14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La construcción del complejo de ocho mil metros cuadrados forma parte de un plan de Cargill en la celebración de sus 150 años a nivel mundial. LA PRENSA/ R. FONSECA

Aceleran megainversión

A partir de diciembre el país contará con el abastecimiento de nueve millones de libras de pollo adicionales, esto debido al nuevo complejo de bodegas refrigeradas y centro de distribución de Cargill de Nicaragua SA, previsto a iniciar operaciones en ese mes.

A partir de diciembre el país contará con el abastecimiento de nueve millones de libras de pollo adicionales, esto debido al nuevo complejo de bodegas refrigeradas y centro de distribución de Cargill de Nicaragua SA, previsto a iniciar operaciones en ese mes.

La construcción, cuyo costo es de cincuenta millones de dólares, inició en diciembre de 2014 y se tenía prevista a concluir a mediados de 2017, pero al duplicar el número de obreros a cuatrocientos y con el trabajo conjunto de unas 45 empresas constructoras se agilizó el plazo de entrega, confirmó Alfredo Vélez, vicepresidente corporativo de Cargill de Nicaragua.

“El desarrollo de la industria y el volumen que genera nos lleva a tener inversiones que generen eficiencia y competitividad, para un sector que está creciendo un siete u ocho por ciento anual, que es muy importante”, expresó Vélez, ayer durante un recorrido por el nuevo complejo.

Durante el acto de inicio de la construcción, Vélez detallaba que la demanda de pollo crece hasta un treinta por ciento en diciembre.

Fabio Duque, gerente de construcción del proyecto, dijo que el centro de distribución contará con 18 puertas de despacho, lo que aumentará la capacidad de entrega de producto un doscientos por ciento, pues actualmente solo disponen de seis puertas y una capacidad para almacenar 3.5 millones de libras.

La construcción del complejo de bodegas refrigeradas y el centro de distribución finalizará el 15 de noviembre, luego comenzará con su proceso de enfriamiento —conocido como pull down— para estar completamente listo a finales de noviembre y funcionar en diciembre, explicó el gerente de construcción del proyecto.

El vicepresidente comercial de Cargill recordó que esta es la inversión más grande que ha hecho Cargill hasta la fecha en Centroamérica y dijo que refleja la prioridad que ocupa el pollo como producto de consumo masivo.

“Es muy importante para Cargill mejorar su competitividad en vista a las aperturas comerciales, esta inversión nos da mejor eficiencia en el manejo de los productos, la rotación y entrega de los productos a los clientes”, comentó Vélez, quien agregó que una vez en funciones se generarán unos doscientos empleos.

A DETALLE

Cargill opera en 68 países y en Nicaragua trabaja con las marcas Tip Top y Cainsa.

Su nueva bodega contará con equipo automatizado para generación de frío, iluminación led, instalaciones inoxidables y un abastecimiento de 16 megavatios de energía instalados.

El complejo además tendrá un taller con tecnología y capacidad para mantenimiento de 16 camiones a la vez.

Economía Cargill de Nicaragua inversión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Yoko Ono
    Hace 9 años

    Esta empresa vino a quebrar el plan hambre cero. Ahora los pobres que reciben gallinas y cerdos para multiplicarlos ya no podran venderlos. Cargill da mas barato el pollo o cerdo que esta lleno de hormonas y antibioticos que los campesinos con sus cerdos y gallinas de patio, que estan libres de contaminante.
    Hay que organizar a los campesinos hambre cero para exportar sus gallinas y cerdo bajo el lema “ALIMENTO ORGANICO” Libre de contaminantes.

  2. Hace 9 años

    MEGA inversion de consumo para la comida no exportamos ni fabricamos nada. Inversión consumo no es aporte a la economía nacional.

    1. victor fajardo
      Hace 9 años

      menos mal q muchos son los que pensamos diferente a estos mrs, q mientras estuvo el frente en el gobierno tranquilamente se comían las uvas y peras y también la miel, pero no mas perdió las elecciones Daniel Ortega, presto y raudo abandonaron el barco, pensando q este se undia y como vieron q no pasaba eso, se dieron a la tarea de hacer q naufragara cosa q tampoco lo lograron, ahí están ahora, reducidos a la minima expresión, cuestionando todas las medidas q toma el gob.

  3. Carlos Cabrera
    Hace 9 años

    Es interesante e intrigante a la vez el desarrollo de esta Bodega.
    Ojo, quién verifica que este pollo no este “contaminado” de hormonas, antibióticos o incluso de procesos biotecnológicos? Será que nos podrían usar como conejillas de indias? Dejo la duda porque es necesario investigar. Al menos yo no como este tipo de alimento por la falta de certeza y transparencias de la empresas de este tipo. Prefiero lo Nacional.

    1. victor fajardo
      Hace 9 años

      Sera q este don Carlos nunca ha visitado un pollo tip top o a comido un trozo de tosino de cainsa?? el articulo en cuestión dice claramente q esta transnacional trabaja con la empresa tip top y cainsa, reconocidas marcas donde se puede a degustar un buen plato de pollo, nadie esta hablando q eso q comemos no esta sujeto a controles sanitarios, claro q asi es. por lo tanto comentarios como ese dejan mucho q desear del intelecto de esta persona.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí