hay muchos hombres y mujeres de pie. La muchedumbre grita “amén” y estalla en aplausos antes que el hombre termine de leer un fragmento de los textos del libro “William Branham, un hombre enviado de Dios”, un predicador estadounidense que falleció en los sesenta, al que consideran un “profeta” y que ha influido para que unas seiscientas personas, nicaragüenses y de otras partes de Centroamérica, abandonaran lo que tenían y comenzaran a juntarse, desde hace tres meses, aquí, en este predio caluroso llamado Venecia, en Chinandega, donde esperan que suceda —pero no saben cuándo— “El rapto”.

Mario Hernández, el hombre recio que lee el fragmento del libro de Branham, es hondureño. Nació en San Lorenzo y se crió en Puerto Cortés, donde hizo carrera en la marina mercante. Fue capitán de barco, dice Hernández, de 50 años, quien dejó atrás su pasado marino y hace pocos días se instaló en esta finca de Venecia. En los próximos días, la idea es que también se venga su familia. Lo mismo dicen otros hondureños robustos que están a su lado, cuyos vehículos están parqueados a un lado de donde están reunidos, debajo de unos árboles de nim que abundan en esta propiedad en la que ha vivido Javier Sánchez, el líder religioso de esta agrupación.

Hernández y el resto del grupo mencionan a Sánchez como el pastor “ungido” de esta denominación religiosa llamada Cuerpo Místico de Cristo, quien fue detenido en la frontera del Guasaule el pasado sábado 3 de octubre.

En las últimas dos semanas, esta congregación de personas en Venecia llamó la atención del Gobierno que mandó a funcionarios de distintas instituciones —Policía, Ministerio de Salud, Migración, la ministra de Familia, Marcia Ramírez— para atender y vigilar los movimientos de esta agrupación, cuyos miembros han dicho que se mantendrán juntos hasta que suceda el “rapto”, un momento que, según ellos, lo anuncia el libro bíblico de Tesalonicenses que dice: “Porque el señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para salir al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.

Las niñas y niños apenas saben leer y escribir, muchas solo estudian para aprender a leer la Biblia.  LA PRENSA/ L. VILLAGRA
Las niñas y niños apenas saben leer y escribir, muchas solo estudian para aprender a leer la Biblia.
LA PRENSA/ L. VILLAGRA

Este texto comprendido entre los versículos 16 y 17 de Tesalonicenses, es la “palabra”, así en singular, que arrancó a Jesús Ocampo y a 56 personas más de la comunidad de Aguascalientes, Jinotega. Pero también, los que están en Venecia citan versículos de Corintios, del evangelio de Mateo y del apóstol Pablo para reforzar esa “palabra”, esa fe, por la que han venido hasta este punto del país.

Mezclan también las “profecías” del predicador William Branham, un misionero estadounidense que falleció en los años setenta después de un accidente de tránsito, al que le confieren “dones sobrenaturales” de sanación.

Ocampo, de unos 42 años, dice que sabe leer un poquito. “No bien, pero sí, un poquito como a segundo grado”, dice Ocampo, quien supo de esta iglesia cuando era un adolescente.

“Nos sentimos felices y contentos con todo esto. Cuando no estoy aquí y voy a visitar a conocidos, me siento fuera de lugar”, dice el campesino que se vino con su esposa y tres hijos de cinco, tres y un año de edad y que ya va a cumplir tres meses en Venecia.

CAMPAMENTO EN VENECIA

Venecia es un caserío rural a 80 kilómetros al noroeste de Chinandega, que vive de la agricultura y del cultivo de camarones. Se llega por la carretera asfaltada de Cosigüina y se avanza por la trocha que termina en Mechapa, un caserío costero con una playa desolada, a cuya población le extrañó el paso de vehículos con placas de Honduras y las repentinas romerías de gente cargada con bolsas y sacos de granos básicos, plátanos y otros alimentos.

La gente se fue afincando en el predio que aseguran es parte de la iglesia que dirige Sánchez, el “ungido” que los ha atraído hasta aquí.

Los seguidores de este grupo provienen de comunidades rurales del país, pero también hay ciudadanos hondureños, guatemaltecos, entre otros.  LA PRENSA/ L. VILLAGRA
Los seguidores de este grupo provienen de comunidades rurales del país, pero también hay ciudadanos hondureños, guatemaltecos, entre otros.
LA PRENSA/ L. VILLAGRA

La casa de Sánchez está en una esquina de la propiedad. Se trata de una construcción modesta de bloque, sala y dos habitaciones, y paredes de caña en la construcción de la cocina en la que ahora hay un ajetreo de mujeres que usan el pelo y faldones larguísimos. Los cabellos los llevan recogidos en colas atadas en la nuca y algunas trenzas.

Abundan los palos de nim en los alrededores de la casa y dan sombra en el patio donde se celebran reuniones con funcionarios que han llegado al campamento en las últimas dos semanas.

Más que una iglesia, el predio parece un refugio de damnificados que han sobrevivido a un desastre natural reciente. Los seiscientos que se calculan habían llegado hasta comienzos de la semana, han alzado champas forradas, por los cuatro costados, con plástico negro, y han armado pequeños ranchos abiertos, con techos de paja, donde se cocina y se acomodan víveres.

Aunque han venido para esperar un momento divino, según cuentan todos los consultados, mientras llega la hora trabajan y funcionan como un colectivo.

Unos se encargan de cultivar granos básicos: seis manzanas de frijoles y siete de maíz, en las tierras que alquilaron en La Grecia, la comunidad vecina.

Otros se encargan de cuidar la manzana de ajonjolí que está sembrada detrás de la vivienda de Sánchez. Mientras cosechan lo que están sembrando están sobreviviendo de los granos que trajeron cuando dejaron sus casas.

Ocampo dice que entre los 110 miembros de su iglesia juntaron 74 quintales de granos, frijoles y maíz, para compartir con los demás.

En uno de los ranchos, que custodia Julio César Soza, están los víveres que han ido acumulando y que se reparten a las mujeres que encienden en el fogón desde muy temprano. El palmeo de tortillas arranca a las cinco de la mañana. Se palmean más de mil en cada tiempo de comida, aseguran las mujeres.

Además del trabajo agrícola, otros se encargan de las tareas de construcción y de garantizar los servicios de agua y luz para toda la gente. Construyeron un pozo que bombea agua todo el día y en estos tres meses se han construido tres casas de concreto a un lado de la casa de Sánchez. A un lado de la casa también han instalado baños y servicios higiénicos.

Las mujeres se encargan de las tareas domésticas y cocina de este grupo de creyentes, quienes se han reunido para esperar el “rapto” divino.  LA PRENSA/ L. VILLAGRA
Las mujeres se encargan de las tareas domésticas y cocina de este grupo de creyentes, quienes se han reunido para esperar el “rapto” divino.
LA PRENSA/ L. VILLAGRA

Una parte de los hombres, sobre todo los hombres que han venido de Guatemala se dedican a la construcción de bloques.

Ronaldo Sarceño es de Villa Canales, Guatemala. Dice que de allí se vinieron 42 personas hace poco más de un mes. La mayoría se dedicaban a la construcción y es lo que están haciendo ahora en Venecia.

Al ser consultado desde cuándo conoce a Sánchez, con cierta ironía Sarceño contesta:

“Hace muchos años, desde antes de la fundación del mundo”, comenta en voz baja. El resto a su alrededor sonríe.

Se desconoce con exactitud desde hace cuánto existe esta iglesia. Sus seguidores aseguran que conocen a Sánchez desde hace muchos años. Los hondureños, por ejemplo, dicen que a la Ceiba llega desde hace más de tres años. Cuando menciona al misionero William Branham y se les pregunta si se trata del mismo grupo religioso que fue noticia hace dos años en Ayapal, por protagonizar una matanza en aquel poblado del norte, aseguran que “al principio sí lo fue” pero luego Sánchez rompió con ellos. Aseguran que existe un video que evidencia esa ruptura.

Desde que se supo de este grupo religioso, que algunos no han dudado en calificar de “secta”, flotan en el ambiente las comparaciones con otras situaciones de manipulaciones religiosas que han acabado en tragedias en otras partes del mundo. El caso de los davidianos en Waco, Texas, en 1993, que acabó con la masacre y la quema de decenas de seguidores de David Koresh, pero también la tragedia en Guyana, en 1978, que acabó con un suicidio colectivo de al menos 909 personas.

Kevin, uno de los hondureños que está en Venecia, dice que de esos temas han hablado los funcionarios de Gobierno. “Nosotros conocemos bien esos casos”, dice el joven hondureño.

La esposa del pastor Javier Sánchez está en la cocina y no quiere hablar. “Ella se pone muy nerviosa”, dice Martha, la hija menor. “Nosotros queremos de vuelta a mi papá”, reclama.

“No hay motivo, no estamos cometiendo ningún delito”, dice otro de los seguidores. “Aquí nosotros no dependemos ni de Gobierno ni de nada, todo eso es de nosotros, tenemos frijoles, seis y siete de maíz. Tenemos ajonjolí. Tiene casi cuatro años el hermano de estar predicando esto. Nos trajo la palabra, el atractivo es la palabra. Estamos esperando una transformación, un rapto”, dice Roberto Orellana, hondureño de 53 años.

¿Eso puede implicar que van a morir?

“No. Vamos a ser transformados”, asegura, y él como los demás, insisten sonrientes en que no saben cuándo sucederá eso, pero que están felices de estar aquí juntos.

Ocampo dice que otros han fracasado porque no estaban con Dios, porque “la palabra del Señor no conoce el fracaso”.

En los tres meses que llevan afincados en Venecia, el grupo ha creado un campamento y se distribuye en actividades agrícolas y de construcción.  LA PRENSA/ L. VILLAGRA
En los tres meses que llevan afincados en Venecia, el grupo ha creado un campamento y se distribuye en actividades agrícolas y de construcción.
LA PRENSA/ L. VILLAGRA
DEJARON CUIDANDO

Para venirse, Sarceño dice que no se deshizo de nada. “Yo vivo bien allá. Tengo todas las comunidades. No he vendido nada. Ya es decisión mía si lo vendo o no”, dice Sarceño y asegura que se quedará aquí “hasta que el señor lo diga”.

Jesús Ocampo también asegura que no ha vendido sus tierras para instalarse en Venecia. Ocampo explica que si acaso vendieron alguna bestia, pero que la mayoría encargó el cuido de la propiedad a algún pariente.

Cándido Ramos, 63 años, quien vivía a una hora de San José de Bocay, dejó su casa al cuidado de una nieta. Ramos fue hace poco y trajo ocho sacos de plátano y otros alimentos.

Al consultarles todos insisten en que nadie los ha hecho vender nada y que lo que traen es por la voluntad de compartir con los demás este “encuentro de felicidad”.

Durante la semana celebran cultos los jueves y los sábados, pero también celebran oraciones a distintas horas del día. Nada distinto a ningún culto evangélico de cualquier otro templo. Sin embargo, el pastor Augusto César Marenco, explica que este movimiento religioso no tiene ninguna relación con las iglesias evangélicas del país.

SIN SALUD Y ESCUELA

Las autoridades han dicho que de los seiscientos que están en Venecia, 330, la mitad, son niños que no están en la escuela.

“Eso sí es cierto, pero igual el que quiere puede continuar. Aquí a nadie se tiene presionado”, dice Martha Sánchez, de 15 años, la hija menor del pastor Sánchez, quien llegó hasta sexto grado, en el 2010, y luego dejó de estudiar.

“En mi caso si hubiera seguido mis estudios estaría en cuarto año de secundaria, lo dejé hasta tercer por seguir la palabra”, explica Alexa Saraí Pozo, 20 años, de origen hondureño.

Y sobre la resistencia que hay para atenderse por los médicos, “ellos dicen que es Cristo el que sana”, aseguró Marcia Ramírez, ministra de Familia, el martes durante la visita que hizo al campamento.

Frente a la casa de Sánchez, las autoridades improvisaron un pequeño puesto de salud. Sin embargo, a pesar que se han reportado casos de varicela y problemas respiratorios, muy pocos se acercan.

Tres de los ocho hijos de Cándido Ramos, que han venido con él hasta el campamento, están fuera de la champa, acostados en una esponja sin forro que está a la sombra de los árboles. Los niños tosen y tienen sarpullido en los rostros y el cuello. El clima caliente de esta zona ha hecho mella en la salud de los menores.

Evarista García, la esposa de Ramos, quien carga a un niño de meses, dice que ya los llevó al puesto de salud y que le dieron acetaminofén, pero para quien los va a sanar, como los ha sanado hasta ahora en aquella comunidad perdida de San José de Bocay, donde todo es precario, es el Señor.

En las últimas dos semanas, funcionarios del Gobierno han estado vigilando el campamento que se ha establecido en la comunidad de Venecia.  LA PRENSA/ L. VILLAGRA
En las últimas dos semanas, funcionarios del Gobierno han estado vigilando el campamento que se ha establecido en la comunidad de Venecia.
LA PRENSA/ L. VILLAGRA
RESTRICCIÓN

El pasado viernes, el Gobierno restringió el acceso a Venecia, donde están afincados los seguidores de este grupo.

Durante la semana había seguido llegando más personas a sumarse a la propiedad de Javier Sánchez, donde se ha formado una comunidad que espera el “rapto”.

Los líderes de este grupo todavía están bajo investigación, según afirmó el pasado miércoles la jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, quien evitó brindar detalles sobre el avance de las investigaciones.

Junto con Javier Sánchez se reportan otros 12 detenidos, entre ellos tres hondureños y dos menores de edad.

Los seguidores aseguraron que la Policía Nacional se habría llevado dos computadoras y 3,600 dólares durante el allanamiento, sin orden, aseguran, que se hizo el jueves antepasado.

“HAY QUE DARLE RESPUESTA RELIGIOSA”

Para el profesor de filosofía de la Universidad Centroamericana, César Sosa, este caso es un reflejo de “personas que buscan vivir su fe con radicalidad”, pero también cree que se trata de grupos que están intentando “buscar una respuesta religiosa” a la crisis generalizada que arrastran. Sosa considera que además del acompañamiento estatal, policial e institucional se les debe dar una respuesta religiosa.

“Estos grupos muchas veces buscan en el texto bíblico interpretaciones que les expliquen esas crisis”, dice Sosa sin embargo, cree que existe un problema cuando siguen literalmente los textos bíblicos que deben interpretarse.

CLAVES DE UNA SECTA

Se denomina como secta religiosa a un grupo que reúne ciertas características, sobre todo cuando existe una desvinculación de los libros y postulados  bíblicos,  pero también cuando existe una tendencia al aislamiento de la realidad o  se renuncia al pensamiento crítico. En las sectas religiosas también se exalta a un líder. Para el pastor Marenco, la desvinculación con la realidad es uno de los elementos preocupantes en estos casos, lo mismo que la afectación a terceras personas, como a los niños, por eso cree que las autoridades están llamadas a tomar medidas sin atentar con el derecho a la libertad de culto que consagra la constitución del país.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hno Reynaldo
    Hace 8 años

    Hermanos;
    Regresen a sus casas y continuen sus vidas normales, porque cuando llegue la hora dice la biblia que sera como ladron en la noche, arrebatara e iremos al encuentro con El en el aire, pero previo a ello ocurriran señales inequivocas de su venida, la resurreccion de los santos de todas las dispensaciones que murieron en cristo por todo el mundo, es decir la primera resurreccion de los bienaventurados, quienes se apareceran a los que quedamos vivos y juntos con ellos seremos transformados, no los precederemos Dios a dado señales para mirar a ellas, no se dejen engañar por sus falsos pastores, la prueba de que uds. no les creen totalmente es que no han vendido sus propiedades para poder regresar, no esten dando un espectaculo de circo al mundo, Dios no hace payasadas para nadie mirenlo en Su Palabra, vayan a sus casas, regresen, que cuando ocurra la transformacion los encuentre viviendo Su Palabra, llenos del Espiritu Santo, reflejando a cristo en sus vidas………………………lo que estan haciendo es ANTICRISTO, estan contradiciendo a la Palabra por seguir el mandato de hombres que no tienen el llamamiento de Dios y el Ministerio de Efesios 4;11, pregunten a los ancianos que estan en jefersonville, investiguen, lean y salgan del error antes que sea demasiado tarde.

  2. Reynaldo
    Hace 8 años

    Amigos buenas noches, me permito comentar sobre esta situacion que estan viviendo estos creyentes del mensaje de William Marrion Branham, causando oprobio en contra de la Palabra por la ceguera de sus lideres que son los unicos responsables de todo esto; a un problema biblico existe una respuesta biblica, no tienen ninguna base en la biblia ni tampoco en las enseñanzas de William Marrion Branham, o sea esta basada en algun tipo de alucinacion, sueño o vision de algun(nos) pastor(es) de ellos que de verdad debe de estar “ungido” pero por un espiritu que esta en abierta contradiccion y oposicion a las enseñanzas de la Biblia y del mismo William Marrion Branham, lo cual tambien ya lo profetiza el libro de los tesalonicenses.

  3. Joel
    Hace 9 años

    Lamentablemente hay ese tipo de personas que se aprovechan de la falta de conocimiento de Dios para enriquecer se de manera ilícita, Dios siempre cumple su palabra pero todo hombre es mentiroso

  4. Rony garcia
    Hace 9 años

    Que Dios se apiade de todos los que han comentado. Solo oremos por los hermanitos. Y no tratemos de tirar la primera piedra. Bendiciones

  5. José Barreto
    Hace 9 años

    Para mí esta es otra mampara del Gobierno, una nueva versión de los famosos rezadores de las rotondas, orquestada para desviar nuestra atención de las cosas que realmente son importantes y que nos aquejan a diario en nuestro país. Investiguemos y nos daremos cuenta, que así es…esta gente está pagada….

  6. Dominic Parralez
    Hace 9 años

    El unico Rapto fue el dinero de esa pobre gentes, vino un rapto,y lo que fue arrebatado no fue las almas sino toda sus pertenencias.
    Esto no es de pastores Evangelicos estos son criminales y estafadores nada mas.

  7. José de Arimatea
    Hace 9 años

    El problema no está en esas personas instrumentalizadas para beneficio de unos pocos líderes religiosos, el problema está en la doctrina cristina misma y las figuras literarias propias de las lenguas orientales, por eso es que en el cristianismo hay cientos de interpretaciones diferentes por cada pasaje bíblico, lo mismo le pasa al Islam con su Corán, mientras haya cristianismo irán apareciendo mas y mas iglesias con nuevas interpretaciones. Busquen en YouTube 101 contradicciones de la biblia.

  8. Gelmin Martinez
    Hace 9 años

    Increíble que nuestra gente se deje engañar como bebitos con un caramelo, la ignorancia es atrevida!!! esto evidencia el nivel de educación que tenemos en nuestros campesinos. Pero bueno la esperanza es que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, ojalá esta gente recapacite y ordene sus pensamientos locos.

  9. plomo fundido
    Hace 9 años

    triste ver como unos cuanto vividores lacras aprovechan la ignorancia de cientos para estafarlos, con falsas promesas.

  10. El Observador
    Hace 9 años

    No hay que extrañarnos de que surjan esos grupos de fanáticos, pues en la Bíblia hay de todo y de ahí sacan todas esas leyendas. Lo peor es que ningana religión o sexta puede ayudarle a esa gente, ya que todos agarran su pedacito bíblico para embaucar a los ignorantes. Así que no hay nada que hacer y esa gente seguirá esperando el Rapto, o sea la segunda venida de Jesús, que por cierto ya tarda dos mil años.

  11. Hace 9 años

    Estan esperando el Rapto pero estan comprando materiales de construccion. Mi opinion es q’ estas personas estan escapando de la Violencia y la pobreza en Honduras, El Salvador y Guatemala, Nicaragua tambien tiene pobreza pero no los indices de violencia y criminalidad del resto de paises. Los Falsos Pastores encontraron en la Fe una mina para estafar gente y hacer Capital, es lamentable q’ siendo los pastores Hondureños disponen de Nicaragua como si fuera su propiedad.

  12. Hermano Angel
    Hace 9 años

    Es necesario que lideres espirituales sinceros se pronuncien y en coordinación con las autoridades del gobierno envíen para sus casas a todos estos hermanos. Es una tarea delicada pero con tacto esta gente regresara por donde llego, y a estos disques pastores a los que ya estén detenidos sigan investigandolos, no queremos mas desgracias en nuestras familias nicaragüenses que de por si sobran todos los días en las noticias. Paren ya esta farsa religiosa a estos mis hermanos antes que sea tarde.

  13. Hermano Angel
    Hace 9 años

    Esta realidad no es de hoy ha sido desde siempre, pero es por lo mismo la gente no quiere estudiar la biblia y solo se dejan guiar por sus disques pastores, la gente ve mas atractivo escuchar a cualquiera que se les para enfrente a decir cualquier cosa en el nombre de Jesús y no tomar su biblia y pedirle a Dios discernimiento, y mientras continúen así serán esclavos de si mismos y nunca serán libres, y Jesus dijo la verdad hos hará libres, y el que tenga oídos para oir que oiga, Dios les bendiga

  14. Hermano Angel
    Hace 9 años

    No hay ni existirá tal rapto, la biblia ni siquiera lo enseña, lo que predica esta gente y muchos mas que están tranquilos en sus templos y en sus casas sobre este tema es un pasaje de la biblia mal aplicado e interpretado a pura conveniencia y por la ignorancia y falta de estudio de la palabra de Dios la gente digiere y se mantiene creyendo algo como cierto cuando no lo es. Esta pobre gente lo que necesita es saber que Jesús ya los salvo, no que esperen un tal rapto antibiblico que no existirá.

  15. Hermano Angel
    Hace 9 años

    Es lamentable la situación de estos hermanos en la fe, y esto es como consecuencia de la cruda realidad de la ignorancia espiritual en la que han vivido desde siempre, sus ojos aun no ven y sus mentes aun no comprenden no porque no quieran o no puedan sino porque para su desdicha siempre han sido guiados por siegos egoístas que aprovechándose de su condición espiritual son manipulados a sus gustos y antojos. En primer lugar y con todo respeto de mis hermanos en la fe en Cristo Jesús….

    1. carlos p
      Hace 9 años

      mi estimado hno angel hablas de ignorancia espiritual pero parece que estas en la misma cundo dices que no hay rapto que no es biblico quiero preguntarle esto si es que a leido la biblia Enoc septimo de Adan fue raptado si o no El profeta Elias fue raptado si o no los santos que resucitaron segun mateo cap 27 versiculo 52 fueron raptados si o no lea la biblia no juzgue a otra gente con ignorancia espiritual cuando ud mismo esta en la misma

  16. PARA MI ESTO ES IGNORANCIA
    Hace 9 años

    No entiendo como puede haber tanta ignorancia! Esta gente lo que deberia hacer es armarse de valor y decir ya basta a las violaciones que hece la familia “presidencial” que esta violando sus derechos. En vez de enfocarse desde ya a tener CEDULA vigente en mano para VOTAR el dia de las eleccones andan por ahi con biblia en mano. Eso es ingnorancia! Y para el gobierno orteguista a Ortega, le FAVORECE ya que esto ENTRETIENE A LOS CIUDADANOS PARA NO HACER POLITICA EN SU CONTRA DE SACARLO DEL PODER

  17. Don
    Hace 9 años

    “Rapto” no va a haber, Pero si va a existir una Lluvia Tardia, como asi existio la Iglesia de la Lluvia temprana, que se habre pare los Judios en Hechos 2, con el derramiento del Espiritu Santo.Y con el Apostol Pablo para los Gentiles.
    Esta dispensacion, solo duro 40 anos. Desaparece en el Ano 70 DC. “Y la mujer volo al desierto”.
    La iglesia de la lluvia tardia dara a los santos para que vayan a ser parte de la Novia de Jesus Cristo “Bride of Jesus Christ”. Que seremos los que…

  18. Yoko Ono
    Hace 9 años

    Por favor envienles un Pastor de verdad que les explique que el rapto ocurrira despues de la tribulacion y la tribulacion no a empezado.. El periodo de la tribulacion empieza con la firma de paz por siete años entre Israel y Palestinos y el rapto ocurre al final de los 7 años antes del Dia de la Ira de Dios. Pero NADIE sabe ni el dia ni la hora en que ocurrira. Por lo tanto viviarn en Venecia un buen rato y cuando pase un largo tiempo y no sean raptados regresaran a su lugar de origen.

    1. carlos p
      Hace 9 años

      mi estimado yoko quiero pregunatarle algo ud dice que el rapto es despues de la tribulacion . si el rapto es despues de la tribulacion que sentido tiene que sea raptado si ya a pasado lo peor se imagina Dios ordenando construir a Noe el arca despues del diluvio verdad que no tiene sentido asi es lo mismo que el rapto sea despues de la tribulacion . el rapto es para que escapes de los juicios venideros no para que pases por ellos si no mira el ejemplo de Enoc que se fue entes del diluvio

  19. jose
    Hace 9 años

    Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudumientos del mundo, y no según Cristo.

  20. Roger
    Hace 9 años

    Parte 2: Yo creo en Jesucristo, mas no creo en el hombre puesto que no es la primera ni seria la ultima vez en que se tome ventaja de las personas en nombre de una religion. No le hago daño absolutamente a nadie, respeto las ideas ajenas siempre y cuando no exista la menor disponibilidad en crear daños a terceras personas, como es el caso de esta gente en El Viejo. El dia que nuestro Señor decida descender de los cielos y enjuciar a la humanidad, pues ahi estare esperando por el y su decision.

  21. Roger
    Hace 9 años

    Yo pienso de que el Gobierno debe de ser muy cauteloso en actuar debido a la peculiaridad de esta situacion, un movimiento en falso y esto podria resultar en una tragedia de gran magnitud. Es una lastima que gente tan humilde y de buen corazon sea manipulada debido a la falta de conocimiento, ya sea biblico o de educacion general. El echo de que crean en Jesucristo no es un pecado, no hay persecusion religiosa, pero tampoco se debe aceptar el embaducamiento y el sufrir de las personas.

  22. Salvador
    Hace 9 años

    Que están esperando para resolver esto?, que suceda lo mismo que sucedió con las: secta templo del pueblo en Guyana, Secta waco en Texas USA, secta la familia USA, donde murieron de diversas formas entre suicidio y asesinato centenares de personas entre ellas niños y ancianos.

  23. Hace 9 años

    Entonces,después del raptó,esta gente que dejó sus propiedades,en manos de familiares van a volver por lo que dice dejaron

  24. Roger
    Hace 9 años

    Otro asentamiento de gente pobre con la unica diferencia que es multicultual.Despues que se decilucionen del falso rapto la mitad va a regresar a sus casa mas pobres y la otra mitad se va a quedar ahi.

  25. Emiolo Robles
    Hace 9 años

    Que triste !!! Saber hasta donde llega la ignorarancia x la mala o falta d educación x países mal gobernados x corruptos nargos y depredadores del pueblo como en Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí