14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luisa Amanda y David Palacio Obando venden perecederos en el Mercado Ernesto Fernández de Masaya. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Les cierran dos tramos en mercado y no saben por qué

Tremendo susto se llevaron la mañana de ayer los comerciantes Luisa Amanda y David Palacio Obando, quienes venden productos perecederos en el Mercado Municipal Ernesto Fernández de Masaya, al encontrar sus tramos enllavados y soldados.

Tremendo susto se llevaron la mañana de ayer los comerciantes Luisa Amanda y David Palacio Obando, quienes venden productos perecederos en el Mercado Municipal Ernesto Fernández de Masaya, al encontrar sus tramos enllavados y soldados.

Los afectados aseguraron que cuando llegaron en horas de la madrugada, como todos los días, se encontraron con el tramo cerrado, acción ejecutada por funcionarios de la Intendencia, sin que les hayan dejado alguna notificación sobre el cierre.

“Luego nos fuimos para nuestras casas, hay un acuerdo que cuando se imponga una multa se va a notificar y que tendríamos un mes para pagar; sin embargo esa no es nuestra situación, porque no le debo nada a la Intendencia, yo estoy al día hasta diciembre. Ellos nos soldaron y vinieron como ladrones por la noche”, se quejó Amanda.

David Palacio dijo que en su tramo tiene invertido un poco más de diez mil córdobas y que ha quedado sin el sustento de su hogar, que es compuesto por sus tres hijos y su esposa, por lo que esperaba que le abrieran el tramo.

Amanda dijo que los productos precederos que mantienen en los dos tramos, no pueden estar por más de dios días encerrados porque se dañan.

NADIE LES DA LA CARA

Refirió que el asesor legal de la Intendencia, Jairo Jarquín, no les quiso explicar el porqué del cierre. “Que nos expliquen cuál es la razón de nuestro cierre. Pedimos a la primera dama Rosario Murillo que verifique esto en el mercado de Masaya, para que los comerciantes estemos seguros”, agregó Amanda.

Los comerciantes dijeron que dicha práctica es preocupante porque esto generaría cuantiosas pérdidas económicas.

Se intentó conocer la versión de la intendente Elieth Murillo, pero dijeron que está de subsidio. Jarquín dijo que no podía brindar declaraciones.

80,000 córdobas estiman serían las pérdidas en perecederos si los dos tramos del mercado no son abiertos en cuanto antes, por lo que los comerciantes pidieron explicación a las autoridades municipales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el indio masaya
    Hace 9 años

    es que ustedes hablan mucho del frente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí