14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos nicas y un tico detenidos por sicariato en Costa Rica

Agentes de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvo a dos nicaragüenses y un tico, los tres de origen afrocaribeños; señalados de asesinar a un excolaborador de una de las bandas de narcotraficantes locales

Agentes de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvo a dos nicaragüenses y un tico, los tres de origen afrocaribeños; señalados de asesinar a un excolaborador de una de las bandas de narcotraficantes locales protagonista de la ola de homicidios que envuelve a comunidades de la capital, San José.

Los capturados son los nicaragüenses Derick Rowe Garth Brooks, de 32 años, su primo costarricense Phillip Álvarez Brooks, de 21 años; y el coterráneo del primero Alex Jonathan Williams Hutchinson, de 22 años.

Ellos son acusados de ser los pistoleros que acribillaron de 14 balazos de un arma calibre 9 milímetros a Dennis Rafael Chavarría Murillo, alias “El Gordo Dennis”, la tarde del 7 de julio anterior en Finca San Juan, Pavas, oeste de San José.

Los agentes del OIJ hicieron tres allanamientos al amanecer de hoy en la misma localidad del asesinato, para capturar a los tres sospechosos que además del ajusticiamiento al parecer por encargo; Derick tiene antecedentes penales por violentar la ley antidrogas por tenencia de estupefacientes; y Phillip por robo.

El OIJ encontró en uno de los allanamientos, un chaleco antibalas y droga dispuesta para la venta al menudeo.

El Gordo Dennis fue asesinado a las 4 de la tarde del 7 de julio, mientras caminaba en la vía pública. “Todo indica que fue un ataque directo a la persona, que iba pasando por la alameda”, dijo en ese momento José Domingo Cruz, director regional de la Fuerza Pública de San José.

Esta muerte bajo la modalidad de sicariato, está asociada a la ola de criminalidad que aqueja a Pavas y barrios del sur de San José, protagonizada por bandas narcotraficantes locales que se disputan liderazgos y territorios del mercado de la droga.

Chavarría Murillo era colaborador de Marco Zamora Solórzano, nicaragüense naturalizado tico conocido como El Indio, condenado en febrero pasado a 70 años de prisión por tráfico de drogas, dos homicidios calificados y asociación ilícita. Vendía droga en el barrio donde fue asesinado.

Desde que El Indio permanece encarcelado, hace más de 3 años; su vacío de poder provocó disputas internas en su banda, así como con otras bandas de la capital.

Nacionales Costa Rica nicaragüense sicariato archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí