14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tetris contra las adicciones

El conocido videojuego de Tetris, estrenado en 1984, podría ayudarle a superar adicciones farmacológicas o quitarle las ganas compulsivas de comer, según un estudio realizado por la Universidad de Plymouth

El conocido videojuego de Tetris, estrenado en 1984, podría ayudarle a superar adicciones farmacológicas o quitarle las ganas compulsivas de comer, según un estudio realizado por la Universidad de Plymouth, de Inglaterra y la Universidad Tecnológica de Queensland, Australia. Los científicos descubrieron que si se dedican apenas tres minutos a este juego por día, la necesidad de tomar drogas o ingerir alimentos puede disminuir significativamente. “Jugar a un videojuego visualmente interesante, como es el Tetris, ocupa el proceso mental que soporta la imaginación. Y es difícil imaginarte viviendo o ingiriendo algo y jugar al Tetris al mismo tiempo”, explica Jackie Andrade, coautora del estudio.

La Prensa Domingo juegos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí