14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Soler fue el mejor bateador del partido, al irse de 2-2. LA PRENSA/ AFP

Cachorros igualan serie ante Cardenales

Aunque no estaba el campo, Joe Maddon fue el protagonista tanto como Jorge Soler con el madero, pues con su inteligencia y tenacidad para dirigir hizo uso del llamado “beisbol pequeño”, para que los Cachorros de Chicago derrotaran 6-3 a los Cardenales de San Luis.

Aunque no estaba el campo, Joe Maddon fue el protagonista tanto como Jorge Soler con el madero, pues con su inteligencia y tenacidad para dirigir hizo uso del llamado “beisbol pequeño”, para que los Cachorros de Chicago derrotaran 6-3 a los Cardenales de San Luis.

Ahora la serie divisional, que ayer cumplió sus dos primeros partidos en San Luis, se igualó a un triunfo por bando, gracias a un rally de cinco carreras en el segundo capítulo, en el que resplandeció el primer cuadrangular en postemporada de Soler, aunque fueron los toques de bola mandados por Maddon los que abrieron las puertas.

El manejo del picheo es otro punto a favor del trabajo del veterano timonel, pues no dudó en llevarse a su abridor Kyle Kendricks cuando lo vio aflojar ante la peligrosa artillería de su rival. El relevo respondió.

Como un boxeador que recibe un golpe inesperado se vio a San Luis, cuando Maddon se atrevió a mandar a tocar dos veces consecutivas con hombres en tercera en ese sorprendente segundo inning.

Primero fue el picher Hendricks, que se acreditó un infieldhit remolcador de Austin Jackson y avanzó a la segunda por un tiro desesperado de su rival monticular Jaime García, aturdido por un batazo que no esperaba.

Acto seguido, Addison Russell repitió la dosis y aunque en esta segunda ocasión García no titubeó para tirar la primera base, no pudo evitar la anotación de Miguel Montero.

García aún seguía aturdido cuando llegó el vuelacercas de Soler, que dio raid a home a Dexter Fowler, que antes había disparado un sencillo remolcador de Hendricks.

Soler fue el hombre espectáculo desde la ofensiva, pues dio par de imparables en sus dos turnos, además negoció par de bases.

Así se escribió la historia de esta victoria de los Cachorros, pues solo anotaron una carrera más en el tercer inning, por un rodado en el infield de Montero, que permitió anotar a Anthony Rizzo. Ya todo estaba dicho.

Los Cardenales intentaron sin éxito una remontada, con jonrones consecutivos de Kolten Wong y Randal Grichuk en el quinto capítulo, que se sumaron al de Matt Carpenter en el primero, para completar las tres anotaciones de los locales en el juego.

El triunfo le fue negado al abridor Kendricks, que después de dos outs fue sacudido por los cuadrangulares de Wong y Grichuk y Maddon no le tembló la mano para sacarlo. Otra sabia decisión.

El relevista Travis Wood se acreditó la victoria, con su solvente trabajo de 2.1 episodios de un hit y par de ponches.

Y ahí estaban prestos a hacer su trabajo Trevor Cahill, que ponchó a dos, y el rematador Héctor Rondón, que recibió un hit pero no dio más concesiones y se apunto el salvado.

En la acera contraria el sufrimiento fue para Jaime García, derrotado en una efímera presentación de dos entradas, en las que recibió cuatro hits (incluyendo el trancazo de Soler), ponchó a dos y aceptó cinco carreras, aunque todas fueron sucias por la combinación de dos errores, el de García y otro del segunda base Wong.

Hoy estos equipos deberán viajar a Chicago, donde el mítico Wrigley Field espera con su afición hambrienta de un título de Serie Mundial, que a los Cachorros se les niega desde 1908.

PRUEBA

Si algo positivo puede encontrar el mánager Mike Matheny de la derrota de sus Cardenales ayer ante los Cachorros, fue la presentación de Adam Wainwright.

El lanzador que viene de la lista de lesionados trabajó 1.2 entradas, en las que con sus dos ponches y sin hit en contra, dio una buena pista de su nivel ante una eventual apertura en la serie divisional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí