14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momentos en que el oficial de Policía que realizó los allanamientos en casa de Carlos García presenta los uniformes y armas que encontraron en su propiedad, a unos 1,500 metros de la casa del procesado, dijo ayer el testigo. Entre las piezas hay

Acepta, pero se arrepiente

Juan de Dios Rodríguez, Sotero de Jesús Reyes Alvarado y Carlos García, acusados de supuestamente participar en la masacre en la que fallecieron cinco policías el pasado 16 de agosto, en una comunidad de Punta Gorda, Bluefields, este último quiso admitir los hechos, pero luego echó pie atrás.

Antes de que iniciara el juicio oral y público contra Juan de Dios Rodríguez, Sotero de Jesús Reyes Alvarado y Carlos García, acusados de supuestamente participar en la masacre en la que fallecieron cinco policías el pasado 16 de agosto, en una comunidad de Punta Gorda, Bluefields, este último quiso admitir los hechos, pero luego echó pie atrás.

El procesado Carlos García de viva voz estaba admitiendo los hechos acusados por el Ministerio Público, donde lo señalan de asesinato, crimen organizado, robo agravado y otros delitos, frente a la juez Nancy Aguirre, pero de pronto dijo: “Yo acepto los hechos, pero yo no fui quien los mató”, dijo el procesado.

Momentos después la judicial expresó que no aceptaría esa admisión de hechos por no cumplir requisitos y dio orden para que iniciara el juicio.

PRESENTAN PRUEBAS

Hasta ayer pasaron 15 testigos, entre estos oficiales que participaron en la investigación, como el capitán Francisco Villarreal, quien practicó allanamiento en la vivienda del acusado Carlos García y afirmó encontrar ropa y otros pertrechos militares en la propiedad de este, evidencia que mostró durante el juicio.

También pasaron a declarar tres médicos forenses, quienes revisaron los cadáveres de los policías y confirmaron que tenían varias perforaciones realizadas con armas de fuego.

Aproximadamente a las 4:00 p.m. la judicial suspendió la audiencia de juicio, por falta de algunos testigos y continuará el próximo 16 de octubre. Los primeros cuatro testigos de esta causa, incluyendo al código 1, declararon en audiencia de anticipo de prueba, realizada la semana pasada, la cual se hizo a puertas cerradas a petición del Ministerio Público.

ACUSACIÓN DE LA FISCALÍA

Según la  acusación del Ministerio Público,  los hechos sangrientos se dieron el pasado 16 de agosto en la comunidad Polo de Desarrollo Daniel Guido, cuando las víctimas, los oficiales Santos Andrés Sevilla Castro, Roberto Martínez Granados, Wilber González, Jorge González y Wilbert López salían de la comunidad antes mencionada hacia la estación policial, con el acusado Jerónimo Aguilar, alias “Chombo”, quien tenía orden de captura por abigeato, quien habría sido rescatado por  los demás acusados en una emboscada.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar m
    Hace 9 años

    15 testigos entre ellos policias, cuando un policia va declarar en contra de su amigo de trabajo, 3 forenses que dicen que tienen balazos en sus cuerpos, no hay necesidad de ser forense para ver un cadaver con orificios de balas y dudar de como fue que lo mataron, esta justicia cada ves peor.

  2. Hace 9 años

    Como NO van a admitir culpabilidad estos campesinos si cuando caes en mano de la PN.Te torturan para que te inculpes seas culpable o no.No digo que sean inocentes pero aqui la injusticia viene desde el que esta mas arriba hasta el de mas abajo.procesos judiciales plagados de irregularidades y arbitrariedades etc,etc.Y esto pasa cuando uno de esto empieza a violentar la justicia(Gob)los demas (PUELO)tambien hacen lo mismo .La tendencia del syndrome del padre lardon,roba el padre ,roba el hijo.

  3. Vengador
    Hace 9 años

    Para qué tener a estas lacras sociales en prisión? el estado debe considerar la pena capital, para delincuentes de esta índole, si fueron capaces de asesinar policías, imaginemos a un ciudadano indefenso. A estos seres sociales es a los que defienden los supuestos DDHH, Nuñez, Carrión y compañía limitada.

    1. gerardo rodriguez adulterio
      Hace 9 años

      correcto vengador,hay que comenzar con las lacras del asesinato de las jaguitas.

  4. JUAN MATA
    Hace 9 años

    Hay una seria violación a la Ley procesal al juzgar en Managua a estos sujetos por hechos ocurridos en otra jurisdicción judicial. No pueden ser sustraídos de sus jueces competentes. El régimen tiene miedo que si los procesan en sus lugares no los condenen y nada mejor que traerlos a Managua donde están todos sus secuaces listos a cumplir ordenes. De hecho ya están condenados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí