14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Es una Ley que solo cambia el vocabulario, es un eufemismo porque la interrupción de la vida no cabe para ninguna persona”. Jessica López, abogada y miembro de la Comisión de Pastoral de Familia de la Arquidiócesis de Managua.

Iniciativa pro aborto terapéutico llega a la Asamblea Nacional

La abogada Leslie Briceño introdujo el 6 de octubre a la Asamblea Nacional la iniciativa ciudadana Ley especial para la interrupción del embarazo por causas de salud, con el respaldo de 6,164 firmas.

La abogada Leslie Briceño introdujo el 6 de octubre a la Asamblea Nacional la iniciativa ciudadana Ley especial para la interrupción del embarazo por causas de salud, con el respaldo de 6,164 firmas.

La iniciativa de Ley tiene por objeto “establecer principios, fuentes de interpretación e indicación de procedimiento que deben seguirse para los casos de interrupción del embarazo por causas de salud y garantizar el acceso de las mujeres, sin discriminación por motivos de edad, raza, etnia, religión, condición económica y social o política, discapacidad o cualquier otra condición”.

La iniciativa pretende que las mujeres puedan inducirse un aborto cuando han sido víctimas de violación y cuando su vida corre peligro por el embarazo.

“OTRA MANERA DE DECIR ABORTO”

Jessica López, abogada y miembro de la Comisión de Pastoral de Familia de la Arquidiócesis de Managua, asegura que la iniciativa tiene como fin “legalizar el aborto”.

“Realmente es una Ley que solo cambia el vocabulario, es un eufemismo, porque la interrupción de la vida no cabe para ninguna persona, yo no puedo interrumpir la vida de nadie por ningún tipo de causa. Es una manera nueva de decir: aborto por solicitud”, expone López.

Briceño, representante legal del Comité Promotor de esta Ley, espera que al menos esta iniciativa sea analizada por los diputados y sometida a debate.

La representante legal manifestó que lo que sigue ahora, como parte de la promoción de esta iniciativa de Ley, es buscar una plática directa con los diputados para convencerlos de su importancia.

López por su parte dijo que espera que los legisladores no aprueben la iniciativa, recordándoles que “Nicaragua es un país que defiende la vida en toda sus etapas”.

PENALIZACIÓN DEL ABORTO

Los diputados del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quienes tienen la mayoría para impulsar las leyes en la Asamblea Nacional, no han querido referirse a la iniciativa de Ley especial de interrupción del aborto por causas de salud.

En 2006 la Asamblea Nacional aprobó la penalización de cualquier clase de aborto, incluidos los derivados de embarazos producto de violación o los practicados como consecuencia de salvar la vida de la madre cuando corre peligro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí