14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún no se conoce cuándo estará lista la vía Country Club-Cuatro Esquinas, que ayudará a descongestionar el tráfico en la Carretera a Masaya. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Alcaldía se prepara para otra etapa vial

La Alcaldía de Managua se prepara para iniciar la construcción de 1.2 kilómetros de camino a base de concreto hidráulico entre el Country Club y Las Cuatro Esquinas, tramo que forma parte de la nueva ruta alterna de Carretera a Masaya.

La Alcaldía de Managua se prepara para iniciar la construcción de 1.2 kilómetros de camino a base de concreto hidráulico entre el Country Club y Las Cuatro Esquinas, tramo que forma parte de la nueva ruta alterna de Carretera a Masaya.

Aunque el proyecto no fue presupuestado al inicio de año en el Concejo Municipal, se consiguieron cerca de 15 millones de córdobas para desarrollar esta obra, que una vez finalizada incrementaría el kilometraje de camino alterno en perfecto estado para entrar y salir de la capital escapando del caótico tráfico de la arteria principal, por donde pasan a diario ochenta mil vehículos, según conteos de la municipalidad.

Funcionarios de la comuna, quienes solicitaron anonimato por no estar autorizados a hablar con LA PRENSA, explicaron que el cemento que colocarán en las próximas semanas como pavimento lo comprarán a una cementera y que los trabajadores de la municipalidad serán quienes ejecutarán la obra.

La primera y segunda etapa de la vía, conocida como Sabana Grande-Country Club, fueron ejecutadas por empresas privadas al ser contratadas por la Alcaldía, pero para abaratar costos en esta fase la comuna desarrollará los trabajos.

Mientras se avanza en las labores de estos dos carriles totalmente nuevos, la Alcaldía aspira a llegar a un acuerdo con los dueños de las propiedades que resultarán afectados por la construcción de dos carriles más en el trecho antes mencionado.

Actualmente los topógrafos de la comuna realizan replanteo de afectación en la zona, previo a iniciar las pláticas con los afectados para llegar a un acuerdo.

Finalizada esta etapa quedaría pendiente el pedazo más crítico de la vía secundaria (Valle Gothel-Cuatro Esquinas). Como involucra la jurisdicción de la Alcaldía de Nindirí, los funcionarios de Managua intentarán acordar un proyecto entre ambos.

ASFALTO VIEJO NO AGUANTA MÁS

La ruta alterna de la Carretera a Masaya (por Sabana Grande) aún no es utilizada por muchos conductores debido a que el camino que está entre el Valle Gothel y Las Cuatro Esquinas está destruido casi en su totalidad. En varias partes los huecos complican la circulación de los vehículos. Por tal razón es que constantemente se crea una fila de carros en todo ese trecho.

Nacionales Alcaldía de Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí