14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez lanzó para 1.19 esta temporada ante los Yanquis. LA PRENSA/AP

Erasmo Ramírez con récord histórico ante Yanquis

A lo largo de su rica y exitosa historia, los Yanquis de Nueva York han enfrentado a varios de los mejores lanzadores del beisbol, como Pedro Martínez, Jim Palmer y Nolan Ryan, pero ninguno de ellos consiguió silenciar a los Mulos en una temporada de la forma que lo hizo el nica Erasmo Ramírez en este 2015.

A lo largo de su rica y exitosa historia, los Yanquis de Nueva York han enfrentado a varios de los mejores lanzadores del beisbol, como Pedro Martínez, Jim Palmer y Nolan Ryan, pero ninguno de ellos consiguió silenciar a los Mulos en una temporada de la forma que lo hizo el nica Erasmo Ramírez en este 2015.

Los Yanquis apenas pudieron conectar seis hits en 71 turnos al bate ante Erasmo, para un microscópico promedio de bateo de .085, el cual borra una marca que hace 51 años había impuesto Dean Chance con .086 de bateo en contra, de acuerdo con el director de comunicaciones de los Rays de Tampa Bay, Dave Haller.

“No tenía idea de ese récord y por supuesto me siento alegre por ello. Yo solo me enfoqué en darlo todo en cada salida ante los Yanquis y el resto de equipos y así llegar lo más lejos posible en cada partido, dándole siempre gracias a Dios”, apuntó Erasmo.

Los nicas tienen un tenebroso historial frente a los Yanquis, del cual ni el más grande big leaguer pinolero, Denis Martínez, pudo escapar con balance de 2-19, efectividad de 5.25 y promedio de bateo en contra .276, más 27 jonrones admitidos en su carrera contra los Mulos.

Así que Erasmo cobró un pequeño abono de la cuenta pendiente de los pinoleros con los Yanquis, lanzándole de forma brillante esta campaña. En seis juegos, tres de ellos como abridor, tuvo balance de 2-0 y efectividad de 1.19 en 22.2 entradas, con solamente seis hits en contra, más siete bases y 16 ponches.

El rivense es el primer nica que derrota dos veces a los Yanquis en una misma campaña y tuvo un juego sin decisión en el cual estaba tirando sin hit ni carrera durante siete episodios, enredado en un duelo de ceros con C.C. Sabathia.

En caso de Chance, hace 51 años, tuvo una temporada de ensueño ante los Yanquis, al registrar balance de 4-0 ante ellos, con 0.18 en efectividad en 50 innings. Solo le anotaron una carrera, por jonrón de Mickey Mantle.

Deportes beisbool Erasmo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Leopoldo Fernandez
    Hace 9 años

    Felicitaciones Erasmo y gracias por tu visita a la Liga de Soft Ball en Rancho Cucamonga California, nos lleno de orgullo tu presencia y te deseamos que sigas conquistando exitos. Un abrazo para vos y Don Erasmo, con quien pasamos un rato muy agradable.

  2. antonio soberano
    Hace 9 años

    deberian igual mencionar el record contra los atleticos de oakland.deje de ir a trabajar dos veces solo verlo perder en esa dos ocaciones.

  3. juvenal tercero abdrade
    Hace 9 años

    Ni parecido a Denis Martínez a quien los Yanques le ganaban con el uniforme.

    1. canadiense nica
      Hace 9 años

      Puede ser que los yankees le ganaran a Denis Martinez en varias ocaciones, pero mi respeto a Denis, el unico Nica y Unico picher latino de obtenes mas juegos ganados en las grandes ligas, y aun mas, tiene un juego perfecto cuando jugaba para el equipo Canadiense ya desaparecido “Los expos de Montreal”. Por eso es el Grande, el Mejo picher Nica. El presidente! a como le llaman aqui en Canada y los Estados Unidos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí