14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera volvió a destacar en la Selección Nacional de Futbol. LA PRENSA/JORGE TORRES

Azul y Blanco empata con Trinidad y Tobago

Con la frente en alto salió anoche la Selección Nacional de Futbol del Estadio Hasely Crawford de Trinidad y Tobago. El combinado nacional complicó a los locales en el primer tiempo y sufrió mucho en el complemento para quedar sin goles en primer amistoso de ambos a nivel de Selecciones absolutas.

Con la frente en alto salió anoche la Selección Nacional de Futbol del Estadio Hasely Crawford de Trinidad y Tobago. El combinado nacional complicó a los locales en el primer tiempo y sufrió mucho en el complemento para quedar sin goles en primer amistoso de ambos a nivel de Selecciones absolutas.

Según la narración de los comentaristas de la radio VIBE de Trinidad y Tobago, en algún momento del encuentro los pinoleros exigieron más que la Selección de Panamá, conjunto que vencieron 2-1 el 9 de octubre jugando de visitante.

Juan Barrera complicó a los “Soca Warriors”, apodo de la Selección de Trinidad y Tobago, en el primer tiempo. Fue el más desequilibrante de todos los atacantes. El capitán de la Azul y Blanco se movió entre líneas mostrando velocidad y técnica.

Carlos Chavarría fue otro jugador que mostró algunos destellos, al igual que Elvis Pinell, quien al minuto 42 en una penetración al área reclamó penalti que no fue concedido, para cerrar con buena nota la primera parte.

En el complemento, los trinitarios salieron con más determinación, presionaron e insistieron buscando el gol de la victoria que no llegó por par de atajadas del portero Justo Lorente.

La buena imagen que está acumulando la Azul y Blanco le servirá para ser considerada como un rival a enfrentar en amistosos en las venideras fechas FIFA. De paso el empate ante Trinidad y Tobago, que ocupa el lugar 59 en el ranking FIFA, le podría ayudar a permanecer entre las mejores cien Selecciones del mundo.

GRAN AÑO

La Selección Nacional de Futbol está teniendo un año que será recordado mucho tiempo por las futuras generaciones por sus grandes actuaciones.

El conjunto nacional fue competitivo en las tres etapas clasificatorias de Concacaf para Rusia 2018, donde se impuso dos veces a Anguila y Surinam y en una ocasión a Jamaica, que es el éxito más importante en este período.

5-5-13 es el balance de victorias, empates y derrotas de la Selección Nacional en partidos amistosos desde 1992.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Patepollo
    Hace 9 años

    No hay duda q` el professor Duarte nos lleva por el sendero correcto,y nos va a sacar del oscurantismo futbolistico…Poco a poco seguimos avanzando.

  2. conciencia
    Hace 9 años

    Buen resultado. Adelante Azul y Blanco, mejorando y puliendo el nivel futbolistico, seran mas competitivos a nivel de Concacaf.

  3. Maite Monestel
    Hace 9 años

    No comprendo cual es el regosijo, sin no metieron ni un gol, como dice el dicho’NI el de la honra” ahora segurop los va a recibir Ortega con flores , por no meter ni un gol ESTO NO ES VICTORIA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí