14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo

Unos 900 casos de cáncer de mama se detectan cada año en Nicaragua

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre mujeres de 40 a 44 años de edad en Nicaragua, según datos de organizaciones no gubernamentales dedicadas al tema.

Al menos 900 casos de cáncer de mama son detectados cada año en Nicaragua, informó este lunes 19 de octubre una organización no gubernamental que atiende a mujeres con esta enfermedad.

“En el año 2008 andábamos en un promedio de 450 casos. Ahora andamos por más de 900 casos” anualmente, dijo a periodistas la presidenta de la Asociación de Mastología de Nicaragua (Amasnic), Verónica Avilés.

El dato fue dado a conocer en Managua durante la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

“No es que el cáncer esté aumentando, sino que ahora hay mayor apertura a chequearse”, explicó Avilés.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre mujeres de 40 a 44 años de edad en Nicaragua, según datos de organizaciones no gubernamentales dedicadas al tema.

La tasa de mortalidad a causa del cáncer de mama en el país es de 23 por cada 100.000, de acuerdo con dichas organizaciones.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Me pregunto yo que acaso no existe la Medicina Preventiva que se llama Mamografia que se tienen que hacer las mujeres ha temprana edad para detectar o diagnosticar en estadio temprano estos casos de cancer de mama, lo que pasa es que el dinero lo utilizan para otras cosas, en otras palabras es mas facil y barato prevenir que tratar pacientes, pero como en este pais nos preocupamos mas por ser politicos y no servir. Hagamos las cosas como deben ser senores del gobierno especialmente Salud.

  2. Eva Matamorros
    Hace 9 años

    Los estudios realizados en cuanto a los efectos nocivos que producen los anti-conceptivos,que ingieren las mujeres, es el cancer de mamas y otros miembros femeninos. El problema principal es la falta de educacion al respecto ya que es muy poca la informacion que existe y que se puede divulgar al respecto. Los quimicos utilizados en estos anti-conseptivos son nocivos para la salud de los seres humanos, …pero hay quien dice que el que a quimico mata, a quimico muere. Los gobiernos lo tapan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí