14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ BLOOMBERG

Investigan en EE.UU. presuntas operaciones irregulares de PDVSA

Estados Unidos realiza una amplia investigación sobre la posibilidad de que Venezuela haya usado la petrolera PDVSA para canalizar miles de millones de dólares procedentes de sobornos, según informa The Wall Street Journal.

Estados Unidos realiza una amplia investigación sobre la posibilidad de que Venezuela haya usado la petrolera PDVSA para canalizar miles de millones de dólares procedentes de sobornos, según informa The Wall Street Journal.

Las pesquisas buscan determinar si PDVSA y sus cuentas bancarias en bancos extranjeros fueron usadas presuntamente para “objetivos ilegales”, como operaciones en el mercado negro de divisas y el lavado de dinero procedente del narcotráfico, agrega el diario.

La información menciona al actual jefe de la misión de Venezuela ante la ONU, el excanciller y expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, y a su primo Diego Salazar, pero The Wall Street Journal no cita si son objetivos directos de estas investigaciones.

El diario detalla que a comienzos de este mes fiscales federales de Nueva York, Washington, Misuri y Texas coordinaron acciones y compartieron evidencias y testigos en varias pesquisas vinculadas con PDVSA, según tres fuentes conocedoras de estos hechos.

La reunión también incluyó a agentes del Departamento de Seguridad Nacional, de la agencia antinarcóticos DEA, del FBI y de otras dependencias oficiales.

Estas investigaciones surgen después de que las autoridades de Estados Unidos siguieran de cerca en marzo pasado las pesquisas vinculadas con la Banca Privada de Andorra, que, según el diario, presuntamente ayudó a blanquear más de 4.000 millones de dólares de dinero venezolano.

De acuerdo con el Journal, los fiscales de Estados Unidos están utilizando a antiguos directivos de PDVSA, contratistas y representantes bancarios para ver si pueden sumarlos como testigos, según fuentes conocedoras de las diligencias.

El periódico también menciona que, en Nueva York, los investigadores están viendo la posibilidad de conseguir la cooperación del embajador Ramírez en estas pesquisas.

Diego Salazar vive entre Nueva York, Miami, Caracas, París y Madrid, según el periódico. Una portavoz de la misión de Venezuela ante la ONU no respondió inmediatamente a una consulta para que Ramírez pudiera comentar la información del diario.

Economía Estados Unidos PDVSA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    ESTA BUENO ROBANDOLE A LA GENTE Y DISFRAZADOS DE OVEJAS

  2. El cat
    Hace 8 años

    Eso está demás,, dónde está el mayor consumo de droga.? En USA.! Los jefes de los grandes carteles de todo tipo están en USA. Los grandes laboratorios que dicen “Investigan” hacen, crean virus y toda fechorias. Porque mejor no se investigan ahí,, como usan los dólares para crear grandes mafias. Son policias,, fiscales,, y amo y señor de todo. “Ven la paja en el ojo del vecino y no ven la viga en el de ellos.” y Pancho Madrigal tal parece que es parte de alguna red creada por usa.

  3. juan nicaragua
    Hace 8 años

    todos los corruptos que guardan su dinero en USA, van a caer tarde o temprano nadie se va sin pagar

  4. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Tal parece que a los subditos de la familia real Ortega les dolio esta noticia. Se ve que les chima que les toquen a sus otros amos tratando de justificar las chanchaditis aguditis de los albinos. Lo que tiene que hacer un subdito por ganarse el pan de cada dia. Que verguenza!!! Que bochorno!!!

  5. josue
    Hace 8 años

    Que ridiculez, USA investigando a otro pais, en realidad el mundo deberia investigar a la OPEP y todos los carteles corporativos de USA por sus malos manejos en el mundo, todo hace aparecer que la globalizacion no solo de la medicina, sino de la justicia se esta presentando al policia del planeta; USA

    1. Rosa Melba Téllez
      Hace 8 años

      Qué alguien me le de una cerveza a este buen hombre!

  6. Rosa Melba Téllez
    Hace 8 años

    Ahora que los gringos ya no pueden ser los policías del mundo, juegan a ser los fiscales del mundo, empiezan a investigar las finanzas de otros países, la procedencia de sus riquezas, mas no revisan los vínculos que muchos de sus congresistas y altos cargos gubernamentales tienen con el narcotráfico, mafias, tratas de personas, venta internacional de órganos, tráfico ilegal de armas, compra ilegal de petróleo (como el que les vende el Estados Islámico), entre otras “chochaditas” más.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí