14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Vuelta a Nicaragua recorrerá siete departamentos del país. LA PRENSA/ ARCHIVO

Vuelta a Nicaragua de ciclismo a la vista

Las etapas y equipos están listos, así que solo falta el banderillazo inicial, para que la XV Vuelta a Nicaragua se ponga en marcha.

Las etapas y equipos están listos, así que solo falta el banderillazo inicial, para que la XV Vuelta a Nicaragua se ponga en marcha.

Serán casi 500 kilómetros de recorrido en el evento de ciclismo más importante del país, que se realizará del 21 al 25 próximo.

Yáder Grijalva, presidente de la Federación Nicaragüense de Ciclismo, dio ayer detalles del recorrido de la competencia.

“Este es un evento que requiere de una gran logística, ya solo estamos afinando detalles con la Policía Nacional, porque el año pasado tuvimos unos contratiempos, pero esta vez todo será mejor”, comentó el dirigente.

El 21 se realizará una ruta de 92 kilómetros entre Managua y León, en la que se espera que la velocidad de los sprinter sea el mayor atractivo.

La segunda etapa el 22, es considerada la mejor, pues será un recorrido del parque central de Masaya al malecón de San Juan del Sur, Rivas, para un total de 112 kilómetros.

El 23 se comenzará la etapa frente a la Universidad Nacional Agraria, hasta el empalme de Boaco, donde habrá un retorno para terminar en la entrada a Las Mercedes en Managua.

El 24 se dará la etapa para los escaladores, pues se partirá del Instituto Nicaragüense de Deportes hacia El Crucero, con recorrido por los llamados Pueblos Blancos y con meta en la pista Gean Paul Genie de la capital.

El cierre será el 25, con un circuito cerrado en la Avenida Bolívar, donde antes de la realización de la etapa, se llevarán a cabo competencias infantiles y femeninas.

SEGUROS

Para esta edición de la Vuelta a Nicaragua está segura la asistencia de equipos de Guatemala, Honduras, Costa Rica, dos colombianos y se está en trámites para la asistencia de un conjunto mexicano.

“Mediante crezca la Vuelta aumentarán los días, ya que la Unión Ciclística Internacional (UCI) da el permiso de realizar 10 etapas”, expresó Yáder Grijalva.

Deportes ciclismo XV Vuelta a Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí