14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Bautista Lara, especialista en temas de seguridad. LA PRENSA/ ARCHIVO

Bautista defiende Ley de Seguridad del régimen

El ex subdirector general de la Policía Nacional, Francisco Bautista Lara, manifestó que la iniciativa de Ley de Seguridad Soberana no debe verse en un contexto de corto plazo, ni considerar que responde a un “fenómeno de corto plazo”, en alusión a las protestas actuales.

El ex subdirector general de la Policía Nacional, Francisco Bautista Lara, manifestó que la iniciativa de Ley de Seguridad Soberana no debe verse en un contexto de corto plazo, ni considerar que responde a un “fenómeno de corto plazo”, en alusión a las protestas actuales.

El artículo ocho de la iniciativa se refiere a las “Amenazas a la Seguridad Soberana” y considera amenaza: “Actos tendientes a consumar genocidio, espionaje, sabotaje, rebelión, traición a la patria, en contra del Estado y la nación nicaragüense, de conformidad a lo establecido en la legislación penal de la República de Nicaragua”.

Sobre el concepto de “traición a la patria”, Bautista expresó que “eso existe en todas las legislaciones”.

“Traición a la patria es todo lo que atenta contra la vida del país nacionalmente, en función del bien común, eso es lógico y es correcto (…) por ejemplo: traición a la patria es afectar la institucionalidad del país, es atentar contra los propósitos del país en función del bien común”, manifestó el fundador de la Policía Nacional en 1979.

“Si alguien dice: ‘Es que mi visión del país es distinta a los propósitos del país en función del bien común’; bueno, eso es parte del proceso de cómo vos interpretás una cosa u otra, pero una ley no puede ser vista sola: la ley es vista en el contexto del marco jurídico del país”, agregó.

Ortega introdujo una iniciativa de ley para derogar la actual Ley de Seguridad Ciudadana e instaurar una nueva ley que deja indefenso a sectores del país que se oponen a su régimen, según la interpretación de organizaciones de la sociedad civil.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcel
    Hace 9 años

    es que la familia gobernante se esta enriqueciendo con la mineria,las riquezass natural Recuerdo cuando decian que esas companias solo dejaba huecos en la tierra y en los pulmones de los mineros

  2. marcel
    Hace 9 años

    Y que podemos esperar de este sumiso esbirro armado,si fue uno de los participantes del geoidio de la costa atlantica?

  3. Juan Perez
    Hace 9 años

    Este señor armó tremendo berrinche cuando lo sacaron de la policïa y aún asī no aprende. Sigue siendo tonto útil. Me recuerda a un tal Boitano…

  4. Perico de los Palotes - Nica Cuando Dios te da una mina de limon hay que hacer mucha limonada
    Hace 9 años

    Si los líderes del F$LN se erigen como divisores de la sociedad entre amigos y enemigos y el desacuerdo es criminalizado y perseguido,el mensaje que se envía es que la violencia es un camino legítimo para imponer opciones políticas. El régimen no oye.Sólo habla.Y se dirige, cada vez con peores argumentos, a un “nosotros” al que pretende conserver y nos tiran el cuento de que no hay probreza.Y la falsedad ideologica vestida de izquierda y manejada por millonarios de la política F$LN

  5. Manuel
    Hace 9 años

    Este anda buscando huezo que morder, no le han dado parte del pastel y sabe que puede agarrar su tajada del pastel de chocolates que se estan dando los Ortega Murillo.

  6. Hace 9 años

    En caso que sea el gobierno el que comete actos en contra de la soberania y comete actos de genocidios como los vistos recientemente en este gobierno y Somoza con esos asesinatos a niños. Ademas como la ley protégéra a Nicaragua de su propio gobierno? basado en su politica del bien comun lo que hace es el mal comun o como solo el gobierno es el Bueno en esta ley. Las elecciones se las van a robar en los centros regionales cambiando los porcentages, no es eso contra la seguridad soberana?

  7. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    Entonces, la vision de Bautista Lara es la misma vision que tiene el frentismo otrteguista, la misma que tuvo el Somocismo; el somocismo tenia
    razon. Entonces, aqui no hay espacio para nada. Asi que la gran mayoria
    estamos al borde de la traicion, todo tenemos un motivo para protestar.

  8. Carlos
    Hace 9 años

    Es muy confusa la ley, ya que el llamado presidente y sus conpinches, son traidores a la patria, desde el momento que la la vendieron, y la prueba esta todos aquellos que viven en el perimetro que fue vendido tienen que salir, cual es la pena por los vende patrias. Tenga cuidado con la ley que parece que es de doble filo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí