14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Captura de un video del Ministerio de Defensa de Rusia que muestra un bombardeo ruso en Siria. LAPRENSA/EFE

Régimen gana terreno

Las fuerzas gubernamentales sirias ganaron terreno ayer frente a los rebeldes, con la ayuda de la Fuerza Aérea de Rusia, según Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Las fuerzas gubernamentales sirias ganaron terreno ayer frente a los rebeldes, con la ayuda de la Fuerza Aérea de Rusia, según Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

En el duodécimo día de la intervención rusa, las tropas del régimen de Bashar al Asad avanzaron sobre dos ejes: la provincia central de Hama y las colinas de Latakia, en el oeste del país.

Los rebeldes conquistaron gran parte de ese territorio en los últimos meses y amenazaban la provincia de Latakia, principal bastión del régimen, y la ciudad de Hama, que también controla el ejército sirio.

El OSDH indicó que el ejército también ganó terreno hacia el oeste del país, al conquistar la ciudad de Kafar Dalaba, en la región montañosa de Latakia.

Si el régimen avanza en esa zona, quizá tendrá la posibilidad de lanzar una ofensiva sobre la provincia de Idleb, controlada por los rebeldes.

“El objetivo a largo plazo es retomar la provincia de Idleb, sobre todo, la ciudad estratégica de Yisr al Shugur, y romper el sitio a las dos localidades chiitas de Fua y Kafraya”, explicó Rahman.

En abril pasado, la provincia de Idleb cayó en manos del Ejército de la Conquista, una coalición de rebeldes islamistas en la que participa el Frente al Nosra, la rama siria de Al Qaeda. Ese grupo rebelde recibe el apoyo de las monarquías sunitas del Golfo y Turquía, que le proporcionan armas y dinero.

Internacionales rebeldes Rusia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí