14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González defenderá por tercera vez su título de las 112 libras del CMB, ante el hawaiano Brian Viloria, en la pelea semiestelar de una cartelera que se realizará hoy en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos. LA

Román debe brillar

El chavalo que cabalga a desesperada velocidad hacia la grandeza tendrá esta noche el más empinado reto de su carrera, cuando se mida a un experimentado púgil que intenta mostrar su viejo esplendor. Román “Chocolatito” González se ha citado a las 8:00 p.m. en el Madison Square Garden con Brian Viloria, para lo que se supone será una guerra.

El chavalo que cabalga a desesperada velocidad hacia la grandeza tendrá esta noche el más empinado reto de su carrera, cuando se mida a un experimentado púgil que intenta mostrar su viejo esplendor. Román “Chocolatito” González se ha citado a las 8:00 p.m. en el Madison Square Garden con Brian Viloria, para lo que se supone será una guerra.

González, nacido en el barrio La Esperanza de Managua, ha atraído los reflectores tras mezclar un boxeo exquisito, con un poderío atlético y un olfato noqueador, que lo han vuelto una máquina de arrasar oponentes, mientras ilusiona a todo un país, necesitado de figuras con valores hacia las cuales pueda inclinar su admiración y estima.

Al igual que Viloria, “Chocolatito” detuvo el péndulo de la balanza ayer en 111.4 libras durante la ceremonia del pesaje, realizada en el teatro de la famosa arena neoyorquina, y animada por al menos un centenar de aficionados nicaragüenses, quienes viajaron hasta la Gran Manzana para apoyar a Román y ser testigos de su posible salto al futuro.

“Me siento feliz porque voy contra un rival muy bueno. Sé que él viene en muy buenas condiciones físicas, pero yo también vengo en gran forma, así que es natural esperar un buen combate”, afirmó “Chocolatito” tras el pesaje ayer, mientras iniciaba su etapa de recuperación, junto con su equipo de trabajo en su habitación del Affinia Manhattan.

VILORIA, RIVAL DE PELIGRO

Dueño de un deslumbrante récord de 43-0 con 37 nocauts González es claro favorito para imponerse en su duelo ante Viloria (36-4 y 22 KO), avezado peleador hawaiano, quien ha sido monarca cuatro veces en dos categorías distintas. Sin embargo, de forma unánime se cree que este debe ser el más peligroso rival que ha enfrentado el nica.

“Respeto a Román como el gran peleador que es, pero insisto en que él no ha tenido un adversario de mi nivel. Yo voy a ser agresivo y trataré de mandar en el ring. Tengo una gran preparación y estoy consciente de las oportunidades que pueden abrirse para mí si consigo la victoria”, dijo Viloria tras el pesaje, el que superó sin dificultades.

Desde su coronación en el 2008 en Japón, donde se impuso al local Yutaka Niida, para coronarse campeón mundial mínimo, no había existido tanta expectación por una pelea de González como ahora con Viloria, a quienes muchos escépticos sobre la calidad del pinolero consideran como un verdadero calibrador de su estatura como monarca.

Aun cuando en todos los deportes hay sorpresas y la historia del boxeo ha tomado unas rutas que nadie anticipó, el favoritismo de González está cimentado en su excepcional talento, su rigurosa preparación y la ferviente fe en sus facultades, que lo han vuelto la gran revelación del pugilismo mundial, el que le considera su mejor exponente ahora.

A LAS 8:00 DE LA NOCHE

Bernie Bahrmasel, ejecutivo de K2 Promotions, dijo a LA PRENSA que la pelea de Román debe iniciar a las 8:00 de la noche, de acuerdo con la programación diseñada por HBO, empresa que ha negociado el pague por ver.

“Al ‘Chocolatito’ y a su gente se le explicó que debe estar en el camerino a las 6:00 p.m. y listo para pelear a las 8:00 en punto. Podrían variar algunos minutos, pero esa es la referencia que se ha establecido”, dijo Bahrmasel.

Desde el jueves se informó que ya estaban agotadas todas las localidades del Garden, por lo que se presume habrá un ingreso de más de veinte mil fanáticos a la velada que tiene a Gennady Golovkin y David Lemieux en el duelo estelar.

Boletin Deportes Destacados Brian Viloria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Bamos Román Chocolatito Ortega,tu puedes vencer.

  2. Talco
    Hace 9 años

    Veo caer en el primer Round al ChocoTalco, luego lo veo caer noqueado en el IV Round. Que Viva Viloria ese Vengador de Alexis Arguello contra el Cómplice de los Asesinos de Alexis Arguello.

  3. Hace 9 años

    Estamos poniendo demasiada presión sobre el “chocolatito”, ¿debe brillar?, no!!, el ya es tri-campeón.Aunque es una expresión de masoquismo, espero sea un buen combate y que gane el “chocolatito”.

  4. Frank
    Hace 9 años

    Roman ya esta listo para ganarle a lo mejor en su categoría y demostrar porque es el numero 1libra x libra.

  5. ñato
    Hace 9 años

    arriva nicaragua viva daniel es el unico presidente que se a dedicado a impulsar el deporte en nicaragua y ahi esta la demostracion. viva daniel viva chocolatito

  6. Hace 9 años

    Si dicen que el boxeador Viloria, es de origen hawayano. Porque lo presentan con la
    bandera Filipina. Hawaia es de los USA.

  7. Marcos
    Hace 9 años

    Arriva Román tu puedes no dudamos ni una milesima que saldras con la mano en alto siepre con la confianza que has depositado en Dios

  8. Marco
    Hace 9 años

    Por favor aclarar. Por que Vilora sostiene la bandera de Filipinas si es el Hawaiano? No deberia tener la bandera de EEUU. por favor aclarar. Gracias

    1. El Loco
      Hace 9 años

      Es desendiente de padres Philipinos por eso tiene esa bandera…

    2. marco
      Hace 9 años

      Gracias por la aclaracion. Buen dia

  9. Alberto
    Hace 9 años

    Arriba esa bandera AZUL y BLANCO…. Chocolatito TU PUEDES.!!! Nicaragua entera estará con vos desde tu tierra de lagos y volcanes.!

  10. NicaNorth
    Hace 9 años

    Perdon. En el comentario anterior confundi al peleador que acabo con la carrera de Yambito Blanco… Fue Art Hafey…

  11. NicaNorth
    Hace 9 años

    Es un boxeador que me recuerda a Alexis Arguello por su disciplina y comportamiento, pero, tambien me recuerda a Vicente “Yambito” Blanco… brillo hasta que lo enfrentaron a Aaron Pryor, por apresurar su carrera a la cima… Ojala no sea esa el destino de este muchacho. Se le desea lo mejor en el ring. Viva Nicaragua!!!

    1. sagitario
      Hace 9 años

      El problema de esa comparación es que ninguno de los yambitos lograron ser tres veces campeones campeones mundiales ni mucho menos numero uno libra por libra,saludos¡¡viva Nicaragua!!

    2. Jorge Argüello Malespin.
      Hace 9 años

      Nica North, no sé que punto de coincidéncia te hace comparar Román con el “Yambito”.Primero,nunca brilló,solo si fué en tu imaginación,el fué apenas un boxeador esforzado y limitado,su único talento fué la valentia y entrega sin limites que nos brindó tórridas batallas sobre el ring,la mayoría perdidas, independiente de quienes fuesen los adversários.Vicente tenía una propensión asustadora para los cortes y heridas que le encortaron la carrera.En segundo,nunca fué campeón mundial de nada

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí