14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Maynor Valenzuela

Nicaragua alcanza categoría 1 en transporte aéreo

Carlos Salazar, director general del INAC, dijo que pasar de categoría 2 a 1, mejorará la parte turística porque “da la oportunidad que las líneas aéreas norteamericanas puedan hacer los códigos compartidos con las líneas áreas nicaragüenses”.

Nicaragua alcanzó la calificación de categoría 1 en temas de transporte aéreo, al cumplir con todos los estándares de seguridad que exige la Organización Internacional de Aviación Civil.

La nueva embajadora de los Estados Unidos, Laura F. Dogu, visitó la mañana de este viernes las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) para oficializar la noticia.

Dogu, quien tuvo una reunión corta con representantes del INAC, manifestó posteriormente a través de un comunicado de prensa que la calificación obtenida “muestra el arduo trabajo que han realizado las autoridades nicaragüenses para alcanzar los estándares internacionales. Demuestra, asimismo, el compromiso del INAC de garantizar una seguridad efectiva en el sistema de aviación de Nicaragua”.

Por su parte, el capitán Carlos Salazar, director general de la institución, dijo que pasar de categoría 2 a 1, mejorará la parte turística porque “da la oportunidad que las líneas aéreas norteamericanas puedan hacer los códigos compartidos con las líneas áreas nicaragüenses y también para que empresas nicaragüenses puedan tener la oportunidad de acceder al mercado norteamericano”.

Salazar recordó que el país quedó descategorizado en el año 1994 a raíz de constantes accidentes de aviones en otras partes del mundo y quedar en evidencia que Nicaragua no cumplía con los estándares de seguridad. Además que en 2012 se firmó el documento para entrar al proceso de categorización.

Nacionales Organización Internacional de Aviación Civil archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose fuentes
    Hace 8 años

    el progreso es bueno en cualquier pais y aun mas cuando un pais viene de un gobierno del cual sus proyectos fueron reducidos a simples sueños no soy partidario de ningun partido pero creo que con tantas limitaciones que tiene un pais catalogado tercer mundista no hay mejor orgullo que por lo menos en esto de seguridad estamos muy en alto no hay que pensar en negativo por el contrario hay que animar al gobierno este u otro que este gobernando a seguir impulsando mas proyectos no solo aereos si no tambien terrestres y maritimos que bien harian a la poblacion nicaraguense.

  2. Nelson
    Hace 8 años

    Creo que hay por lo menos dos temas importantes que vale tomar en cuenta. El hecho de que este aeropuerto ha llegado a esta categoria quiere decir que ha cumplido con los minimos requisitos para ser designado tal categoria. Pero no confundamos esto, ni tampoco quiere decir o equivale, a que el aeropuerto de Managua esta al mismo nivel que el de Miami o Kennedy International, Heathrow, Munich, Haneda, Los Angeles, Zurich, Frankfurt, Singapore, Seul, Atlanta, Barajas, Charles de Gaulle, etc.

  3. Pablo Tagore
    Hace 8 años

    Si lo alcanzo nicaragua y con la dirección del FSLN y con el gobierno del Cro comandante Daniel Ortega. Publiquen esto si son consecuentes con la libertad de expreción. Quiero expresarme libremente en este diario.

  4. Juan Perez el Incredulo
    Hace 8 años

    Si tuvieran la suficiente amabilidad y una excelene educacion los empleados del aeropueto (todos incluidos y es que no sean in-amables o in-educados), Nicaragua podria ser uno de los mejores destinos turisticos de la actualidad. Cualquier mal rato de un viaje o la aplicacion de algun cargo economico ignorado de antemano, se digiere bien con una disculpa amable acompanada de una buena sonrisa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí