14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pobladores de Rancho Grande mostraron su descontento ante el proyecto minero con una marcha el pasado 3 de octubre. LA PRENSA/ ARCHIVO

Aún persiste desconfianza

Ambientalistas y religiosos de la Iglesia católica en Rancho Grande, Matagalpa, opositores al establecimiento de la minería, mostraron desconfianza por la repentina decisión gubernamental de declarar la inviabilidad del proyecto minero Tajo Pavón.

Ambientalistas y religiosos de la Iglesia católica en Rancho Grande, Matagalpa, opositores al establecimiento de la minería, mostraron desconfianza por la repentina decisión gubernamental de declarar la inviabilidad del proyecto minero Tajo Pavón.

Ernesto Montenegro López, vicepresidente del movimiento ambientalista Guardianes de Yaoska, explicó que ni ellos como organización ni ese pueblo se va a confiar de la decisión gubernamental.

“Dijimos que tenemos que proteger a Rancho Grande y la gente pudo demostrar que sí ama al municipio y que estamos unidos para defenderlo”, agregó Montenegro.

Carlos Siles Otero, líder católico en Rancho Grande y otro de los principales opositores a la minería, señaló que esperan por escrito la oficialización de la medida expuesta por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

“Estamos esperando lo oficial por escrito, porque el tiempo dirá si es verdad o no”, dijo Siles Otero.

NO AFECTARÁ IMAGEN INTERNACIONAL

Para el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, la cancelación de la concesión minera a la empresa canadiense B2Gold para explotar una zona de yacimientos en Rancho Grande, Matagalpa, no representa ninguna amenaza para los inversionistas extranjeros.

“Aquí (Nicaragua) se han pedido concesiones mineras en lugares que son reservas, y simple y sencillamente se les dice que ahí no, porque son reservas. Pero la inversión no dejará de ser por un incidente”, añadió Baltodano, quien cree que lo importante es la seriedad previa a cada proyecto.

06 millones de dólares habría invertido la minera B2Gold en su fase de exploración en el proyecto Pavón en Rancho Grande, Matagalpa, explicó en julio pasado Felipe Esparza, gerente para el proyecto en Mina El Limón, León.

Boletin Nacionales Matagalpa minería Rancho Grande archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 8 años

    No, claro que no, por supuesto que no va a afectar la imagen del pais para los inversionistas. Solo que ahora ya no van a venir a invertir en ningun proyecto de esa naturaleza, ni meter el monton de millones de dolares para que luego salgan con el cuento de la inviabilidad por un tema político, por que eso es lo que es. Verán la verdad despues de las elecciones. Usaron al obispo de Matagalpa, a quienes convirtieron en activista político en vez de clérigo. Zapatero a tu zapato señor obispo…

  2. Pabo Tagore
    Hace 8 años

    La verdad es que estan viendo una vurda manipulación por parte de la iglesia y partidos politicos cuyo interes es casualmente sembrar esa desconfianza con claros matises electtoreros. Por el otro lado la propaganda mediatica que esta a la horden del día.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí