14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera ha sido convocado en cuatro partidos y ha jugado en dos. LA PRENSA/CORTESÍA/SCRALTACH

Juan Barrera podría cambiar de equipo en Europa

Juan Barrera reclama minutos en Austria. El habilidoso volante nicaragüense cumplirá en dos días un mes sin ser convocado en el Rheindorf Altach. Su técnico, Damir Canadi, parece no contar con él para los partidos de la Bundesliga, en la cual jugó por última vez el 15 de agosto.

Juan Barrera reclama minutos en Austria. El habilidoso volante nicaragüense cumplirá en dos días un mes sin ser convocado en el Rheindorf Altach. Su técnico, Damir Canadi, parece no contar con él para los partidos de la Bundesliga, en la cual jugó por última vez el 15 de agosto.

En el entorno del capitán de la Selección Nacional de Futbol están claro que si la situación no cambia para diciembre, cuando se abra el mercado invernal en Europa, posiblemente cambie de equipo.

Su destino no está definido porque tiene ofertas para mantenerse allá o trasladarse a Sudamérica, donde según fuentes cercanas al jugador hay interés en él.

De ser así, Barrera elegirá la mejor opción, la que le permite explotar sus cualidades como extremo. Y es que una de las razones por las que no ha jugado es esa: su posición. En el transcurso de la temporada, Canadi cambió su sistema de juego usando dos interiores en vez de dos jugadores abiertos. Cuando hace variantes durante los partidos prefiere a otro.

Aunque también puede jugar de enlace, como extremo conocieron a Barrera porque ahí exhibe mejor sus virtudes, las cuales se han visto con la Azul y Blanco en los dos partidos contra Jamaica en la tercera ronda clasificatoria de Concacaf para Rusia 2018 y el más reciente duelo amistosos ante Trinidad y Tobago, el 13 de octubre.

En los tres encuentros, Barrera marcó diferencia dando la asistencia del tercer gol en Kingston y convirtiéndose en el jugador más desequilibrante en Managua. En Puerto España fue el mejor del conjunto nacional, sobre todo en la primera parte, en la cual a base de velocidad superó a los trinitarios.

A pesar de ese buen rendimiento en el que ha mostrado las mismas destrezas que llamaron la atención para contratarlo, Barrera sigue viendo los partidos desde la grada. El sábado se repitió en la Liga la misma historia que se ha vuelto una constante desde que disputó 13 minutos en un partido de Copa el 22 de septiembre.

Por más que trabaje en los entrenamientos está difícil que Barrera tenga los minutos necesarios para mostrarse. Canadi no cambiará su sistema de juego y Barrera probablemente busque otro destino en diciembre.

HISTORIAL

Juan Barrera es el primer jugador nicaragüense en jugar en Europa. Sin embargo, no ha contado con la oportunidad suficiente para mostrarse. El volante nacional debutó con el Rheindorf Altach el 30 de julio en la Europa League, el torneo en el cual tuvo más minutos. Barrera entró al minuto 77 en la victoria 2-1 sobre el Vitoria Guimaraes de Portugal. En el partido de vuelta no jugó, pero sí fue convocado. En la siguiente fase tuvo la misma participación.

Deportes fútbol Juan Barrera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí