Charles Manson - La Prensa

Charles Manson

Nació el 12 de noviembre de 1934 y lideró un culto con más de cien seguidores, quienes cometieron asesinatos atroces comandados por él, a finales de los sesenta.

18/10/2015

Nació el 12 de noviembre de 1934 y lideró un culto con más de cien seguidores, quienes cometieron asesinatos atroces comandados por él, a finales de los sesenta. Por eso, Charles Manson es considerado el asesino más cruel de la historia. Fue condenado a pena de muerte y luego a cadena perpetua, sigue preso en California desde hace 44 años, aunque nunca se comprobó que él asesinara directamente a nadie.

1. Manipulador. Cuando tenía cinco años solía reclutar a niños en la escuela para atacar a otros y de adulto estudió obsesivamente el libro Cómo ganar amigos e influir en las personas, de Dale Carnegie.
2. Convicto. Pasó la mayoría de sus primeros 32 años de vida en la cárcel. El próximo mes cumplirá 81 años y más de 40 de haber regresado a prisión.
3. Fanático. Adoraba a Los Beatles, particularmente las canciones del White Album, las cuales inspiraron los asesinatos en 1969.
4. Falso profeta. Profetizaba que él y sus seguidores estarían a salvo escondiéndose bajo el desierto, mientras se desataba una guerra de negros contra blancos. Después del apocalipsis, Manson saldría de su escondite para gobernarlos.
5. Famosos. Las víctimas de los asesinatos fueron estrellas de Hollywood poco conocidas, pero había una lista más larga que incluía a Elizabeth Taylor, Richard Burton, Frank Sinatra, Steve McQueen y Tom Jones.
6. Músico. Aprendió a tocar guitarra y leer música en la cárcel. Escribió e interpretó muchas canciones, algunas veces para reunir dinero para su defensa.
7. Marcado. Apareció marcado con una X en su cabeza, que luego se convirtió en esvástica, símbolo nazi. En una entrevista dijo que así expresó cómo fue “expulsado de la sociedad”.
8. Amores. Su novia actual, con quien pretendía casarse, es Afton Elaine Burton. Tuvo dos hijos en dos matrimonios anteriores.
9. Sin nombre. Como no pudo reconocer al padre, la mamá de Manson lo registró oficialmente como “no name Maddox”, luego rectificó a Charles.
10. Popular. Recibe más de quinientas cartas al año y su cuenta de Facebook tiene más de noventa mil seguidores, quienes le creen inocente y le admiran.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/11/2018 04:09 PM

VI Temporada del Proyecto Emerge arranca este viernes en Costa Rica

Espectáculo
VI Temporada del Proyecto Emerge arranca este viernes en Costa Rica

Esta nueva edición dedicada a las mujeres creadoras de Centroamérica busca visibilizar el talento artístico y su empoderamiento en la cultura de la región..

13/11/2018 02:48 PM

Condenan a un hombre en Estelí a 12 años de prisión por violar a una mujer en agonía

Departamentales
Condenan a un hombre en Estelí a 12 años de prisión por violar a una mujer en agonía

Deysi Merary Cornejo Jarquín, fue abusada sexualmente cuando se encontraba en agonía a la orilla de una carretera en Estelí, luego de ser golpeada con un ladrillo en la cabeza por Luis Amado Herrera..

13/11/2018 02:33 PM

El abogado boaqueño que se manifiesta cívicamente contra el régimen Ortega-Murillo

LPTV
El abogado boaqueño que se manifiesta cívicamente contra el régimen Ortega-Murillo

El abogado se ha encargado de la mayoría de los casos de los perseguidos políticos en Boaco. Recientemente pintó su casa con los colores de la bandera de Nicaragua para protestar en contra del régi..

13/11/2018 02:04 PM

El niño “lee” desde el vientre de la madre, dice la narradora Beatriz Helena Robledo

Cultura
El niño “lee” desde el vientre de la madre, dice la narradora Beatriz Helena Robledo

"Con todos los estudios de la psicolingüística, del desarrollo infantil, sabemos que el niño está leyendo, en un concepto mucho más amplio, desde que está en el vientre de la madre", indicó la n..

13/11/2018 01:42 PM

El juicio de El Chapo: de qué se acusa exactamente a Joaquín Guzmán y por qué se le juzga en EE.UU. y no en México

Internacionales
El juicio de El Chapo: de qué se acusa exactamente a Joaquín Guzmán y por qué se le juzga en EE.UU. y no en México

El proceso en contra de "El Chapo" finalmente empezó este martes 13 de de noviembre en Nueva York, tras la elección del jurado que decidirá el futuro del hombre acusado de encabezar la mayor organiz..

13/11/2018 01:31 PM

Se desarrolla el juicio contra líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena en Managua

Nacionales
Se desarrolla el juicio contra líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena en Managua

A los líderes campesinos se les acusa de terrorismo, crimen organizado, asesinato, secuestro simple, robo agravado, entre otros..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x