14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mariel del Carmen Rivera. LA PRENSA / R. VILLARREAL

Denuncia asedio de oficial en Rivas

Mariel del Carmen Rivera Martínez, de 48 años y habitante del barrio Nicaraocallí, de la ciudad de Rivas, dijo estar preocupada porque un agente policial ha llegado en varias ocasiones hasta su vivienda para tomarles fotografías y videos

Mariel del Carmen Rivera Martínez, de 48 años y habitante del barrio Nicaraocallí, de la ciudad de Rivas, dijo estar preocupada porque un agente policial ha llegado en varias ocasiones hasta su vivienda para tomarles fotografías y videos, y cuando le preguntaron el porqué hacía eso, supuestamente sacó un arma de fuego, amenazó a su esposo y golpeó a una menor de 13 años.

Rivera Martínez dijo que la primera vez que descubrió al agente fue el viernes 9 de octubre a las 7:00 p.m. La situación continuó a la 1:00 p.m. del sábado 10 de octubre, cuando Rivera Martínez estaba quemando la basura frente a su casa y el presunto agente la siguió filmando.

La afectada refirió que a los minutos llegó su esposo Santos Martín Guevara Ampié, quien preguntó al agente las razones por las que fotografiaba a su esposa.

“Sos periodista o algún reportero, vení tomame las fotos a mí”, le habría dicho el esposo molesto al agente, por lo que este último sacó su pistola y se la puso en la cabeza a Guevara.

En una de las ocasiones el hombre llegó vestido con el uniforme de los Tapir y aunque tenía su chip, no fue posible conocer la numeración.

Rivera Martínez dijo que se siente intimidada y amenazada, puesto que la Policía de Rivas la llamó a una cita, porque supuestamente hicieron una denuncia en su contra. “Yo espero que investiguen bien mi caso”, dijo.

El comisionado mayor Róger Torres Potosme, jefe departamental de la Policía de Rivas, dijo que el caso lo está investigando Asuntos Internos.

ASUNTOS INTERNOS

La afectada refirió que llamó a la Policía y una patrulla llegó al lugar y les pidió los datos a ella y al presunto agente, pero a la hora que interpuso la denuncia en Asuntos Internos de la Policía de Rivas le dijeron que ahí no había ningún agente identificado como Lenín Castrillo.

Sin embargo le aseguraron que el oficial no se llama así.

Departamentales agente policial asedio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí