LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

VII Encuentro de Teatro Interuniversitariocelebra en esta edición el Cincuenta aniversario de la Comedia Nacional de Nicaragua. LAPRENSA/CORTESÍA

Centroamérica a escena

Grupos de teatro de Costa Rica, Honduras, El Salvador y Nicaragua están listos para el VII Encuentro de Teatro Interuniversitario Teunan-UNAN Managua a realizarse desde el próximo lunes 19 al jueves 22 de octubre, en homenaje a los cincuen

Grupos de teatro de Costa Rica, Honduras, El Salvador y Nicaragua están listos para el VII Encuentro de Teatro Interuniversitario Teunan-UNAN Managua a realizarse desde el próximo lunes 19 al jueves 22 de octubre, en homenaje a los cincuenta años de la Comedia Nacional.

Han confirmado su participación el teatro Guadaña de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Teatro Universitario Lucem, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); y el Teatro Universitario Ues, Universidad de El Salvador, anunció Mayra Bonilla Martínez, coordinadora del encuentro por parte del Teatro Experimental, UNAN Managua (TEUNAN).

Por nuestro país, estarán en el escenario el Grupo Las Tablas de Universidad Católica (Unica), Grupo de teatro Upoli, Grupo de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, el grupo de teatro Unite, de la Universidad de Ingeniería, UNI y Mayboarte.

UNIVERSITARIOS A ESCENA

De la calle, obra de Jesús González de El Salvador, es la primera que estará en escena el próximo miércoles 21 a las 4:00 p.m., frente a la Biblioteca Salomón de la Selva, del Recinto Universitario Rubén Darío de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en Managua.

Los demás grupos de teatro subirán a las tablas el jueves 22 de octubre desde las 10:00 a.m., a las 6:00 p.m., en el Auditorio Fernando Gordillo (Auditorio 12). Abrirá el telón la obra El méndigo, de Bertolt Brech, con autores y actrices de Costa Rica.

Por Nicaragua se presentarán las obras, Retablillo de Don Cristóbal de Federico García Lorca. El técnico teatral, La mesa maldita, y Doña Consuelito, del dramaturgo Luis Harold Agurto; El hurto real, y Mátame de Aurelio Núñez y Samir Díaz. Y cortos de teatro, una adaptación de Marina Obregón. Entrada gratis.

TALLERES DE TEATRO

En este evento bianual los actores Adolfo Torres y Luis Harold Agurto impartirán el tercer taller de dramaturgia, lunes 19 de octubre, a partir de las 9:00 a.m., en el Salón de Teatro en Cultura, del Recinto Universitario Rubén Darío.

Y Francisco Borja de El Salvador, y Rubén Darío Garro de Costa Rica, sobre interpretación teatral, 21 del mismo mes, en el aula 2501, contiguo a Extensión Cultural. Inscripciones: [email protected] o [email protected]

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: