14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo

Nicaragua, puesto 78 del Índice de Progreso Social

La medición, realizada por el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (Clacds) del Incae, está sustentada en tres pilares: necesidades básicas, fundamentos de bienestar y oportunidades.

Con un puntaje de 62.20 Nicaragua se ubicó en el puesto 78 de entre 133 países a los que se les midió el Índice de Progreso Social (IPS).

La medición, realizada por el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (Clacds) del Incae, está sustentada en tres pilares: necesidades básicas, fundamentos de bienestar y oportunidades.

Y aunque Nicaragua se ubica ligeramente por encima de la media de medición aún debe superar grandes brechas.

La información del IPS presentada por el Clacds con apoyo de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (Funides) y la empresa Cargill proporciona insumos para el desarrollo de estrategias en beneficio del bienestar de la población.

Algunos de los aspectos en los que se debe mejorar son: el acceso al agua y saneamiento, en ese indicador el país se ubica en el lugar 95 ya que casi la mitad de la población carece de ese servicio; otro reto es mejorar el acceso a los conocimientos básicos. En este indicador el país se ubica en el puesto 92 de los 133 medidos, con un 17 por ciento de los nicaragüenses mayores de 15 años que no saben leer ni escribir.

Entre las fortalezas del país está la sostenibilidad ambiental y la seguridad personal.

Economía Índice de Progreso Social Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Serafina Cabrera
    Hace 9 años

    Da a ver el autor que “..otro reto es mejorar el acceso a los conocimientos básicos. En este indicador el país se ubica en el puesto 92 de los 133 medidos, con un 17 por ciento de los nicaragüenses mayores de 15 años que no saben leer ni escribir”. Vale notar que de aquellos nicaraguenses que supuestamente saben leer y escribir, su dominio del castellano es desastroso, como lo demuestran los comentarios que se ven en La Prensa diariamente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí