14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos ecuatorianos, un colombiano y otro ciudadano sin identificar fueron detenidos cuando llevaban varios sacos de cocaína en alta mar, en territorio nacional. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Incautan droga en alta mar

Dos ecuatorianos, un colombiano y un cuarto sin identificar que viajaban en la panga Jessica, color celeste gris, fueron capturados en alta mar a las 11:00 p.m. del lunes cuando avanzaban con dirección norte cargados de 15 sacos con unos 579 tacos de cocaína, cuyo peso fue de 680 kilos con 235 gramos.

Dos ecuatorianos, un colombiano y un cuarto sin identificar que viajaban en la panga Jessica, color celeste gris, fueron capturados en alta mar a las 11:00 p.m. del lunes cuando avanzaban con dirección norte cargados de 15 sacos con unos 579 tacos de cocaína, cuyo peso fue de 680 kilos con 235 gramos.

Los detenidos llevaban en la panga 13 bidones para combustible, pero solo uno con 10 galones de gasolina, reportó el capitán de navío Gerardo Roberto Fornos, jefe del Distrito Naval del Pacífico (DNP).

Estos fueron trasladados fuertemente custodiados por infantes de Marina hasta el muelle del DNP —en Corinto— el mediodía de ayer martes.

El jefe naval informó que la lancha fue detectada en el Litoral Pacífico, a 27 millas náuticas al suroeste de la costa de Padre Ramos-El Viejo y de inmediato hubo persecución.

En la lancha Jessica viajaban Winston Fernando Cabal Bandas, Winston Aliro Nero Frank, 48 años, ambos de Ecuador, John Eufrasio Becerra, de Tumaco, Colombia, y Javier Enrique Hernández Losado, sin documentos.

CINCO LANCHAS RÁPIDAS

El jefe naval dijo que con cinco lanchas rápidas persiguieron la embarcación.

Fornos refirió que la operación se da en el marco de la Estrategia Muro de Contención Contra Ilícitos, con infantes marinos preparados para la lucha contra la narcoactividad y lanchas rápidas desde la Bahía de Salinas hasta el Golfo de Fonseca en el Litoral Pacífico.

En 14 sacos incautados la noche del lunes había un promedio de 40 tacos de droga, en el número 15 se contabilizaron 19 tacos.

OTROS OPERATIVOS

En un operativo realizado el año pasado se incautó 1,432 kilogramos de droga; cuatro tacos con 15,040 pastillas de anfetaminas y un frasco con anfetaminas revueltas con polvo rosado.

Este año en diferentes operativos se han incautado dos fusiles de guerra AK y un R-15, 89 kilos de marihuana, de la calidad pelo rojo, más 90 kilos de cocaína y la incautación de la noche del lunes.

TRANSPORTE INTERNACIONAL

El fiscal departamental de Chinandega, Juan Carlos Silva, indicó que se trata de transporte internacional de estupefacientes. Entre los objetos incautados a los detenidos se encontró un localizador que es utilizado, según la Policía, en caso de que la droga sea lanzada en alta mar.

Departamentales Droga incautación Policiía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí