14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua

LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua avanza en electrificación

Salvador Mansell, presidente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, dijo que al finalizar el 2015 se estará entregando la ampliación de red de transmisión eléctrica Mulukukú y Siuna en la Costa Caribe.

La electrificación en Nicaragua anda en un 83.2 por ciento y la meta es que al cerrar este 2015 la cobertura llegue a un 85.3 por ciento, indicó el ingeniero Salvador Mansell, presidente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

“Desde que inició el programa de electrificación nacional hasta la fecha, se han instalado siete mil kilómetros, siendo protagonistas unas 270 mil viviendas y seguimos trabajando a nivel nacional, nosotros esperamos tener el 85.3 por ciento al finalizar el 2015, y bajo los planes que tenemos hacia el 2016 estamos hablando de acercarnos al 90 por ciento de cobertura nacional”, informó Mansell.

El presidente de Enatrel afirmó que para el 2016 contemplan electrificar un 86 mil viviendas, casi 700 kilómetros de redes. “En el 2016 trabajaremos en unas 700 comunidades a electrificar, y aproximadamente otros 200 barrios a normalizar” comentó.

MÁS SUBESTACIONES

Mansell dijo que al finalizar el 2015 se estará entregando la ampliación de red de transmisión eléctrica Mulukukú y Siuna en la Costa Caribe.

“Para el 2016 tenemos más de diez subestaciones eléctricas estamos hablando de Ocotal, El Sauce, Malpaisillo, Chichigalpa, Yalí, Terrabona, La Dalia, Waslala, y las ampliaciones de León, Estelí, San Ramón y Matagalpa, además de la subestación en carretera a Masaya y Villa el Carmen en carretera a León viejo”, apuntó Mansell.

Nacionales Electrificación Enatrel Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. conciencia
    Hace 8 años

    Q buena noticia. las mejores condiciones de electricidad rural, Salud, buenos caminos rurales y colegios en el campo, son muy necesarias para una mejor! Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí