14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por segunda vez

Hay algunas cintas denominadas “reboot”, es decir, aquellas historias que “relanzan” una nueva versión de la anterior pero iniciando desde cero, como las trilogías de

Hay algunas cintas denominadas “reboot”, es decir, aquellas historias que “relanzan” una nueva versión de la anterior pero iniciando desde cero, como las trilogías de Batman o Spiderman. Otro es el caso de las “secuelas” y “precuelas”, que encierran historias anteriores, pero suponen cambios en el hilo argumental, como es el caso de El Hobitt, precuela de El Señor de los Anillos. Y por último está el “remake”, que consiste en “rehacer” la película original por completo. Este es el género que ocupará estas páginas en una lista de 10 “remakes” de distintos géneros, años, gustos y calidades. ¡Disfrute!

The Island

La película protagonizada por Ewan McGregor y Scarlett Johannson, estrenada en 2005, no parecía un “remake” hasta que los productores de otra olvidada cinta de 1979 llamada Parts: The Clonus Horror demandaron a DreamWorks acusándolos de plagio. Las similitudes en ambas historias eran bastante obvias: clones creados para ser donantes de órganos. El problema llegó incluso hasta los tribunales.

Meet The Fockers

En 1992 el actor Greg Glienna escribió, dirigió y protagonizó una comedia independiente titulada Meet the Parents. El estudio Universal compró los derechos para realizar un “remake” con Ben Stiller y Robert De Niro, que se estrenó en el año 2000: Meet the Fockers una versión menos ácida y negra que la anterior.

Scarface

Se sitúa en Chicago, no en Miami, el personaje principal era italiano, no cubano. No era un capo de las drogas, sino un vendedor de alcohol ilegal y además no se llamaba Tony Montana, sino Tony Camonte. Se trata de Scarface: el terror de la hampa, estrenada en 1932 y el clásico que dio vida a otro clásico: Scarface: En el precio del poder, protagonizada por Al Pacino en 1983.

428-DOM-ESCENA17

12 Monkeys

La película que dio origen al drama de ciencia ficción protagonizado por Bruce Willis fue La Jetée (El embarcadero), que se estrenó en 1962, en Francia. Fue presentado como un corto de 28 minutos, pero con la misma historia que repitió 12 Monos luego en 1995.

428-DOM-ESCENA2

Poltergeist

En 1982 fue una de las historias de terror que más éxito tuvo. Poltergeist, la original, fue escrita por Steven Spielberg y derivó en dos inolvidables secuelas. Este año el director Sam Raimi modernizó la historia que cuenta, de nuevo, cómo una familia lucha para que su hija regrese de las manos de espíritus malignos.

428-DOM-ESCENA15

The Fly

Antes de la película que lanzó la carrera al actor Jeff Goldblum, protagonista de La Mosca, estrenada en 1998, ya un clásico de 1958 había contado la historia de un científico que comete un error y se convierte en un hombre mosca. El “remake” fue alabado por las actuaciones, el maquillaje y la historia que, de hecho, no comparte casi nada con la original.

428-DOM-ESCENA8

Ocean’s 11

En esta película coincidieron varios artistas cotizados del momento: Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Lawford y Sammy Davis Jr. Sí. Hablamos de la película original de Ocean’s 11, que se estrenó en 1960 y no de su “remake” también conocido como La gran estafa, que contó nuevamente en 2001 la historia de un grupo élite de los casinos de Las Vegas, también con grandes protagonistas como George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon.

428-DOM-ESCENA12

Meet Joe Black

En 1998 Brad Pitt interpretó a un enigmático personaje: la Muerte. Un desafortunado humano fue utilizado por el ente del inframundo. La trama gira en torno a que “la muerte se toma unas vacaciones”. Muchos consideraron que en el “remake” la muerte se comportó sosa y solidaria, a diferencia de la cinta original, llamada La Muerte de vacaciones y estrenada en 1934, en la que la muerte tiene un rol más misterioso.

Brad Pitt in Meet Joe Black

Breaking Bad

Esta es una de las mejores series estadounidenses de los últimos tiempos. Tanto así que la cadena Sony Entertainment Television y Teleset quisieron adaptarla a un público latino. El “remake”, Metástasis, es completamente fiel a la original, al punto de traducir literalmente los nombres de los personajes principales: Walter White, como Walter Blanco; Jesse Pinkman es José Miguel Rosas y Skyler White es Cielo Blanco.

428-DOM-ESCENA4

The Ring

El aro, como se conoció en países de habla hispana, es un “remake” de la película japonesa Ringu. Ambas cuentan la historia de una niña que arrastra una maldición y va cobrando las vidas de quienes se atreven a ver a Samara en la versión de 2002 o Sadako en la versión japonesa de 1998.

Espectáculo La Prensa Domingo cine peliculas plagio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí