14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Viendo hacia el futuro

La tecnología avanza a pasos agigantados y los televisores no son la excepción.

La tecnología avanza a pasos agigantados y los televisores no son la excepción.

Asimismo el entretenimiento está buscando cómo renovarse constantemente al punto que los televisores ya no son más simples cajas en las salas de estar para sintonizar un canal.

Pero ¿qué son exactamente los televisores inteligentes o SmartTV y en qué se diferencian de los televisores convencionales que tenemos en casa? Se trata de aparatos con los que además de ver la televisión convencional, se puede acceder prácticamente a los mismos servicios que ofrecen los teléfonos inteligentes o las computadoras.

Estos televisores inteligentes están compuestos por un sistema operativo, un software y un procesador, y al igual que los teléfonos y tabletas, cada vez son más las aplicaciones que se pueden descargar y que están creadas exclusivamente para un SmartTV.

MULTIFUNCIONAL

La función multitarea de estos dispositivos abre un abanico inmenso de posibilidades al usuario, que tiene la libertad de hacer varias cosas al mismo tiempo, gracias a las minipantallas que permiten navegar por la web mientras ven su programa favorito.

Por otro lado, la tan esperada televisión a la carta llega de la mano de estos aparatos. Gracias a las funcionalidades que ofrecen, los horarios en la programación ya no tendrán mayor importancia ya que ofrecen la posibilidad de grabar o rebobinar en directo e incluso ver un canal de televisión mientras se graba otro programa de un canal diferente.

Estas aplicaciones permiten también ver contenido almacenado en otros dispositivos, como discos duros, computadoras o teléfonos móviles; así como acceder a servicios que ofrecen videos bajo demanda, música online, acceso a redes sociales, YouTube, noticias, entre otros.

MÁS SIMPLE QUE NUNCA

Muchos usuarios no le sacaban el máximo provecho a sus SmartTV debido a que utilizarlos les resultaba demasiado complicado.

LG ha querido facilitar la experiencia del usuario y ha dotado a sus pantallas SmartTV de la plataforma Web OS 2.0 para acceder a los canales favoritos y aplicaciones con un solo clic.

El Magic Remote facilita muchísimo el trabajo, ya que funciona como un puntero: solamente se señala en la pantalla y listo.

Además son capaces de reconocer la voz para realizar búsquedas y están preparados para hacer navegación por la red. Puede subir y bajar el volumen, cambiar de canal, acceder a las redes sociales o videojuegos.

LG INNOVADOR

Una de las empresas que se ha ubicado a la vanguardia de estos aparatos es el LG Electronics con su plataforma WebOS 2.0, que facilita increíblemente el uso de sus pantallas.

“LG ha centrado sus esfuerzos en mejorar la experiencia de los usuarios de nuestras Smart TV”, afirma Lee In-kyu, vicepresidente senior y director de la división de TV de LG Home Entertainment.

“Esta actualización se basa en la sencillez, una buena oferta de contenidos y una conectividad mejorada para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios”.

INTERNET

Una de las mayores ventajas de los SmartTV es la posibilidad de conectarse a Internet. Pero ojo, no hay que confundirlos con los televisores que disponen de puerto Ethernet o conexión WiFi.

En estos, la idea es dotar de conectividad a las pantallas para utilizarla como monitor, pero están muy limitados en software con relación a un SmartTV.

Tecnología LG smartTV archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marvin Solis
    Hace 8 años

    Realmente, considero que los SmartTv son lo mejor que han inventando, un concepto de entretenimiento masivo, el cual nos brinda una gran variedad de opciones, yo he visto las diferente marcas de televisores ya sea en Samsung, Sony, LG, en Smart, y considero que LG ofrece una mejor y amplia variedad de opciones, y lo que me gusta mas de todo es la calidad del video en alta difinicion su realismo es sorprendente, al reproducir un video musical en full HD 1080P o una Pelicula en Alta difinicion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí