14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Valentina Resano competirá en las dos categorías, Sub-16 y Sub-18, del Campeonato Mundial Juvenil de Surf. LA PRENSA/ CORTESÍA/ ISA

Nicas a la acción hoy en Mundial de Surf Juvenil

Las olas de Oceanside, California, serán montadas por ocho nicaragüenses, que entre 322 atletas de 36 países intentarán robarse el espectáculo en el Campeonato Mundial Juvenil de Surf, que arranca hoy.

Las olas de Oceanside, California, serán montadas por ocho nicaragüenses, que entre 322 atletas de 36 países intentarán robarse el espectáculo en el Campeonato Mundial Juvenil de Surf, que arranca hoy.

En este evento, las hermanas Candelaria y Valentina Resano, al igual que Gerardo Cruz Siezar y Erick Cruz Chávez, serán los más activos, pues competirán en las dos categorías existentes, la Sub-18 y Sub-16.

Pero una de las mayores esperanzas de victoria se centra en Jackson Obando, que está en su segundo Mundial Juvenil, después que actuó en el Nicaragua 2013.

Este es el último año como juvenil para Jackson, y este, junto con su mánager Matthew Blevins, cree que es su momento para llegar lo más lejos posible.

Aunque la fiesta comenzó ayer con la tradicional ceremonia de las arenas del mundo, será hasta ahora que la batalla entre participantes y olas se ponga en marcha, y de una vez los seis surfistas nacionales darán su espectáculo.

En las categoría Sub-18 competirán Oscar Espinoza en el heat 6, Gerardo Cruz en el 11, Erick Cruz en el 23 y Jackson Obando en el 26.

En Sub-16, Diego Cruz Siezar en el heat 6, Stuart Cruz Lugo en el 11, Erick en el 26 y Gerardo en el 30.

Por el lado femenino, Valentina actuará en el heat 3 en Sub-18 y en el 14 en Sub-16, mientras que Candelaria lo hará en el 7 en Sub-18 y en el 3 en Sub-16.

Como en todos los campeonatos, de la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés), el evento será de doble eliminación, por lo que si los representantes nacionales no logran quedar entre los dos mejores de sus heats eliminatorios irán a la ronda de repechaje.

De caer en una segunda ocasión, quedarán eliminados de la competencia.

FOGUEO

Tres de los ocho nicaragüenses que actuarán en el Mundial Juvenil de Surf, llegan al evento con una gran experiencia, al actuar este año en los Juegos Mundiales de Nicaragua. Jackson Obando y las hermanas Valentina y Candelaria Resano, fueron los representantes nicas en los Juegos que repiten en este Juvenil. Espera que estos tres surfistas puedan avanzar largo en el evento, que se realiza en Oceanside, California, Estados Unidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí