14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ayer se inauguró el ecoalbergue y estación biológica Sacuanjoche, en el Parque Nacional Volcán Masaya. LA PRENSA/ J. FLORES

Impulsan turismo en volcanes

La construcción de infraestructuras públicas y de albergues en la denominada Ruta Colonial y de los Volcanes pretende elevar la estadía de los extranjeros que visitan esos paradores nacionales.

La construcción de infraestructuras públicas y de albergues en la denominada Ruta Colonial y de los Volcanes pretende elevar la estadía de los extranjeros que visitan esos paradores nacionales.

Según Gerzan Matus, asistente para proyectos de subvención de la Agencia Luxemburguesa de Cooperación al Desarrollo y quien vela por esa ruta, explicó que la idea es reforzar los espacios turísticos y que turistas nacionales e internacionales dejen más fondos a los locales y puedan tener opciones de descanso previo y posterior a los recorridos por los volcanes.

Los datos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) reflejan que durante 2013 del total de visitantes del exterior, el 24.3 por ciento escaló los volcanes, mientras que el año pasado fue el 30.8 por ciento, indican las estadísticas.

NUEVAS INFRAESTRUCTURAS

Y como parte de ese proceso de fortalecimiento de los circuitos nacionales, inauguraron ayer en el Parque Nacional Volcán Masaya un ecoalbergue cuya capacidad es para 12 personas y una estación biológica donde cualquier persona tendrá la oportunidad de estudiar la flora y fauna local.

Para la codirectora para Asuntos de Cooperación y Proyectos Turísticos del Intur, Anasha Campbell, este tipo de iniciativas viene a fortalecer la oferta de productos turísticos.

“De tal forma que haya recreación sana para nacionales como extranjeros y se deleiten de la cultura. Estas son más actividades para desarrollar y darles la oportunidad de conocer la identidad nicaragüense”, sostuvo la funcionaria.

Con ello se pretende incidir en el desarrollo de comunidades como: La Sabanita, Camilo Ortega, Venecia, Pochote y Los Amadores.

La inversión fue de 119,941 euros de la Unión Europea con una contrapartida de 29,985 euros de la Asociación de Municipios de Masaya.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí