14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brian Viloria asegura que su pelea con Román “Chocolatito” González es la más importante de su carrera. LA PRENSA/AP/SETH WENIG

Viloria: “Voy a ganar”

Luego de brillar en el boxeo amateur, donde además de acumular récord de 230-8, alcanzó un título mundial en 1999 y formó parte del equipo olímpico de Estados Unidos para las olimpiadas de Sidney en el 2000, saltó al pugilismo rentado en 2005 y capturó cuatro campeonatos en dos categorías distintas.

Brian Viloria no es un oponente cualquiera. Luego de brillar en el boxeo amateur, donde además de acumular récord de 230-8, alcanzó un título mundial en 1999 y formó parte del equipo olímpico de Estados Unidos para las olimpiadas de Sidney en el 2000, saltó al pugilismo rentado en 2005 y capturó cuatro campeonatos en dos categorías distintas.

Pero este pugilista, nacido en Hawái y de padres filipinos, es también egresado con una licenciatura en Comunicaciones de la Northern Michigan University. Toca con precisión al menos cinco instrumentos musicales y se expresa con una fluidez muy llamativa en el mundo del boxeo. Siempre parece relajado y sonríe mucho, al menos fuera del ring.

Viloria habló con LA PRENSA gracias a la gentileza de su entrenador Rubén Gómez, quien antes estuvo unido al equipo de trabajo de Rosendo Álvarez. Gómez adiestra a Viloria desde sus inicios como púgil profesional y no Freddi Roach, como trascendió.

¿Qué concepto tenés de Román González?

Es un gran peleador. Muy talentoso, que merece cada elogio que se le ha adjudicado. Sé que trabaja muy duro y que intenta ir incluso más arriba en su carrera profesional. Para mí es un gran reto enfrentarlo y sé que estoy listo para ello.

¿Cómo imaginás la pelea ?

“Me he preparado mentalmente para 12 asaltos. Seré agresivo, pero cauteloso a la vez. Mi intención es imponer el ritmo a la pelea. No voy a tratar de forzar el nocaut, pero si se me presenta la oportunidad, seguro la voy a capitalizar”.

¿Es el reto más grande de tu carrera?

Sí, esta es la pelea de todas mis peleas. La más grande. Pelear en el Madison Square Graden, hacerlo por HBO en pague por ver y ante Román hacen de este compromiso el más grande de mi trayectoria. Pero estoy preparado para ganar.

¿Decís que Román no ha tenido un rival como vos?

Eso es lo que yo pienso. Y lo voy a probar a la hora de la pelea. Reconozco que él es un excelente boxeador, pero tengo confianza en la preparación que he hecho, en la experiencia que he acumulado y en la fortaleza de mi boxeo.

¿Parecés siempre muy relajado?

Yo creo que es así como debo estar ¿no? Cuando tú estás consciente del trabajo que has hecho en cuanto a la preparación, no hay por qué tener temor o dudas de lo que va a venir. Yo espero terminar con la mano en alto en esta pelea.

SÓLIDO

Brian Viloria, además de acumular 230-8 en su trayectoria amateur, ostenta 36-4 como profesional, con 22 nocauts, lo que le da un 52 por ciento de sus éxitos por la vía rápida.

Ha ganado 10 de sus últimos 11 combates. Su única derrota en ese trayecto fue con Juan Francisco “El Gallo” Estrada, una decisión dividida, en Macao, China, en 2013.

Deportes Brian Viloria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio Parajon
    Hace 9 años

    Fanaticos, soy nica hasta los tuetanos, sin embargo hay que ver las cosas a como son, primero, Viloria no es un manco, mas bien fue un ex olimpico, q no lo fue Roman, segundo es cierto q nuestro campeon es mucho mejor q Viloria, sus estadisticas asi lo dicen,y Tercero hay q pensar q Chocolatito puede recibir un golpe perdido y q puede mandarlo a la lona, es una opcion, hay q pensar con la cabeza fria, no con el corazon. Esto esta igualito como las encuestas q hace Cid Galoup.

  2. unNica
    Hace 9 años

    Lo que si es Seguro de todas las Declaraciones, es que Terminara con la Mano en Alto esta Pelea, Román con su Humildad le levanta la Mano a Todas sus Victimas.

  3. Lenin Flores
    Hace 9 años

    considero que Roman Gonzalez debe imponerse de manera contundente ante Viloria para dejar muy claro porque es el mejor boxeador libra por libra del planeta, el chocolate se juega el presente y el futuro este sábado 17 en Nueva York, su boxeo elegante sus combinaciones, su golpeo al cuerpo y la preparación física lo deben sacar a flote ante un rival de mucha reputación como Brayan Viloria.

  4. Lenin Flores
    Hace 9 años

    considero que Roman Gonzalez debe imponerse de manera contundente ante Viloria para dejar muy claro porque es el mejor boxeador libra por libra del planeta, el chocolate se juega el presente y el futuro este sábado 17 en Nueva York}

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí