14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Antonio García Soza, acusado de violación. LA PRENSA/A. FLORES

Envían a juicio a profesor acusado de violación

La audiencia de juicio fue programada para el 17 de noviembre y se mantuvo la prisión preventiva por tratarse de un hecho grave.

El juez Edén Aguilar, titular del Juzgado Tercero, distrito penal especializado en violencia envió a juicio al exeducador del CA Roberto Antonio García Soza, acusado de violar a un niño de 8 años.

Según el judicial, se presentaron las pruebas suficientes para remitir las causas a juicio, entre estas testimoniales, y pruebas periciales, dictámenes médico legal y algunos estudios bio-sico-social que se hicieron en el entorno al menor.

La audiencia de juicio fue programada para el 17 de noviembre y se mantuvo la prisión preventiva por ser un hecho grave.

María Lourdes Vega, abogada del profesor de música, dijo que mantiene que su representado es no culpable y refutará cada una de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Desde el año 2013 hasta este 2015, García Soza, quien era profesor de música del Colegio Centroamérica, supuestamente abusó sexualmente y violó de manera reiterada, a un menor de ocho años de edad, según la acusación presentada por el Ministerio Público contra el docente en los Juzgados de Managua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maria yesenia chavarria
    Hace 9 años

    En eso estoy de acuerdo al profesor lo han acusado sin siquiera saber si el fue ,, yo estoy segura que el profesor es INOCENTE . tengo la seguradad.. lo ha acusado d una manera como que ya es culpable.. y al salir inocente por que se que Dios hara justicia. quien va indegnizar todos los daños que ha sufrido moral economico.. sobre todo los moral..

  2. walkiria
    Hace 9 años

    En el caso del colegio que fue cerrado porque una profesora golpeo a un nino, se tomo esa decision porque la profesora en cuestion es la DUEÑA de la institucion! El CCA no es el que abuso a la criatura, fue un individuo enfermo, en lo que si tienen responsabilidad es en tomar las precauciones necesarias para que no se repifa, y es lo que han hecho,solo les falta realizar evaluaciones psicologicaa semestrales a loa docentes.

  3. La verdad aunque duela
    Hace 9 años

    La culpabilidad o inocencia de este sujeto depende de su afiliacion politica asi es la “justicia” en el paisito.

  4. doctor
    Hace 9 años

    Que triste es ser maestro hoy en dia

  5. Justo
    Hace 9 años

    Por llamarle la atencion a una profesora que medio le golpeara la cabeza a una niña,cerraron el centro,
    Entonces en que país estamos,donde están los medios viscerales

  6. orlando Marenco
    Hace 9 años

    Yo soy profesor y también creo que está errado divulgar un delito grave sin antes haber sido provado la veracidad de los cargos. La indemnización por daños morales debe ser de orden millonaria.
    Prof. Orlando Marenco.

    1. Hace 9 años

      Talvez. Tiene razon que no debe ser publicado un violador sin antes haberse provado su delito.
      Entonce cuando se pruebe bastara con solo darle 20 anos de vida preso?

  7. Marco
    Hace 9 años

    Otro colegio lo cerraron por que una directora golpio a un nino, y a este colegio, por que no mandan a investigacion la complicidad, y deficiencia que tuvo el Colegio Centro America, permitiendo que un profesor violara sexualmente a un nino.

  8. Silvio Iván Bendaña
    Hace 9 años

    Si el juicio es secreto para protegar al menor, también debe ser secreto para proteger al imputado, porque de ser inocente ya está destruido él y su familia, ¿quién lo indemnizará de los daños morales y económicos que sufra? De resultar culpable, que lo castiguen pero antes debe probarse plenamente su culpabilidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí