14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores de Mina El Limón marcharon el viernes 10 de octubre para exigir la liberación de Humberto Rivas, uno de los sindicalistas despedido por B2Gold y luego apresado por la Policía Nacional. LA PRENSA/E. López

Sindicalistas de Mina El Limón esperan reunirse con el Gobierno

Los tranques en la comunidad se mantienen y los pobladores derribaron el domingo 11 de octubre una buena cantidad de árboles para impedir el ingreso de las patrullas de la Policía Nacional ante un posible enfrentamiento.

Los líderes de la comunidad de Minan El Limón y sindicalistas mineros esperan una comisión del Gobierno para plantear sus demandas.

Según Luis Martínez, quien fungía hasta hace 19 días como secretario de organización del sindicato Pedro Roque Blandón y quien tiene orden de captura, dijo que los planteamientos que tienen son cuatro:

1-La libertad inmediata de los cuatro mineros detenidos.
2-Reintegro de los trabajadores que son tres, todos líderes sindicalistas.
3-Eliminar la tercerización que impone la empresa B2Gold.
4-Cambio de cuatro funcionarios de la empresa minera.

Lea: Denuncian en el Cenidh violación de derechos a cuatro detenidos de Mina El Limón

En la comunidad, productos como la carne, el arroz, el pollo, no están entrando debido a tres retenes policiales.

Los pobladores piden que por favor dejen entrar a los camiones que abastecen a las comunidades de Mina El Limón, Santa Pancha y otras comunidades del distrito minero en el municipio de Malpaisillo, en el departamento de León.

De igual manera piden a las autoridades del Gobierno que intervengan de inmediato ya que las clases desde el martes 6 de octubre se encuentran suspendidas.

Los acusados con orden de captura aseguran que van a permanecer en la comunidad ya que tienen el respaldo de la población.

“Queremos que el Gobierno y el presidente Daniel Ortega nos ayude a resolver este problema, ya que toda la comunidad está siendo afectada”, afirmó Luis Martínez.

Los tranques en la comunidad se mantienen y los pobladores derribaron el domingo 11 de octubre una buena cantidad de árboles para impedir el ingreso de las patrullas de la Policía Nacional ante un posible enfrentamiento.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Emiolo Robles
    Hace 9 años

    Adelante pueblo valiente de Mina El Limón.le pedimos al gobierno q de la cara x su pueblo.q dejen d perseguir y humillar a sus propios ciudadanos.q dejen libre a los sindicalista.q escuchen a los trabajadores q solo quieren vivir n paz trabajo para s familia y n quieren ser pizoteados x esos xtranjeros xplotadores q al final todos sabemos q van a dejar al pueblo n miseria y desolado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí