14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González defenderá por tercera vez su corona de las 112 libras del CMB. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

“Chocolatito” promete una mejor versión de él

Sentado sobre un sofá en su habitación del Hotel Affinia, en Manhattan, Román “Chocolatito” González no se parece en nada al boxeador eléctrico, de un amplio repertorio de golpes y personalidad serena que ha atraído los reflectores desde todas partes del mundo.

Sentado sobre un sofá en su habitación del Hotel Affinia, en Manhattan, Román “Chocolatito” González no se parece en nada al boxeador eléctrico, de un amplio repertorio de golpes y personalidad serena que ha atraído los reflectores desde todas partes del mundo.

De no ser porque ya sabemos que tiene dinamita en sus puños, fuego en sus entrañas, elegancia al moverse y olfato matador, podría pasar como un monaguillo atento a las indicaciones del cura. Pero es que sobre el ring se transforma y es capaz de las batallas más épicas.

“Lo que mejor hago yo es boxear, así que no tengo que preocuparme de otras cosas. Yo hablo en el ring y espero hacerlo bien porque sé que mucha gente estará atenta a mí, para ver si merezco ese reconocimiento de mejor peleador libra por libra del mundo”, dice “Chocolatito”.

Este sábado es una buena oportunidad para disipar escepticismo e ilusionar corazones. Román lo sabe bien y se ha preparado a fondo, no solo para conservar su invicto en el duelo ante Brian Viloria con el cetro mosca del CMB en disputa, sino para lucir bien y abrir puertas en su futuro.

“Si yo gano bien ante Viloria, como espero con la ayuda de Dios, sé que vendrán cosas mejores para mí, hablo de peleas y de bolsas. A mí me gustaría dejar un legado, una huella en el boxeo, pero también quiero ganarme mi dinero. Yo sé que esto es un negocio”, asegura el púgil.

La última vez que Román subió a un cuadrilátero fue el pasado 16 de mayo en el Forum de Inglewood, California, y solo necesitó dos rounds para pulverizar a Edgar Sosa, el exmonarca mundial mexicano, que no soportó un cruento castigo. Aquel día, Román estaba filoso.

“Ahora estoy mejor preparado que cuando Sosa y mi meta es lucir todavía mejor. Yo sé que el rival es más complicado y que debo ser más inteligente, pero tengo confianza en el trabajo que he hecho. Solo considerá que ya estoy en el peso (112 libras) y he llegado a él sin sufrir”, afirmó.

SUS ACTIVIDADES

Román “Chocolatito” González cerró ayer tarde su proceso de preparación para la pelea del sábado ante Brian Viloria. No hay problemas con el peso y todo parece bajo control.

Su única actividad del día es la conferencia de prensa en el Madison Square Garden, que está prevista para las 11:00 de la mañana, hora de Nicaragua, con todos los peleadores.

El pesaje oficial está programado para mañana a las 10:00 a.m. (hora nica). González ya está en las 112 libras, que es justamente el peso en el cual está pactado su combate.

112 libras, el peso pactado para el combate, marcó ayer el tricampeón mundial Román “Chocolatito” González.

Boletin Deportes Brian Viloria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Emilio Cienfuegos
    Hace 9 años

    Gonzales no luce bien desde que salio de Nic. para
    Costa Rica. Posiblemente ha bajado mucho de peso
    o le pego el dengue. Se cansara en mitad del combate.
    Tiene que noquear en los primeros rounds

  2. manoemono
    Hace 9 años

    Suerte y bendiciones para Román “Chocolatito” González. Que demuestre por qué fue declarado el Boxeador No. 1 libra por libra en todo el mundo. Toda Nicaragua está expectante por su fino y elegante boxeo y por sus demoledores golpes al contrincante. La vitrina es grande y el “chocolatito” tiene bien ganada su reputación y su fama a nivel mundial. Ojalá podamos festejar una nueva y contundente victoria de nuestro boxeador el sábado próximo.

  3. Hace 9 años

    El titular del artículo parece no adecuado ¿Como va a presentar una mejor versión si el chocolatito no es un artefacto tecnológico?

  4. Putoy
    Hace 9 años

    Bueno Chocolatito te digo sinceramente que lo major que podes hacer es dejar de andar de sapo besandole las nelfis al trompudo, acordate lo que le paso a Alexis, no dejes que lo mismo te suceda a vos.

  5. Bonifacio
    Hace 9 años

    Felicidades chocolatito te deseo que ganes, todo lo haces muy bien en el ring menos tu imagen porque representas a un partido politico razon por la cual miles de nicaraguenses no ven tus peleas: Anda covijate con la bandera de nicaragua y seras el mejor del mundo. De manera personal en cuanto te vea subir al ring con propaganda politica apago mi tv. cambio y fuera!!!

    1. mario canales
      Hace 9 años

      Este sábado todo Nicaragua estará listo Para ver la pelea de. Roman.hay mocos q critican al chocolate por q seve con la propagando del partido. El es libre de hacer lo q el quiera to lo veo como deportista no como politico

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí