14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música de la Upoli. LA PRENSA/ARCHIVO/Roberto Fonseca.

Talentos unidos por amor

La Escuela de Arte Musical de la Upoli y Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra se unen por una noche causa en apoyo a la Fundación de Lupus Eritematoso Sistemático de Nicaragua (Flesnic).

La Escuela de Arte Musical de la Upoli y Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra se unen por una noche causa en apoyo a la Fundación de Lupus Eritematoso Sistemático de Nicaragua (Flesnic).

Por amor , es el nombre del concierto benéfico que se realiza por segundo año consecutivo, el cual beneficiará a más de quinientas personas afectadas con esta patología (lupus).

Según Johana Blandón, presidenta de la Fundación, el objetivo principal es buscar alternativas para recaudar fondos, de esa manera seguir apoyando a los pacientes en el tratamiento proporcionándolo de forma gratuita por su alto costo.

Alrededor de setecientos córdobas mensuales es el gasto de medicamento, para cada uno de los pacientes inscritos de todo el país.

EL CONCIERTO

A través de las voces, cuerdas y emociones el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra será escenario de la presentación de más de cincuenta alumnos de la Escuela de Arte y Música de la Upoli.

María Caridad Rosado, directora del Conservatorio, dice que será un concierto con mucho talento pinolero entre ellos la Orquesta de los pequeños talentos, el coro de los niños quienes cantarán a la patria con el tema Nicaragua Mía , la participación de Daniela Murillo ganadora de los talentos Universitarios 2015 entre otros.

Asimismo, dos maestros se unen para tocar la guitarra y el violín “por primera vez en Nicaragua un dúo de dos instrumentos parecidos en su físico pero no en su sonido se unen, será un espectáculo único”, explica Rosado.

El concierto es el próximo viernes 30 de octubre, en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra (Hispamer), con un valor simbólico de 10 dólares.

 

Espectáculo Escuela de arte talento Upoli archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Saul Mora
    Hace 9 años

    Se los recomiendo son muy buenos y felicidades amigo Jairo Araica.y claro q estare en el concierto

  2. Hace 9 años

    Excelente ver este tipo de reportaje donde se ve la solidaridad y el apoyo a fundaciones que necesitan de nosotros..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí